domingo, 22 de marzo de 2020

Papa Francisco: Oración del Ángelus en el Cuarto Domingo de Cuaresma 2020. Ciclo A.


Papa Francisco: Oración del Ángelus en el Cuarto Domingo de Cuaresma 2020. Ciclo A.
Por
Angel R. Cepeda Dovala

 “Yo soy la luz del mundo”
Juan 8, 12

Laudetur Iesus Christus
Alabado sea Jesucristo

En el Cuarto Domingo de Cuaresma, las lecturas bíblicas fueron: 1ª Lectura del Primer Libro de Samuel (1 Sm 16, 1b. 6-7.10-13a), Salmo 23 (22), 2ª Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los efesios (Ef 5, 8-14), y del Evangelio según san Juan (Jn 9, 1. 6-9. 13-17. 34-38) que habla de la curación de un ciego de nacimiento, a quien Jesús dona la vista.

En la Ciudad del Vaticano, el Papa Francisco, a la hora de la Oración Mariana del Ángelus, desde la Biblioteca del Palacio Apostólico, explicó que el centro litúrgico de este Cuarto Domingo de Cuaresma, es el tema de la luz en el Evangelio de Juan, que relata el episodio del ciego de nacimiento, a quien Jesús dona la vista, y es un signo milagroso es la confirmación de la afirmación de Jesús, que dice de sí mismo: “Yo Soy la Luz del Mundo”. También el Papa comenta que hoy sería hermoso que todos ustedes tomaran el Evangelio de Juan, capítulo noveno, y leyeran este pasaje: ¡es tan bello y nos hará bien leerlo otra vez, una o dos veces!

A continuación, puede ver y escuchar, en forma completa, al Papa Francisco en la hora del Ángelus, en el siguiente enlace de VATICAN NEWS ©: [1].

ÁNGELUS EL 22 DE MARZO DE 2020 ©

Al finalizar la oración mariana, el Papa Francisco invitó, en este tiempo de prueba por el coronavirus, a recitar juntos el Padre Nuestro el próximo miércoles 25 de marzo al mediodía y con la misma intención, convocó a un momento de oración, el próximo viernes 27 de marzo. El Pontífice manifestó también su cercanía a Croacia, sacudida esta mañana por un fuerte terremoto.

Al concluir, una vez más, el Santo Papa nos exhorta a tomar el Evangelio y a leer “tranquilamente, lentamente” el capítulo 9 de Juan, y nos comenta que: “Lo haré también yo”, y asegura “Nos hará bien a todos”.


No se olvide de rezar por el Papa Francisco y el Papa Emérito Benedicto XVI.
Feliz Camino Cuaresmal hacia la Pascua de Resurrección 2020.
Laudetur Iesus Christus
Alabado sea Jesucristo

Paz y Bien
ARCD
2020/03/22

Nota

[1] También se invita a los lectores de Tópicos Culturales a ver los siguientes enlaces de VATICAN NEWS ©:

Ángelus del Papa: Jesús es la luz que aclara nuestras tinieblas

Francisco: ante la pandemia del virus, unamos nuestras voces al cielo

El Papa reza por las víctimas del coronavirus y sus familias

Durante la misa en Santa Marta, Francisco dirigió su oración a los que mueren solos, sin poder despedirse de sus seres queridos, a causa de la pandemia de Covid-19. En la homilía, el Papa hablando del Evangelio de hoy, invitó a darse cuenta de Jesús que pasa en nuestras vidas y poder convertirnos a él.