martes, 29 de diciembre de 2020

Devoción y Oración a la Divina Providencia para el Primer Día y/o Domingo de cada Mes del Año

Devoción y Oración a la Divina Providencia para el Primer Día y/o Domingo de cada Mes del Año
Por
Angel R. Cepeda Dovala

 La verdad sobre la Providencia, que está íntimamente unida al misterio de la creación, debe comprenderse en el contexto de toda la revelación, de todo el "Credo". San Juan Pablo II.

La Devoción a la Divina Providencia es muy antigua, y existen diversas formas escritas y de rezar la Oración a la Divina Providencia. En el siguiente Collage de Arte Sacro se incluye una Oración a la Divina Misericordia en cinco versos.




Para la Oración a la Divina Providencia, las personas compran velas o veladoras y deben ser bendecidas por el Sacerdote de la Iglesia Católica, en el templo o parroquia donde usted asiste, la oración la pueden realizar en su casa, de preferencia en compañía de la familia, y según las costumbres unas personas las realizan el primer domingo de cada mes, y otras el primer día de cada mes.

Se recomienda realizar algunas oraciones previas, por ejemplo: Persignarse, Santiguarse, decir el Credo de los Apóstoles o el Credo Nicea Constantinopolitano (Cf. Credo en el Catecismo de la Iglesia Católica), enciende su vela, luego hace la Oración de la Divina Providencia, y finalmente puede concluir con un Padre Nuestro, una Ave Maria, y un Gloria. Amén.  

 "El Señor es mi Pastor... Aunque camine por cañadas oscuras, nada temo porque tú vas conmigo" (Sal 22/23, 1.4). La Providencia Divina se revela, así como el caminar de Dios junto al hombre. San Juan Pablo II.

Jesús Hijo de David

Ten compasión y misericordia de mí

Y del mundo entero

 El Señor es mi Pastor Salmo 23 (22)

 Laudetur Iesus Christus

Alabado sea Jesucristo

Paz y Bien
ARCD
2020/12/29