sábado, 18 de enero de 2014

Tema de Reflexión para el Encuentro Mundial de Bioética: la Muerte de J. T. Bodet y otros Personajes en la Historia

Tema de Reflexión para el Encuentro Mundial de Bioética: la Muerte de J. T. Bodet y otros Personajes en la Historia
 
Por
 
Angel R. Cepeda Dovala
 
Introducción
 
Desde el punto de vista Moral la Eutanasia es un homicidio, y al igual que el suicidio y el aborto atentan contra Los 10 Mandamientos de la Ley de Dios, en particular con el 5° Mandamiento “No mataras”
 
Hipótesis Bioética
 
La Hipótesis Bioética sobre la Muerte del Primer Mexicano Director de la UNESCO: J. T. Bodet y otros Personajes de la Historia se presenta a través de la siguiente interrogante: ¿Suicido u Homicidio? Considerando que pronto, México será sede del Encuentro Mundial en Bioética, se había anunciado la presente hipótesis en el escrito que a continuación se menciona en el antecedente. 
 
Antecedente de la Hipótesis Bioética
 
Historia de México: Jaime Torres Bodet (1902-1974), Biografía, Fragmento sobre la Fidelidad a la Patria, Preguntas de Reflexión
 
Ampliación de la Hipótesis Bioética
 
A la Hipótesis Bioética sobre la Muerte de J. T. Bodet y otros Personajes de la Historia ¿Suicidio u Homicidio? Habría que agregar otras interrogantes que se pueden presentar como hipótesis: ¿Suicidios Seriales? ¿Eutanasia inducida o genocida?
 
Reflexión
 
 “La autopsia de los cadáveres es moralmente admisible cuando hay razones de orden legal o de investigación científica.” Catecismo de la Iglesia Católica N° 2301.
 
¿Se suicidó en realidad J. Torres Bodet por motivos de enfermedad de cáncer de colon?, o tal vez, ¿Fue envenenado y luego asesinado? ...quizás nunca lo sabremos…pero la Duda Metódica en la Ciencia es obligada, así nos lo enseño un distinguido hombre que perteneció a la Compañía de Jesus y considerado como uno de los Padres del Método Científico: Rene Descartes, de tal forma que una Hipótesis es una Duda Metódica, es una suposición que representa el hilo conductor en una investigación.
 
Hay casos en que las evidencias nunca podrán ser cambiadas, pues dicen, que la historia la hacen los vencedores. No fueron suicidios en la Historia Antigua: la muerte de Jesucristo, el Hijo de Dios, o la muerte del Cesar, ni modo que digan que él Cesar se suicidó aventándose a las espadas de sus traidores amigos en el Senado de Roma, pero en la muerte de Sócrates fue ¿Suicidio u homicidio?, pues el maestro de Platón y Aristóteles fue condenado a muerte por sus ideas. Muy recientemente en la Historia de Mexico, Luis Donaldo Colosio, candidato a la Presidencia de México también fue asesinado, no más falta que vallan a salir que la muerte de Colosio fue un suicidio, las evidencias son tan claras, que muchas personas opinan que dichas muertes fueron crímenes de Estado.
 
En muchas otras situaciones, es difícil de comprender el cómo fue la muerte de una persona, por ejemplo, es posible que el Caballero de la Espuela de Oro: Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), no murió de neumonía como muchos opinan, ¿Por qué? Porque posiblemente a muchas personas se les despertó la Duda Metódica, al ver la excelente película de Amadeus, fui a ver el filme a un Cine de Arte con el Venerable Anciano Hermano José en la hermosa Ciudad de México, película realizada por expertos en las Bellas Artes (Arquitectura, Música, Pintura, Literatura y Poesía), y en dicho filme en primer estreno, se dejó entre ver, de una forma muy sutil, por acumulación de escenas, que en realidad no fue una muerte natural la de Mozart, sino que fue envenenado, fue un homicidio, y uno de los sospechoso fue el maestro italiano Salieri, ¿Homicidio por envidia?, ¿Será cierta esta Hipótesis de que Mozart no murió de muerte natural sino por Homicidio?, sino ha visto la película de Amadeus o ya la vio, véala por segunda ocasión, se la recomiendo, Mozart es uno de los genios de la Música Clásica. Existen muchos ejemplos en la Historia Universal.
 
Pero volviendo a la Historia de México, por ejemplo, en la Historia de Saltillo, Coahuila de Zaragoza, se cuenta que los supuestos suicidios del General Pérez Treviño (1904-1945) y del Gral. Ignacio Cepeda Dávila (1904-1947), no fueron suicidios sino homicidios, asesinatos cometidos supuestamente por sus adversarios políticos del nuevo régimen civilista que siguió al de Ávila Camacho, curiosamente se les escapo uno, que supuestamente se suicidó después: Jaime Torres Bodet (1902-1974), quizás, en sus poesías nos quiere decir algo, en una de ellas, habla sobre la muerte:… “Enterrado vivo en un infinito dédalo de espejos, me oigo, me sigo, me busco en el liso muro del silencio.”… JTB.
 
¿Cree Usted en los suicidios seriales?, pues un asesino o varios asesinos han sido seriales, hay muchos casos, y también puede haber un responsable intelectual o varios de los asesinatos seriales.  Posiblemente algunos suicidios se dieron bajo condiciones muy extremas, como en tiempos bíblicos en Mazada, regresando al campo de la Historia Universal, y que fue llevada a la pantalla; en algunas culturas la muerte por suicidio es un honor, como también respetuosamente, lo fue en las culturas del antiguo Japón, en otras culturas, el suicidio y el homicidio son una ofensa al 5° Mandamiento: No Mataras, y cualquier sociedad realmente civilizada las contempla en sus respectivas normatividades o en los tratados de Derecho nacionales o internacionales.
 
Dado que J.T. Bodet, era de la óptica militarista cuando fue Presidente de México el General Miguel Ávila Camacho(1º de diciembre de 1940 al 30 de noviembre de 1946), pero también de la óptica civilista cuando fue Presidente Adolfo López Mateos (1º de diciembre de 1958 al 30 de noviembre de 1964), posiblemente con la nueva Ciencia y Técnicas Forenses, con expertos en Criminología y con apoyo de la Biotecnología Moderna, puedan dilucidar algún día esta Duda Metódica, sobre la(s) Hipótesis planteadas en el presente escrito, y así podría descubrirse si fue muerte natural, suicidio u homicidio…No puedo creer que fue muerte natural la de Mozart, después de ver la película Amadeus, y tampoco que fue suicidio la muerte de Torres Bodet, ni la supuesta muerte natural del General Manuel Pérez Treviño (1890-1945), quien se dice popularmente que fue envenenado, y popularmente se dice que se suicidó al beberse un litro de ácido sulfúrico, ¿Será cierto estas aseveraciones populares?, lo real es que el General Pérez Treviño fue contrincante del General Lázaro Cárdenas del Rio (1895-1970), a la Presidencia de México. Y tampoco creo en el supuesto suicidio del exgobernador Gral. Ignacio Cepeda Dávila (1904-1947) quien se enfrentó al presidente Miguel Alemán Valdés (1900-1983) y a todos sus representantes en Coahuila. ¿Tuvieron algo que ver el General Lázaro Cárdenas del Río y Miguel Alemán Valdés?, ¿Se llevaron a la tumba esa información?, ¿La dejaron plasmada en algún documento?, ¿Se los comentaron a sus descendientes?
 
Son muchas coincidencias en suicidios seriales, de Personas que podrían haber sido Presidentes de México, y que posiblemente pertenecieron en cierta época al equipo del ex presidente Ávila Camacho, o eran simpatizantes de los ideales de Madero y de Carranza que también fueron asesinados cobardemente y no muertos por suicidio. ¿No cree Usted?, ¿Eutanasia inducida?, ¿Eutanasia genocida?, ¿Suicidios Seriales de un mismo equipo de militares mexicanos?, de confirmar la Ciencia que fueron asesinatos, ¿Quiénes serían esos criminales y sus miserables podridos intelectuales de tan crueles asesinatos? ¿La Reunión Mundial de Bioética hablará sobre Jaime Torres Bodet, el único mexicano en ser Director General de la UNESCO?
 
Respetuosamente: ¿Se permitirá, ética y moralmente, esclarecer estas Hipótesis Científicas Bioéticas?, quizás los suicidios seriales fueron homicidios seriales cometidos por el mismo asesino serial o por varios asesinos seriales.
 
Por más gente “decente” que se hagan los supuestos asesinos, si es que viven, o sus descendientes, que a lo mejor ni culpa tienen o tuvieron, y con todo su diabólico dinero obtenido de la rapiña, nunca serán felices ni auténticos mexicanos que amen a su Patria. ¿No podrán algún día esclarecer la verdad y hacer justicia la Ciencia y el Derecho? ¿Qué opinan los expertos de la Abogacía en este tema?, ¿Por qué callan, y ni siquiera los han de comentar en el caso de los que imparten la catedra de Derecho Penal?, ¿Son delitos contra la vida?, ¿Qué otro tipo de delitos cometieron además de homicidio los presuntos asesinos?
 
La muerte del Apóstol de la Nación Francisco y Madero o la de Venustiano Carranza, y de muchos héroes de nuestra Patria, entre ellos Hidalgo, Morelos murieron asesinados por la parvada de infelices traidores de Judas Iscariotes, que se han hecho ricos a costillas de la nación. De estos hechos no hablan los textos de historia, ni los historiadores acartonados y mercenarios de la ciencia que lucran con nuestra Historia, sean estos laicos, seglares, religiosos, fascistas, socialistas, comunistas, mojigatos o mojigatas, patrioteros o patrioteras, democráticos, revolucionarios o evolucionarios, liberales o conservadores, ¿Verdad? Todo a su tiempo nos enseña el Eclesiastés o Qohéleth…¡Dios todo lo sabe!
 
Recuerden que la Eutanasia es un homicidio que atenta moralmente a la dignidad de la persona humana; el suicidio, está prohibido por el 5° Mandamiento “No Mataras” y es gravemente contrario a los Valores: Justicia, Esperanza y a la Caridad.
 
¿Usted qué opina?
 
Paz y Bien
 
ARCD
 


Calendario Tópicos Culturales 2011

Calendario Tópicos Culturales 2011
Our Lady in Art

ICHTHYS

ICHTHYS
ichthys

MEMORARE

MEMORARE
IN MEMORY YOLANDA BEHRA

ICHTHYS

ICHTHYS
ICHTHYS

Mi Novena Oración de la Rosa Santa Teresita

Mi Novena Oración de la Rosa Santa Teresita
Mi Novena "Oración de la Rosa"

Oración a San Judas

Oración a San Judas
San Judas, Ruega por Nosotros

¡Feliz Navidad y Venturoso Año Nuevo 2010!

¡Feliz Navidad y Venturoso Año Nuevo 2010!
¡Feliz Navidad y Venturoso Año Nuevo 2010!

Acróstico

Acróstico
Sonia = Sofía

¡Feliz Pascua 2009!

¡Feliz Pascua 2009!
Pascua.arcd

Pascua 2008

Pascua 2008
¡Felices Pascuas de Resurrección!

Navidad y Año Nuevo 2008

Navidad y Año Nuevo 2008
Feliz Navidad y Próspero Año 2008

Calendario 2013

Calendario 2013
Juan Pablo II

CALENDARIO 2013

CALENDARIO 2013
Virgen María en el Arte

Calendario 2013

Calendario 2013
Benedicto XVI

Pascua 2013

Pascua 2013
Jesucristo El Buen Pastor

feliz día de las madres 2012

feliz día de las madres 2012
feliz día de las madres 2012

DICIEMBRE 2012

DICIEMBRE 2012
DICIEMBRE 2012

NOVIEMBRE 2012

NOVIEMBRE 2012
NOVIEMBRE 2012

OCTUBRE 2012

OCTUBRE 2012
Octubre 2012

SEPTIEMBRE 2012

SEPTIEMBRE 2012
SEPTIEMBRE 2012

AGOSTO 2012

AGOSTO 2012
AGOSTO 2012

JULIO 2012

JULIO 2012
JULIO 2012

JUNIO 2012

JUNIO 2012
JUNIO 2012

MAYO 2012

MAYO 2012
MAYO 2012

ABRIL 2012

ABRIL 2012
ABRIL 2012

MARZO 2012

MARZO 2012
marzo 2012

FEBRERO 2012

FEBRERO 2012
FEBRERO 2012

ENERO 2012

ENERO 2012
enero 2012

Nuestras Actitudes ante la Vida

Nuestras Actitudes ante la Vida
Actitudes ante la Vida

SEASON OF CHRISTMAS

SEASON OF CHRISTMAS
DECEMBER 25, 2012-JANUARY 6, 2013

¡FELIZ PASCUA 2012!

¡FELIZ PASCUA 2012!
pascua 2012

Cátedra de San Pedro

Cátedra de San Pedro
St. Peter

14 de Febrero

14 de Febrero
Día de San Cirilo y San Metodio

Conversión de San Pablo

Conversión de San Pablo
Francesco Mazzola (1503-1540)

Manifiesto Universitario UAAAN

Manifiesto Universitario UAAAN
Documento Firmado y Recibido Enero 2013

Manifiesto Remoción Rector UAAAN

Manifiesto Remoción Rector UAAAN
Documento, Enero 2013

Bendición

Bendición
Feliz Navidad y Ventuoroso Año 2013

happy new year 2012

happy new year 2012
2012

Feliz Navidad 2011

Feliz Navidad 2011
Venturoso Año 2011

CUADRO 1. SÍNTESIS NEMOTÉCNICA UAAAN 2006-2012

CUADRO 1. SÍNTESIS NEMOTÉCNICA UAAAN 2006-2012

CUADRO 2. SÍNTESIS NEMOTÉCNICA UAAAN 2006-2010

CUADRO 2. SÍNTESIS NEMOTÉCNICA UAAAN 2006-2010

SHORT COMMUNICATION 1 ROGER BEHRA

SHORT COMMUNICATION 1 ROGER BEHRA
Fig. 1. Development of Human Being. (Roger Behra, 2007)

CEREMONIA PARA LA PAZ

CEREMONIA PARA LA PAZ
INVITACIÓN ES.PE.RE.

Cuadro 1.Semillas germinadas y estadísticos descriptivos.

Cuadro 1.Semillas germinadas y estadísticos descriptivos.
ARCD y JMCD

Cuadro 2. Análisis de varianza para la variable número de semillas germinadas.

Cuadro 2. Análisis de varianza para la variable número de semillas germinadas.

Encíclicas de la Iglesia Católica

Encíclicas de la Iglesia Católica
Algunas Encíclicas imortantes de la Iglesia Católica