domingo, 17 de junio de 2012

Benedicto XVI y las Lecturas Bíblicas

Benedicto XVI y las Lecturas Bíblicas

Por

Ángel R. Cepeda Dovala.

En este día que se celebra en México el Día del Padre, y las Lecturas Bíblicas: Primera Lectura: Ezequiel 17:22-24; Salmo Responsorial: Salmo 92:2-3, 13-16; Segunda Lectura: II Corintios 5:6-10; y, Evangelio: Marcos 4:26-34.  

El Papa Benedicto XVI en cuanto a su discurso previo al rezo del Ángelus, ante los miles de fieles reunidos en la Plaza de San Pedro, señaló que el poder de Cristo transforma lo que es aparentemente insignificante en quienes desconfían de sus propias fuerzas, y depositan su confianza en la del amor de Dios. Y nos interpreta (Hermenéutica) y explica (Exegesis) acerca de la imagen de la semilla que representa ‘crecimiento’ y ‘contraste’, en el siguiente pensamiento:

 “La imagen de la semilla es particularmente querida por Jesús, porque expresa muy bien el misterio del Reino de Dios. En las dos parábolas de hoy, representa un ‘crecimiento’ y ‘contraste’. El crecimiento que se produce gracias a un dinamismo presente en la semilla misma y el contraste que existe entre la pequeñez de la semilla y la grandeza de lo que produce”. Benedicto XVI.

Al recordar las parábolas de la semilla que crece por sí misma y la de la semilla de mostaza, el Papa explicó que “a través de imágenes del mundo de la agricultura, el Señor presenta el misterio de la Palabra y del Reino de Dios, e indica las razones de nuestra esperanza y nuestro compromiso”. [1].

¡Feliz Día del Padre!

PAZ Y BIEN

ARCD

Nota

[1] Cf. Benedicto XVI: Dios transforma lo aparentemente insignificante; en: