Cristo el Rey Pacífico, Tesoro de Sabiduría y Ciencia
Por
Ángel R. Cepeda Dovala
Se acerca la llegada a México del Papa Benedicto XVI quien lleva el Cayado de San Pedro; y recordamos, de la Historia de la Patristica, que el Papa Bonifacio VIII, atribuyó el título de “Doctor de la Iglesia” a San Ambrosio, San Agustín, San Jerónimo, y San Gregorio Magno en 1298.
De los Doctores de la Iglesia a San Agustín (354-430), quien fue Obispo de Hipona y uno de los cuatro doctores originales de la Iglesia Latina, llamado "Doctor de la Gracia”, y a continuación dos de sus pensamientos:
“Cristo es el verdadero Salomón, y aquel otro Salomón, hijo de David, engendrado de Betsabé, rey de Israel, era figura de este Rey pacífico”
¿Qué ser humano podría conocer todos los tesoros de sabiduría y de ciencia ocultos en Cristo y escondidos en la pobreza de su carne? Porque, siendo rico, se hizo pobre por vosotros, para enriqueceros con su pobreza. Pues cuando asumió la condición mortal y experimentó la muerte, se mostró pobre: pero prometió riquezas para más adelante, y no perdió las que le habían quitado.
PAZ Y BIEN
ARCD
jueves, 15 de marzo de 2012
Cristo el Rey Pacífico, Tesoro de Sabiduría y Ciencia
Etiquetas:
Papa Benedicto XVI,
Patristica,
San Agustín,
San Ambrosio,
San Gregorio Magno,
San Jerónimo