Esperanza de Salvación en un Mundo Adverso y Armadura de Dios
Por
Angel R. Cepeda Dovala
Por
Angel R. Cepeda Dovala
En un mundo azotado por fenómenos naturales: terremotos, maremotos, cambio climático, desertificación, sequía, y desastres ocasionados por el ser humano: tragedias del hambre, el agua de mala calidad e insegura para el consumo humano: contaminación ambiental, guerras, perdida de trabajo digno y de sueldos de miseria, problemas de salud y otros desastres; obligan a reflexionar y meditar las respuestas que da la Ciencia y el Derecho, por mencionar dos disciplinas científicas, pero, en su interior el científico religioso no debe perder de vista la Fe, la Esperanza y la Caridad.
En el sentido espiritual, en la Cultura de la Vida, es importante meditar y reflexionar para la acción cotidiana, las siguientes tres citas bíblicas:
1. Estamos atribulados por todas partes, pero no abatidos; perplejos, pero no desesperados; perseguidos, pero no abandonados; derribados, pero no aniquilados. Siempre y a todas partes, llevamos en nuestro cuerpo los sufrimientos de la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestro cuerpo. Y así aunque vivimos, estamos siempre enfrentando a la muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal. (Cf. 2 Cor 4, 8-11).
2. Han sido salvados en la esperanza (Rom 8, 24 y 1 Pe 13-9).
3. San Pablo ante el mal, dijo: Ante el mal hay que ponerse la Armadura de Dios, la Verdad como Cinturón, la Justicia como Coraza, el Evangelio de la Paz como Calzado, tener en la Mano el Escudo de la Fe, para atajar las flechas incendiarias del demonio, emplear el Casco de la Salvación y la Espada del Espíritu, o sea la Palabra de Dios. (Cf. Ef 6, 13-17)
PAZ Y BIEN
ARCD
ARCD