miércoles, 5 de marzo de 2008

Vivir en la Eternidad por Angel Cepeda Dovala

Vivir en la Eternidad

Por

Angel R. Cepeda Dovala


Cristo nos enseña a vivir en la eternidad, pues hay que aprender constantemente de sus palabras y acciones. Si entendemos porque el que cree en Cristo tiene vida eterna, comprenderemos mejor que Jesús es el Camino, la Verdad y La Vida.

Entonces la enseñanza hay que aprenderse con acciones con Fe, Esperanza y Caridad (Mejor conocida como AMOR), estas son las Virtudes Teologales a la que nos hacen referencia San Pablo en su Primera Carta a los Corintios (1Cor 13, 13). Se llaman Virtudes Teologales porque estas provienen y se relacionan directamente con Dios.

También existe las Cuatro Maravillosas Llaves, que abren las puertas a las demás Virtudes, son las llamadas Virtudes Cardinales: Templanza, Prudencia, Justicia y Fortaleza. Cf. El libro de Sabiduría en su capítulo 8, versículo 7 (Sab 8, 7).

Morimos cuando no aprendemos del Conocimiento y de la Sabiduría, que son Dones de Dios, y no lo practicamos en nuestra vida diaria en nuestros distintos ambientes, por lo que es importante no dejar de aprender conocimientos en los distintos campos del conocer y del saber, y transmitirlo a nuestros seres que nos rodean.

Parte del Respeto a la Dignidad de la Persona Humana, es permitirle continuar, a sus seres amados, y motivarlos a proseguir sus estudios formales y no quedarse únicamente con el conformismo: ...al cabo yo tengo la Universidad de la Vida..., pero, ¿Por qué limitarse? ¡Si se puede tener las dos Universidades! para mejorar la Calidad de Vida, tanto propia como la de sus semejantes. Dejar sin estudios a cualquier Persona, es una forma de violencia "institucionalizada" que fomenta la ignorancia ya sea social, científica o religiosa.

¿Quién podra dar educación a sus hijos si se tienen sueldos y aumentos de muertos de hambre? ¿Será ético y moral que después de salir de misa muchos se comporten como fariseos?, como esa raza de vivoras, empleando el lenguaje biblico que menciona el escritor sagrado. ¿Cualés son las Virtudes Teologales y las Cardinales?

ARCD