Cuestiones del Valor de la Cortesía en el Protocolo Presidencial: FCH felicita a EPN
Por
Ángel R. Cepeda Dovala
El valor ético-moral de la Cortesía, es sinónimo de un buen comportamiento y de buenas costumbres de la Persona Humana, no es un signo de “etiqueta”, exclusivo de las grandes personalidades de determinado estatus social, debería ser practicada por todos, y se da a todos los niveles de la sociedad.
La Cortesía entendida como Valor Ético-Moral debe verse como un acto de afecto, atención y respeto que se tiene a otra persona o individuo, por ejemplo, una vez concluido el Proceso Electoral 2012 en México, da realce a una acto del el Protocolo Presidencial la Felicitación de Felipe Calderón Hinojosa a Enrique Peña Nieto y viceversa.
Once Noticias lo dio a conocer como sigue: El presidente Felipe Calderón felicitó al presidente electo Enrique Peña Nieto. A través de una llamada telefónica, le deseó el mayor de los éxitos al frente de su gestión en el Ejecutivo Federal a partir del primero de diciembre, y le ofreció su apoyo para que dicha gestión resulte exitosa. La Presidencia de la República informó que el presidente electo agradeció la llamada, y manifestó que los logros alcanzados durante la actual administración han contribuido al progreso y al desarrollo del país. Durante la llamada, acordaron sostener una reunión durante la semana siguiente, en la cual se iniciará formalmente la transición gubernamental de la administración 2006-2012. [1]
Para los simpatizantes de ambas personas, o de sus partidos que representan, quizás algunos no lo vieron con agrado, más las personas que no reconocen en el triunfo de EPN, pero los grandes retos que se avecinan para México deben de verse dentro de la Cultura de la Paz, la Legalidad y de la Sana Convivencia.
PAZ Y BIEN
ARCD
Nota
[1] Cf. Once Noticias: