domingo, 2 de diciembre de 2012

Lecturas y Plegaria Universal en el Primer Domingo de Adviento

Lecturas y Plegaria Universal en el Primer Domingo de Adviento

Por

Angel R. Cepeda Dovala

Para los que no tuvieron oportunidad de ir a la Misa Dominical, hoy fue un día importante, pues comienza un nuevo año Litúrgico con el Primer Domingo de Adviento, en el Templo de San Francisco de Asís, en Saltillo Coahuila, a las 7 AM, el Celebrante fue el Fr. Federico Hernández Carrillo (OFM), y estuvieron de visita y dieron un mensaje los Hermanos Franciscanos de Tierra Santa; a continuación para su meditación:

Las Lecturas Bíblicas en el Primer Domingo de Adviento fueron:

Primera Lectura: Libro del Profeta Jeremías 33, 14-16;

Segunda Lectura: Primera Carta de san Pablo a los Tesalonicenses 3, 12-4, 2

Salmo 84, 8

Evangelio: san Lucas 21, 25-28. 34-36

Y la Plegaria Universal:

Celebrante: Mientras esperamos la venida definitiva del Señor, oremos para que su amor, su paz y su luz, transformen ya ahora nuestras vidas y la de nuestros hermanos. Después de cada petición diremos: Ven, Señor Jesús, y aumenta nuestra fe.

Lector: Para que llegue el día en que todos los hombres y mujeres del mundo entero puedan vivir en paz, con esperanza, confiados ante el futuro. Oremos.
Ven, Señor Jesús, y aumenta nuestra fe.

Lector: Para que el Presidente de la República, los legisladores y autoridades públicas que han asumido un cargo recientemente en nuestra patria, trabajen sinceramente por el bienestar de todos, y especialmente de los que menos tienen. Oremos.
Ven, Señor Jesús, y aumenta nuestra fe.

Lector: Para que el pueblo de Israel, que recibió desde muy antiguo la llamada del Señor, se esfuerce al servicio de la paz y muestre ante el mundo el rostro amoroso de Dios. Oremos.
Ven, Señor Jesús, y aumenta nuestra fe.

Lector: Para que nuestros difuntos vivan para siempre la alegría de la vida nueva que Dios nos promete. Oremos.
Ven, Señor Jesús, y aumenta nuestra fe.

Lector: Para que todos nosotros, reunidos al empezar este Tiempo de Adviento para celebrar la Eucaristía, nos convirtamos de corazón para preparar la venida del Señor. Oremos.
Ven, Señor Jesús, y aumenta nuestra fe.

Celebrante: Ven, Señor Jesús y renueva el camino de la humanidad. Tú nuestro hermano, que vives y reinas en unidad con el Espíritu Santo con Dios uno y trino.

Asamblea: Amén.

En el Año de la Fe

PAZ Y BIEN

ARCD