domingo, 30 de octubre de 2011

EL Des-Consejo In-Directivo de la UAAAN. Tercera parte. III. SÍNTESIS

EL Des-Consejo In-Directivo de la UAAAN. Tercera parte. III. SÍNTESIS

Por

Angel R. Cepeda Dovala


III. SÍNTESIS


El Análisis y Síntesis son dos competencias importantes en el aprendizaje de los educandos de los distintos Programas Docentes, y que a la vez son dos reglas del Método Científico propuestas por Rene Descartes. En este escrito se hizo alusión a distintas ramas de la Ciencia Matemática. Se recurrió a la Alegoría. El objeto de que sea pública la actuación del Consejo Directivo es para que la Comunidad Universitaria reflexione, evalué la actuación unilateral de un Consejo Directivo que permitió por primera vez en la historia de la universidad, una elección fraudulenta para la elección del Rector 2010-2014, y que ocultaron hechos importantes en el Informe de Labores Junio 2010-Mayo 2011. Por ello en parte también se le llama en este escrito el Desinforme del Des-Consejo In-Directivo, que no informa veraz y objetivamente, que no da consejo y tampoco dirige con Transparencia sus actividades, con un Reglamento no aprobado por el H. Consejo Universitario de la UAAAN, y que tampoco cuenta con un Código de Ética. El Análisis de Forma, contiene 11 aspectos y el de Contenido, 20; contando con 20 Notas. En el sentido muy concreto, más no estrecho y reductivo. Con el hecho N° 1, del Análisis de Contenido prácticamente se terminó este análisis. Sin embargo, en aras de una explicación científica, y dar a conocer a muchas personas lo que se escondió perversamente, dañando las aspiraciones de Personas candidatos a la Rectoría (2010-2014), se complementó del punto N°2 al N° 20. Se intenta contribuir a la Hermenéutica Jurídica (N° 15 al N°19). ¿Por qué? Porque la ciencia además de ser sistemática, tiene orden, y una verdadera explicación científica debe ser realmente objetiva y no subjetiva, además de tener las 5 “d”: Descriptiva (Describe hechos), Distinción (Distingue situaciones), Desentraña (Saca las entrañas de la esencia), Descubre (Nuevos Paradigmas) y Declara una Verdad de los Paradigmas educativos que deben tener un Código de Ética. El escrito cuenta con 5 conclusiones.

PAZ Y BIEN

ARCD