sábado, 2 de agosto de 2014

Ante la Guerra en la Franja de Gaza recordemos que la Biblia es el común denominador del Judaísmo, Islamismo, y Cristianismo

Ante la Guerra en la Franja de Gaza recordemos que la Biblia es el común denominador del Judaísmo, Islamismo, y Cristianismo
 
Por
 
Angel R. Cepeda Dovala
 
Comentario inicial. El presente escrito formo parte de mi investigación personal que fue publicado con fecha Noviembre 02, 2012, dentro del ensayo denominado: Los Rollos del Qumrán descubiertos en las orillas del Mar Muerto, y cuyo enlace donde lo puede consultar es: http://topicosculturales.blogspot.mx/2012/11/los-rollos-del-qumran-descubiertos-en.html , el escrito mencionado tiene 7 Notas, y aquí aparecen solo dos de ellas [4] y [5]; y que dado los acontecimientos actuales en la Franja de Gaza, en donde existe una confrontación bélica entre Palestinos e Israelitas, recordemos que del Israel Bíblico fue la cuna de las Tres Grandes Religiones  Monoteístas:  Judaísmo, Cristianismo, e Islamismo. Por lo que es necesario meditar y orar por la paz en el mundo.
 
Coexistencia Pacífica para Tres Religiones: Judaísmo, Cristianismo, e Islamismo o Mahometismo
 
Debería optarse por una verdadera Coexistencia Pacífica acordes con la ONU, dado que estas tres grandes religiones están emparentadas entre sí, por así decirlo respetuosamente y metafóricamente, el Judaísmo representa la Madre y sus hijos el Cristianismo, y después nace el Islamismo; aunque es importante recordar que: “No somos hijos de la esclava, sino de la mujer libre” San Pablo. [4].
 
De la Historia Bíblica de Israel hasta los 50 Años del Vaticano II en la Nueva Evangelización
 
Da inicio la Historia del Pueblo Elegido, con la descendencia de Teraj, Abram se casó y su mujer fue Saray, cuyos nombres fueron cambiados posteriormente llamándose Abraham y Sara, y representan al Primer Hebreo y la Primera Hebrea, pues con ellos se inició la primera migración de Ur con rumbo a la Tierra Prometida, y sus primeros nombres (Abram y Saray), se encuentran en antiguas inscripciones de la cultura babilónica. Con Abraham, da inicio un momento histórico importantísimo en la Historia Bíblica, pues representa el comienzo de los Patriarcas y del Pueblo Hebreo en la tierra del Canaán posteriormente llamada Palestina.
 
El Profeta de la Fe en el Antiguo Testamento Abraham, era originario de Ur de los caldeos, ciudad localizada cerca de los ríos Tigres y Éufrates en la Baja Mesopotamia. En la vida de Abraham hubo dos mujeres que representan dos Alianzas, una de ellas, era una esclava egipcia que se llamaba Agar, y le dio un hijo llamado Ismael (Dios ha escuchado) cuando Abram tenía 86 años de edad; su hijo Ismael simboliza el precursor de las 12 tribus de Arabia del norte, y es un antecedente histórico para el Islamismo. Pero el Profeta de la Fe, también tenía su esposa, una mujer libre llamada Sara, su nombre Hebreo significa Princesa, que pasa a ser la madre de naciones y de reyes, pues de Isaac (Sonrisa de Dios) provienen posteriormente las 12 Tribus de Israel. Abraham tenía 100 años de edad y Sara 90 cuando Dios les concedió a su hijo Isaac. ¡Para Dios no hay imposibles, pues Sara era estéril y Dios le otorgó el Don de la fecundidad!
 
Isaac e Ismael fueron medios hermanos por tener un mismo padre: el Profeta de la Fe, pero madre distinta, acordes con la ciencia actual. Pero desde el punto de vista Bíblico para el mundo católico cristiano, para el científico creyente y también para los que no lo son, deben tener presente que Agar era del Monte Sinaí que está en Arabia, y formaba parte del Reino del Antiguo Egipto, que se extendía hasta el actual Israel y más allá. Agar del Monte Sinaí simboliza la Antigua Alianza, era esclava y en consecuencia da luz a esclavos, en tanto que Sara era una mujer hermosa y simbólicamente representa la Nueva Alianza.
 
Estimado lector de Tópicos Culturales, medite los capítulos completos del Génesis 12, 16 y 17 del Antiguo Testamento a la luz del Nuevo Testamento, en particular el capítulo 4 completo de la Epístola de San Pablo a los Gálatas, pues, para heredar la Promesa no basta ser hijo de Abraham, sino serlo, no al modo de Ismael sino de Isaac la Sonrisa de Dios, como hace alusión San Mateo (Cf. Mt 3, 9).
 
En el Nuevo Testamento, San Mateo nos recuerda la Genealogía de Jesús (Cf. Mt 1, 1), como se mencionó en el escrito el Árbol de la Vida [5], y desde el nacimiento de Jesucristo el mundo llevan XX siglos y más de una década del siglo XXI de Cristianismo, pero como Jesús de Nazaret mencionó que no vino a abolir la Ley ni a los Profetas sino a darles plenitud (Cf. Mateo 5, 17-37:, entonces espiritualmente la Religión Cristiana tiene la misma edad que el Judaísmo, y acorde al Calendario Hebreo el año gregoriano de 2012 equivale al año hebreo de 5773, el cual comenzó al atardecer del 16 de septiembre 2012 y finalizará el 4 de septiembre 2013. Pues Adán es un ser viviente, figura de Jesucristo, un ser espiritual, luego “todos mueren en Adán pero revivirán en Cristo” (Cf. Gálatas 15, 19-23, 45).
 
El Islam nace en Arabia en el siglo VII d.C., históricamente se indica la fecha del año 630 d. C. cuando el profeta Mahoma logró unificar a los árabes de la Península Arábica; el Islam es una religión más joven que el Judaísmo y el Cristianismo. La Sagrada Escritura: La Biblia es el común denominador de estas tres religiones, con algunas variantes en el Canon Bíblico. Nuevamente, la importancia de los Manuscritos del Qumrán es vigente hoy en día, recordando que el Profeta de la Fe Abraham invocó la paz y no el odio y la guerra entre hermanos (Cf. Génesis 13, 8), sin perder de vista, el Magisterio de la Iglesia con todos sus Concilios, la Tradición de los Apóstoles, y la Encíclica Dei Verbum a 50 años del Concilio Vaticano II y la Nueva Evangelización.
 
PAZ Y BIEN
 
ARCD
 
Notas del escrito:
 
Los Rollos del Qumrán descubiertos en las orillas del Mar Muerto
http://topicosculturales.blogspot.mx/2012/11/los-rollos-del-qumran-descubiertos-en.html

[4] Cf. Gálatas 4, 31
 
[5] Cf. El Árbol de la Vida