viernes, 8 de agosto de 2014

OMS: Declaración de Emergencia Internacional de Salud Pública en relación al brote del virus del Ébola en África Occidental. Datos y cifras. Dos Hipótesis. Posible preventivo para Turistas

OMS: Declaración de Emergencia Internacional de Salud Pública en relación al brote del virus del Ébola en África Occidental. Datos y cifras. Dos Hipótesis. Posible preventivo para Turistas 
 
Por
 
Angel R. Cepeda Dovala
 
El miércoles 6 de agosto de 2014, de 13.00 a 17.30, y el jueves 7 de agosto de 2014, de 13.00 a 18.30 (hora de Ginebra; CET), se celebró por teleconferencia la primera reunión del Comité de Emergencias, convocada por la Directora General de conformidad con el Reglamento Sanitario Internacional (2005) [RSI (2005)], para tratar del brote de enfermedad por virus del Ébola (EVE) de 2014 en África Occidental. Por unanimidad, el Comité consideró que se han cumplido las condiciones para declarar una emergencia de salud pública de importancia internacional. [1].
 
Aparte de consultar el sitio de la OMS = WHO, ver las medidas preventivas que se deberían estar tomando en los Centros autorizados de sus países, en el caso de México consultar, la Secretaria de Salud, que al momento No Reporta ningún caso de Ebola. [2]. También es importante conocer algunos Datos y Cifras dados a conocer por la OMS. [3].
 
Ebola: Datos y cifras acorde con la OMS
 
El virus del Ébola causa en el ser humano la enfermedad homónima (antes conocida como fiebre hemorrágica del Ebola).
 
Los brotes de enfermedad por el virus del Ébola (EVE) tienen una tasa de letalidad que puede llegar al 90%.
 
Los brotes de EVE se producen principalmente en aldeas remotas de África central y occidental, cerca de la selva tropical.
 
El virus es transmitido al ser humano por animales salvajes y se propaga en las poblaciones humanas por transmisión de persona a persona.
 
Se considera que los huéspedes naturales del virus son los murciélagos frugívoros de la familia Pteropodidae.
 
No hay tratamiento específico ni vacuna para las personas ni los animales.
 
Enfermedad por el virus del Ebola.
 
Dos Hipótesis considerando el Método Científico para los Médicos que trabajan en la Vacuna contra el virus del Ébola. [4].
 
1. Es posible el empleo del Bicarbonato de Sodio para tratar los virus del Ébola.
 
2. Puede utilizarse la planta de Aloe vera (Sábila) contra el virus del Ébola.
 
Posible preventivo: Para los turistas del Continente Americano en el Continente Africano podrían tomar el llamado Alka-Seltzer de la Bayer, que contiene bicarbonato de sodio como preventivo, recomendado para la acidez estomacal. (Los virus, hongos y bacterias prefieren un ambiente ácido en la sangre y no toleran la alcalinidad).
 
OBSERVACIÓN IMPORTANTE: No auto medicarse, consulte con el Medico que lo atiende a Usted, o bien, con los médicos del Centro de Salud Autorizado.
 
PAZ Y BIEN
 
ARCD
 
Notas
 
[1] Cf. Declaración de la OMS sobre la reunión del Comité de Emergencias del Reglamento Sanitario Internacional acerca del brote de enfermedad por el virus del Ebola de 2014 en África Occidental. Declaración de la OMS. 8 de agosto de 2014.
 
[2] Cf. Secretaría de Salud de México. http://www.salud.gob.mx/
COMUNICADO DE PRENSA No. 374. 07/Agosto/2014.
 
[3] Cf. OMS. Nota descriptiva n.° 103. Abril de 2014, porque además de Datos y cifras la Nota Como se da la Transmisión del Ebola, Signos y Síntomas, Diagnostico, Prevención y Tratamiento,  sobre los murciélagos Huésped natural del Ebola, Prevención y Respuesta de la OMS, y al final una Cronología que abarca de 1976 a 2012 en distintos países del Continente Africano. Ver Nota completa en el siguiente enlace de la OMS.
 
[4] Cf. La argumentación de sustento de las dos Hipótesis es considerando Resultados positivos en la solución a otras enfermedades. Ver los siguientes escritos en Tópicos Culturales:
 
La Cura del Cáncer con Bicarbonato de Sodio según Dr. Tullio Simoncini (Marzo 29, 2013)
 
Medicina Alternativa contra el Cáncer: Aloe vera (Sábila) y Rhopalurus junceus (Escorpión azul)
 
Aloe vera, la Salud, y la formula de Fray Romano Zago (OFM) contra el Cáncer