sábado, 8 de septiembre de 2012

Intención de Oración de Tópicos Culturales en Septiembre 2012

Intención de Oración de Tópicos Culturales en Septiembre 2012

En este mes de la Patria en México y mes de la Biblia en el mundo, recordando también la Natividad de la Santísima Virgen María que hoy se celebra, y a San Jerónimo padre de las Ciencias Bíblicas, a cada petición de oración, respondemos mentalmente en la meditación: Escúchanos, Padre.

Oremos por el Papa Benedicto XVI, por los cardenales, obispos, sacerdotes, diáconos y por todos los que tienen una responsabilidad en la comunidad cristiana en el mundo. Oremos.

Escúchanos, Padre.

Oremos por los Estados Unidos Mexicanos y porque todas sus autoridades militares, y civiles, en todos sus niveles: municipal, estatal y federal. Oremos.

Escúchanos, Padre.

Oremos porque todas las instituciones beneficien y dignifiquen a la Persona Humana y al Bien Común. Oremos.

Escúchanos, Padre.

Oremos por los migrantes del mundo, por quienes abandonan sus familias y su tierra por buscar mejores condiciones de vida para ellos y los suyos. Oremos.

Escúchanos, Padre.

Para que todos los políticos de México actúen con apego al Derecho, con Honradez, Justicia, Probidad, sean Íntegros y con estricto apego al Amor a la Verdad y a la Transparencia, sean Solidarios, respeten la Dignidad de la Persona Humana y que sus esfuerzos sean encaminados para el beneficio del Bien Común. Oremos.

Escúchanos, Padre.

Oremos porque unos cuantos, un grupo de privilegiados mexicanos, que tienen sus dineros guardados en Paraísos Fiscales fuera de nuestro país, situación que atentan contra los valores más elementales del ser humano, esperando que este hecho de ofensa no quede en la impunidad y sea investigado conforme a Derecho, dado que con ello, podría saldarse la deuda externa de México y mejorarse las condiciones de vida de todos los mexicanos, de los cuales un altísimo porcentaje de ciudadanos está en la miseria. La riqueza ilícita es causa de miseria y muerte, la riqueza lícita es un medio de vida para la vida. Oremos.

Escúchanos Padre.

Oremos porque se mejoren los sueldos, pensiones, se abran nuevas fuentes de trabajo, se mejoren las condiciones de vida espirituales y materiales de todos los mexicanos. Oremos.

Escúchanos, Padre.

Oremos por que las personas se acerquen a lectura y meditación de la Sagrada Escritura. Oremos.

Escúchanos, Padre.

Oremos por todas aquellas que pasaron a mejor vida, y por todas las santas almas del purgatorio. Oremos.

Escúchanos, Padre.

Por el nuevo gobierno mexicano, en donde sean escogidas personas honestas, responsables, con espíritu de servicio a su patria. Oremos

Escúchanos, Padre.

Oremos por la Paz y el Bien en el mundo. Oremos.

Escúchanos, Padre.

Escucha Padre bueno las plegarias, tu que eres el manantial de agua viva, fuente de todo bien. Te lo pedimos en nombre de Jesús de Nazaret, tu Hijo, Jesucristo, nuestro Señor.

Amén.

PAZ Y BIEN

ARCD