SEPTIEMBRE 9, 2010 POSIBLE GUERRA NUCLEAR: IRAN -vs- ONU, USA, ISRAEL
¿Es el Día D para el Presidente B. H. Obama?
Por
Angel R. Cepeda Dovala
Es conocido que existe el plazo establecido en Septiembre 9, 2010, por el Consejo de Seguridad de la ONU, para que Irán consume la resolución internacional de cumplir con la inspección de sus buques por parte de los Estados Unidos e Israel. ¿Será el inicio de una Tercera Guerra Mundial? , pues de existir una conflagración mundial habrá mucha destrucción y será altamente letal para la humanidad, de haber ataques nucleares.
Después del Discurso de B. H. Obama en el Cairo (Julio 4, 2010), se fue a celebrar el desembarco en Normandía, conocido como el Día D, para hacer referencia a Julio 6, 1944, para ejecutarse la Operación Overlord, a cargo del general Dwight David Eisenhower (1850-1969). El Día D, tenía una Hora H, para dar inicio a las acciones bélicas de aquel momento histórico de la Segunda Guerra Mundial. Y si el nuevo Día D es el de Septiembre 9, de 2010, ¿Cuál es su Hora H?, ¿Cuál es el nombre de la Operativo Militar?, ¿Habrá un acuerdo de Paz de último momento?
México apoyo la paz en la Segunda Guerra Mundial, con el Escuadrón Aéreo 201, y con Fuerzas Especiales de Caballería, que envió México a USA cuando ocurrió, la Guerra contra Japón que invadió Pearl Harbor en 1941. México no apoyo la Guerra del Golfo Pérsico, ni la Guerra contra Irak, en el sexenio pasado de nuestro país, y México sufre las consecuencias de la Postguerra, por parte de USA, ¿Ley de Inmigrantes? Dice el adagio popular en forma de refrán: refrán a los tibios los vomita Dios.
En el escrito anterior en forma de interrogante se mencionó ¿Se avecina una Tercera Guerra Mundial?, y se hacen las siguientes en el presente escrito: ¿Habrá cambio de ACTITUDES al respecto por parte de las naciones involucradas?, , ¿Habrá guerra o paz?, de haber guerra ¿Participara México, por ser miembro de la ONU?, “In God We Trust”? (¿“En Dios Confiamos”?), Really? (¿De verdad?), ¿Qué dice el Catecismo de la Iglesia Católica (CIC), en relación a la Paz y como Evitar la guerra? (Cf. CIC N° 2302 al 2317, reflexione, medite y haga una Oración por la Paz). ¿Ud. qué opina?
El precepto de Mateo “no mataras” (Cf. Mt 5,21), nos recuerda que Dios nos pide la paz del corazón y denuncia la inmoralidad de la cólera homicida y del odio. El quinto mandamiento condena la destrucción voluntaria de la vida humana. El respeto y el desarrollo integral de la vida humana exigen de la paz.
La paz no solo es ausencia de guerra y no se limita a asegurar el equilibrio de las fuerzas adversas. La paz no puede alcanzarse en la tierra, sin la salvaguardia de los bienes de las personas, la libre comunicación entre los seres humanos, el respeto de la dignidad de la persona humana y de los pueblos o naciones, la practica asidua de la fraternidad. Es la “tranquilidad del orden” (Cf. S. Agustín, civ. 19, 13). Es obra de la justicia (Cf. Is 32, 17) y efecto de la caridad (Cf. GS 78, 1-2). Todo ciudadano y todo gobernante están obligados a evitar las guerras, y solo en situaciones muy estrictas, se considera una legítima defensa mediante la fuerza militar.
Cristo y la no violencia. Digamos no a la violencia en sus distintas manifestaciones, Cristo decía, hay que ser mansos y humildes de corazón, ese gran Hombre, quien es la segunda Persona de la Santísima Trinidad, quien dijo ¡Hágase tu Voluntad y no la mía!, y que en el pasado mes de Agosto, se celebró la Transfiguración del Señor, aquel quien mostro su mejor voluntad al decir: perdónalos porque no saben lo que hacen, que murió por nosotros, y quien mostró su mejor voluntad al decir: perdona nuestras ofensas como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. ¿Tenemos la fuerza de perdernos a nosotros mismos y a los demás?
Muchos se preguntaran en un mundo cada vez mas materializado y escéptico ¿Y porque no actúa tu Dios?, bueno, a este tipo de individuos hay que contestarles, que Dios es eterno, es el Padre, es la primera persona de la Santísima Trinidad, y nunca abandona a su rebaño que le es fiel (Anawim), y que actúa a través de las personas, en donde el Salmo 9 nueve nos da una pista llena de esperanza: “El Señor no abandona a quien lo busca”, y del Sermón de Jesús en el Monte de los Olivos: “Bienaventurados los que construyen la paz” (Cf. Mt 5, 9).
PAZ Y BIEN
ARCD