La Comunión
Espiritual de San Alfonso María de Ligorio
Por
Angel R. Cepeda
Dovala
“Sin oración no hay
Salvación”
† San Alfonso María de Ligorio (1696-1787)
Hoy se celebra al Papa San Silvestre I, papa número 33 de la Iglesia Católica, construyo la Antigua Basílica de San Pedro, la primera Basílica de San Juan de Letrán, y nace el Credo de Nicea-Constantinopla, y otros aspectos importantes. También hoy en el Evangelio según San Juan menciona la Encarnación del Hijo de Dios (Cf. Jn 1, 1-18).
San Alfonso María de Ligorio (1696-1787), quién nació en nació en Marianella, Nápoles (Italia) el 1° de agosto un 27 de septiembre y murió el 1° de agosto en Pagani, Reino de Nápoles. fue un niño prodigo, abogado, sacerdote y religioso italiano, obispo católico y fundador de los redentoristas. Es considerado como santo por la Iglesia católica y su fiesta litúrgica se celebra el 1 de agosto.
San Alfonso María de Ligorio es uno de los religiosos más conocidos en la Iglesia católica. Canonizado en 1839 y proclamado «Doctor de la Iglesia» en 1871, es el patrono de los abogados católicos, de los moralistas y de los confesores. Escribió más de 111 obras, entre las cuales cabe destacar el Tratado de Teología moral, escrito entre 1753 y 1755 y Las glorias de María. También fue pintor, por ejemplo, su obra El Cristo en la Cruz de 1718.
En este año 2021, que hoy termina, hay muchas cosas que agradecer a Dios ante los tiempos de incertidumbre ocasionados por la pandemia, el cambio climático y otros aspectos económicos, políticos, sociales y culturales. Por ejemplo, podemos agradecer con entusiasmo, alegría y optimismo a Dios por la vida, la familia, por el trabajo y mejoramiento paulatino del mejoramiento ambiental, social y cultural del mundo.
Pero también ante los tiempos de pandemia en muchas misas presenciales y virtuales se dice una Oración de Comunión Espiritual de San Alfonso M. de Ligorio muy bonita e importante, por lo que a continuación se elaboró un Collage de Arte Sacro y Oración; y después de la oración se muestra un enlace donde se canta uno de su Villancicos propio de Tiempos de Navidad donde se muestra su creatividad en la Música Sacra: Desciendes de la altura que interpreto magistralmente Luciano Pavarotti (1935-2007), y que aparece en un enlace del 23 de diciembre de 2011 en YouTube ©.
Creo,
Jesús mío, que estás realmente presente en el Santísimo Sacramento del Altar.
Te amo
sobre todas las cosas y deseo recibirte en mi alma.
Pero
como ahora no puedo recibirte sacramentalmente,
ven al
menos espiritualmente a mi corazón.
Y como
si ya te hubiera recibido,
te
abrazo y me uno del todo a Ti.
Señor,
no permitas que jamás
Me
aparte de Ti.
Amén.
† San
Alfonso María de Ligorio (1696-1787)
Desciendes de la altura - Pavarotti.wmv ©
https://www.youtube.com/watch?v=R7wDfVb1J2Q
"Yahvéh es mi luz y mi
salvación" Salmo 27 (26)
“El Señor es mi Pastor” Salmo
23(22)
Laudetur Iesus Christus
Alabado sea Jesucristo
reine en nuestros corazones, en
nuestras mentes y en nuestros hogares