domingo, 22 de noviembre de 2015

Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo

Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo 

Por 

Angel R. Cepeda Dovala

Hoy es el Último Domingo Ordinario del Tiempo Ordinario con la celebración de la Solemnidad de Nuestro Señor Jesucristo, Rey del Universo. Jesús fue Testigo de la Verdad (cf. Evangelio de San Juan 18, 33-37). En el Nuevo Testamento, en el Libro del el Apocalipsis de San Juan, Jesús está representado por el Digno Cordero que fue inmolado, para recibir el poder y la riqueza, la sabiduría la fuerza y el honor. A él la gloria y el imperio por los siglos de los siglos (Cf. Apocalipsis 5, 12; 1, 6). Ya en el Antiguo Testamento, el Profeta Daniel, nos lo revela a Jesús, como el Hijo del Hombre que lo vio venir sobre las nubes del cielo investido por Dios con realeza eterna y universal (Primera Lectura del Profeta Daniel 7, 13-14), y en el Nuevo Testamento, el Apóstol San Juan en su libro del Apocalipsis nos presenta a Jesús como el Alfa y Omega, el Soberano de los Reyes de la Tierra que por su Amor y con su sangre nos purifico. (Apocalipsis 1, 5-8).

Jesús de Nazaret no quiere fanatismos, no quiere la violencia de cualquier tipo, sea esta política, institucional o bélica, recordemos que nos dejó un Mandamiento Nuevo que nos amemos los unos a los otros (Cf Juan 13, 34), una gran mayoría de judíos, siguen sin reconocer que Jesús de Nazaret es el Hijo de Dios, por algo en cierta ocasión Jesucristo les llamo “raza de víboras”, pero Jesús también dijo SHALOM que quiere decir la Paz sea con Ustedes.

Dios no es un genocida que ordena quitarse la vida los unos a los otros, la sociedad y muchos gobiernos y muchos ciudadanos buscan salvaguardar su vida en Legítima Defensa por la Paz ante los que matan en nombre de Dios, tema que abordaremos en otro escrito, pero otros, corren ansiosos, tras los falsos profetas y sus falsos dioses: el dios del dinero, el dios miserable de la usura y la tacañería, el dios de la sexualidad depravada, el dios del abortismo, el dios de las drogas, que hasta se hacen consultas nacionales o internacionales en donde detrás están posiblemente los nuevos padrinos de las drogas que podrían ser los traidores a la Patria, exfuncionarios o prestanombres de funcionarios de alguna nación para satisfacer las demandas de los narco consumidores de las altas potencias, el dios de la corrupción, el dios de la contaminación, el dios del armamentismo, en donde lo que importa es el sometimiento a toda costa de la Persona Humana y el Bien Común solo para algunos cuantos; otras personas y gobiernos hondan las banderas del falso dios de la indiferencia y la impunidad a todos los niveles en muchas sociedades, que ante el gran sufrimiento de todos los pobres del mundo que sufren hambre, que no tienen empleo, donde se pulverizan las pensiones y jubilaciones, millares de personas que tienen una precaria salud y que piden limosna para obtener un mendrugo de pan. Hay muchos falsos profetas y falsos dioses en la actualidad en el mundo, que muy posiblemente hoy estamos viviendo los tiempos bíblicos de del Antiguo Testamento de Sodoma y Gomorra, vivir la Ley del Talión: Ojo por ojo y diente por diente, que si se sigue este camino terminaremos todos ciegos y chimuelos.

¿Se democratizaran los Valores Universales de la Democracia, la Justicia, la Libertad, la Verdad y el Amor, mencionados en muchas Constituciones Políticas y en la Biblia también?

Dios es un Ser maravilloso, que nos dio la Vida, y su Hijo, Nuestro Señor Jesucristo que hoy celebramos su Solemnidad como Rey del Universo, Él ya nos lo había revelado al decirnos y recurriendo a la Luz del Nuevo Testamento: “Yo soy la resurrección y la vida, el que cree en mí, aunque muera vivirá” (Cf. Juan 11, 25), fíjense bien Ustedes, si creemos en Él tendremos vida eterna, porque Dios es Amor (Cf. 1 Juan 4, 8). Jesús y su discípulo amado Juan tienen toda la razón.

Del Evangelio de San Marcos (Ciclo B), continuaremos con el Evangelio de San Lucas (Ciclo C) el próximo domingo 29 de Noviembre con el Adviento.

¡Feliz Fin de Año Litúrgico del Ciclo B! y 
¡Feliz Nuevo Año Litúrgico del Ciclo C!

Paz y Bien

ARCD