Manifiesto CONTU y posible Huelga en la UAAAN 2012
Por
Angel R. Cepeda Dovala
El pasado jueves 26 de Enero de 2012, la Confederación Nacional de los Trabajadores Universitarios (CONTU), realizó una publicación dirigida al Presidente de los Estados Unidos Mexicanos C. Felipe Calderón Hinojosa, y a otros funcionarios, en donde se repudia el incremento del 3.8% como tope para las negociaciones colectivas del año 2012, y se planten cuatro acuerdos para dignificar el salario del trabajador académico, atención a justas demandas, pago puntual, incremento de emergencia, y un Paro Nacional en defensa de la Universidad Pública, entre otros aspectos, lo firman distintas organizaciones gremiales, entre ellas el Sindicato Único de Trabajadores Académicos de la UAAAN (SUTAUAAAN). [1]
Por ineptitud y negligencia, las autoridades de la UAAAN se burlan de sus trabajadores, y de la institución, pues en 365 días del año, faltan escasos 14 o 15 días (Febrero), y no existe solución a los problemas contractuales y salariales.
El Rector de la UAAAN, brillo por su ausencia en la pasada Revisión Contractual 2011, y es la misma tónica en la Revisión Salarial 2012, en los dos sindicatos SUTUAAAN y SUTAUAAAN, y trata de orillar a los trabajadores para emplear su derecho del recurso de Huelga.
¿A qué le tiene miedo este individuo hipócrita para no asistir a las reuniones con los trabajadores?, no informa a su comunidad universitaria a un año de gestión, pero si a la prensa regional de Saltillo Coahuila de Zaragoza, como si ello fuese a solucionar los problemas que nos aquejan, ¡Pueblo chico, infierno grande!, hay que recordarle que nuestra institución es de carácter federal y no estatal, y que también debe respetar la Normatividad Universitaria, pues oficialmente a un año de su mala gestión universitaria, no ha rendido el informe de actividades correspondiente, violando la Ley Orgánica y el Estatuto Universitario.
PAZ Y BIEN
ARCD
Nota
[1] Cf. Documento completo en: http://www.contu.org/ ; y el Periódico la Jornada, 01/26/2012, página 15, http://issuu.com/lajornadaonline/docs/diario26012012.pdf