Por
Ángel R. Cepeda Dovala
Parece inaudito que personas con muy poca calidad moral se atrevieron a robar documentos personales de su Santidad el Papa Benedicto XVI, lo cual resulta ser un acto inmoral grave que da tristeza a todo el mundo católico, a continuación algunas noticias con sus referencia electronica para leer los documentos completos.
Primera Noticia.
Vaticano: Publicación de cartas robadas es acto inmoral de inaudita gravedad
Vaticano, May 30, 2012 / 11:04AM (EWTN Noticias/ACI Prensa). El Sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano, Arzobispo Angelo Becciu, señaló que la publicación de los documentos reservados de la Santa Sede, constituye "un acto inmoral de inaudita gravedad". Así lo indicó el Arzobispo en una entrevista concedida al director de L’Osservatore Romano, Giovanni Maria Vian, y publicada en su edición de hoy sobre el asunto de las cartas robadas presuntamente por el mayordomo del Papa, Paolo Gabriele.
Segunda Noticia.
Los papeles robados del Papa
2012-05-29 L’Osservatore Romano. Amargura y pesar por lo acontecido en los últimos días en el Vaticano, pero también determinación y confianza al afrontar una situación francamente difícil. Estos son los sentimientos que se perciben en el sustituto de la Secretaría de Estado, el arzobispo Angelo Becciu -que por su oficio trabaja cada día en estrecho contacto con el Pontífice- durante una conversación don «L’Osservatore Romano» sobre el tema que centra la atención de muchísimos medios de comunicación en todo el mundo, es decir, el arresto, el pasado 23 de mayo, de Paolo Gabriele, ayudante de cámara de Benedicto XVI, por tener en su poder gran número de documentos reservados pertenecientes al Papa. ¿Qué decir del estado de ánimo de quienes trabajan en la Santa Sede? «En las personas con quienes me he encontrado en estas horas –responde el sustituto-, tras mirarnos a los ojos, ciertamente he leído desconcierto y preocupación, pero también he visto la decisión de continuar el servicio silencioso y fiel al Papa». Una actitud que se respira cada día en la vida de las oficinas de la Santa Sede y del pequeño mundo vaticano, pero que obviamente no es noticia en el diluvio mediático que se ha desencadenado tras los graves y, en muchos aspectos, desconcertantes sucesos de estos días. En este contexto, monseñor Becciu mide con atención las palabras para subrayar «el resultado positivo» de la investigación, aunque se trata de un resultado amargo. Por lo demás, las reacciones en todo el mundo, en cierto aspecto justificadas, «preocupan y entristecen por las modalidades de la información, que suscitan reconstrucciones fantasiosas que de ningún modo corresponden a la realidad».
Otras noticias de su Santidad Benedicto XVI en EWTN:
Dios no se cansa nunca de nosotros y consuela en la oración, dice Benedicto XVI
Benedicto XVI: El Espíritu Santo sostiene a la Iglesia ante dificultades y pruebas
Benedicto XVI condena masacre de más de 100 mujeres y niños en Siria
¡Jesús de Nazaret, Jesús de Nazaret, Jesús de Nazaret reconforta a Benedicto XVI y que su corazón siempre este alegre!
PAZ Y BIEN
ARCD