¿Por qué un Rector quiere Huelga en su Universidad?
Por
Angel R. Cepeda Dovala
Por
Angel R. Cepeda Dovala
Esta es una interrogante con respuesta múltiple, veamos un ejemplo, en la UAAAN, cuando las autoridades no más se la pasan quejándose del pasado, pisotean la Normatividad Universitaria y no atienden las demandas de sus trabajadores, en tiempo y forma, rompen con equilibrio laboral, sea del personal Administrativo o Académico, y también del alumnado.
Es obvio, que para esconder su pésima gestión administrativa, no atiende las demandas de los gremios, y una forma de su incapacidad es orillar a los trabajadores para que protesten, hagan paros, y excesos de asambleas, y desde luego, sacrifican a la institución por una posible Huelga, para esconder todas sus deficiencias: violación a la Normatividad Universitaria, no hay sesiones de Consejo Universitario, en las que se ausenta muy frecuentemente cuando las hay, ¿Por qué no piensan en hacer un Reglamento Interno de Trabajo?, porque no les interesa la institución y hablan de Transparencia y no la practican con un verdadero dialogo universitario.
Una situación es platicar con los dirigentes sindicales y otra cuestión es platicar con sus bases, o con la comunidad universitaria, a la que no dan la cara, como en la pasada Ley de Pensiones (LIETES) que fue abrogada por el H. Congreso del Estado de Coahuila, en donde negoció todo a espaldas de los trabajadores. Ni siquiera está aprobado por el H. Consejo Universitario el Presupuesto de egresos 2012, ni los resultados de auditoría se han resuelto.
Por lo anterior, el Rector de la UAAAN, quiere la Huelga, y hasta donde nos sea posible hay que evitarla, y ponerse a trabajar sin interrumpir actividades académicas, hay que tener Paciencia, y si nos orillan a la Huelga, de regreso de ella, hay que hacer un plebiscito universitario acorde con la Ley Orgánica y destituir a este individuo, junto con todos su sequito de incondicionales buenos para nada.
PAZ Y BIEN
ARCD
ARCD