domingo, 24 de enero de 2021

Los insensatos que no creen en Dios y la Sabiduría de Dios

Los insensatos que no creen en Dios y la Sabiduría de Dios 
Por
Angel R. Cepeda Dovala

Jesús sobre el gran Mandamiento de la Ley de Dios dijo: «El primero es: “Escucha Israel, el Señor, nuestro Dios, es el único Señor, y amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente y con todas tus fuerzas”. El segundo es: “Amarás a tu prójimo como a ti mismo”. No existe otro mandamiento mayor que éstos» Evangelio según San Marcos (Mc 12, 29-31).

En el mundo actual, existen personas insensatas que no creen en Dios y ni siquiera piensan en la Sabiduría de Dios, ni en los Misterios de la Santísima Trinidad, ni en la Divina Providencia contenida en la Divina Revelación, ni tampoco en la cruz y resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.

Las personas insensatas que no creen en Dios, algunos de ellos hipócritas supuestamente “católicos” apoyan la legislación a favor del aborto; y tan solo en los Estados Unidos, en los años de 1970 a 2016 se han acumulado más de 46 millones de abortos. (Cf. Wikipedia). El peor Genocidio de la Historia del Mundo, es un Holocausto Sangriento, aprobadas por estructuras podridas de Satán.   

Estos hechos hacen que muchos Niños y Niñas con Derecho a la Vida, pierdan la Vida, y las personas insensatas con leyes podridas y sanguinarias atentan contra los 10 Mandamientos de la Ley de Dios, por ejemplo, el 4° Mandamiento: Honrarás a tu padre y a tu madre, pues atentan contra la Familia en el Plan de Dios, y el 5° Mandamiento: No matarás, que nos habla del respeto a la vida humana, del respeto a la dignidad de las personas, y de la defensa de la paz. (Cf. La Biblia y el Catecismo de la Iglesia Católica).

En el lenguaje de la Biblia, por ejemplo, en los primeros dos versículos del Salmo 14 (13), 1-2, habla del insensato que dice que No hay Dios, pero Yahveh desde el cielo observa que persona es sensata y busca a Dios.

1Al maestro de coro. De David.

El insensato dice en su corazón: “No hay Dios.”

Se han pervertido; su conducta es abominable,

ni uno solo obra bien.

2Yahvé mira desde el cielo a los hijos de los hombres,

para ver si hay quién sea inteligente y busque a Dios.

Cf. Salmo 14 (13), 1-2.

Las personas insensatas que no creen en Dios, muchas de ellas odian, como Satanás, a Nuestra Santísima e Inmaculada siempre Virgen María, Madre del Verbo Encarnado Nuestro Señor Jesús de Nazaret,  Reina del Purgatorio y del Santo Rosario como se indican en las Letanías Lauretanas, por lo que es necesario rezar el Santo Rosario, conocer su historia, los Cuatro Dogmas de la Virgen María que nos enseña la Iglesia Católica: 1. Perpetua Virginidad de María, 2. Divina Maternidad, 3. Inmaculada Concepción de la Virgen María, y 4. Asunción de la Virgen María.

Recordemos algunos aspectos que Jesús de Nazaret dijo a Nicodemo:

Jesús de Nazaret dijo: «Te aseguro que el que no nace del agua y del Espíritu no puede entrar en el Reino de Dios. Lo que nace de la carne es carne, lo que nace de Espíritu es espíritu. No te extrañes de que te haya dicho: «Ustedes tienen que renacer de lo alto». (Cf. Jn 3, 5-7)

“Nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo, el Hijo del hombre que está en el cielo. De la misma manera que Moisés levantó en alto la serpiente en el desierto, también es necesario que el Hijo del hombre sea levantado en alto, para que todos los que creen en él tengan Vida eterna. Sí, Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga Vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él. Evangelio según San Juan (Cf. Jn 3, 13-17).

Algún día Dios nos llamará a dejar este Globo Terráqueo que es nuestro planeta Tierra en forma de esfera para pasar al Globo Celestial, la esfera del Reino de los Cielos anunciado en el Evangelio y en la Sagrada Escritura. Las esferas del cielo y la tierra creadas por Dios Providente, Misericordioso, Padre Todopoderoso, Sabio y Amoroso, Dios Uno y Trino, y no perdamos de vista que, Jesucristo es el Rey del Universo que está sentado a la derecha del Padre vendrá para juzgar a vivos y muertos, y en todas las verdades sublimes que profesamos en el Símbolo de nuestra fe: El Credo.

 No se olvide rezar por la Paz y Bien en el mundo

Y por las intenciones de oración de los Papas y su salud

Papa Francisco y Papa Emérito Benedicto XVI

El Señor es mi Pastor Salmo 23 (22)

Laudetur Iesus Christus

Alabado sea Jesucristo

 Paz y Bien
ARCD 

24 de enero de 2021