Más de 600 mil Mexicanos dan Bienvenida al Papa Benedicto XVI
Por
Ángel R. Cepeda Dovala
Benedicto XVI en su primera visita Papal desde el inicio de su pontificado, en 2005, se sintió complacido de estar en México y en América Latina, este Marzo 23,2012, y declaró: "Deseo estrechar las manos de todos los mexicanos y abrazar a las naciones y los pueblos latinoamericanos"
"Esta es la juventud del Papa", y "Benedicto, hermano, ya eres mexicano" coreaba alegremente y constantemente la multitud de gente católica mexicana, compuesta mayormente por estudiantes.
El vocero del Vaticano Federico Lombardi dice que, según sus reportes, más de 600 mil personas recibieron a su Santidad Benedicto XVI, por las calles de León Guanajuato durante su paso a bordo del Papamóvil; revelando además, que su Santidad Benedicto XVI quedó "muy impresionado" por la alegría y por el número de las personas que salieron a las calles de la ciudad para acogerlo, luego de su llegada al estado de Guanajuato.
Cuando el Papa Benedicto XVI habla sobre la libertad religiosa no lo hace en referencia a la legislación mexicana y añadió que la Iglesia católica considera que esta condición no la percibe como un asunto de “privilegios” sino de que cada quien pueda expresar su fe, indico Lombardi.
El Presidente Felipe Calderón, al recibir al Papa Benedicto XVI, en el aeropuerto, declaró que su visita "alentará el esfuerzo de los mexicanos y reconfortará el alma" de un país que "ha sufrido la violencia descarnada y despiadada de los delincuentes". El Papa afirmó que rezará "particularmente por los que sufren a causa de antiguas y nuevas rivalidades, resentimientos y formas de violencia". Lombardi insistió que la visita de Benedicto tiene un “significado continental” y añadió que el pontífice tiene gran interés en que su mensaje pueda contribuir a que se construya la paz en el país.
PAZ Y BIEN
ARCD