Una Estrella en el Firmamento
De
Angel R. Cepeda Dovala
Una estrella brillo en el firmamento azul y transparente en el atardecer del 3 de julio de 2011 en Coahuila, es la estrella ganadora del PAN, pues en Sabinas Coahuila, México, se vistió de Azul, dando un claro ejemplo de civilidad y trabajo responsable de las personas que quieren la alternancia en su estado, es una gran lección que se deberá aprender para las elecciones presidenciales del 2012.
Curiosamente donde me toco votar, había 7 casillas, y en todas gano el PAN, bueno el autor que escribe estas líneas, es originario de Sabinas Coahuila, así que un saludo a todos los paisanos y paisanas que votaron por la alternancia, que sin querer o queriendo, dijeron sí, a un cambio positivo y saludable de la vida para todos los coahuilense y para nuestro país en general.
En la conciencia de los come lonches, los que venden su dignidad, por unos tacos, una gorra, al cabo a mi vale gorro, dicen los apáticos, permitió la no alternancia, tan necesitada en nuestro estado. La democracia ignorante de la mayoría, triunfa sobre la democracia de la sabiduría de una minoría a la cual pertenezco.
Observe con tristeza, más no con desanimo, que muchos profesores jubilados o pensionados, o en activo, votaron indignamente por quienes les querían quitar sus derechos conquistados. ¿Será cobardía?, ¿Ingenuidad?, ¿Ignorancia?, ¿Carencia de Principios, Criterios y Valores?, no hay para incrementar las pensiones y jubilaciones, pero con empacho se publicó en los medios locales, previo a las elecciones, que para los profes había 40 o 45 mil Lap Top para la gente del magisterio. De antemano no aceptare de regalo, ninguna Lap Top, aunque en mi trabajo mi computadora tenga 10 años de antigüedad y sea tan lenta como la tortuga de Darwin de los Galápagos. Gracias por preocuparse por la Educación, este tema sí mi interesa.
Los delitos electorales: compra de votos, acarreos, y otros, bastaría para que se repitiera una elección, pero ¡nadie reclama la burla o fraude electoral histórico!, plagado de defectos, gastos excesivos de campaña, gastos públicos mal empleados, los medios maquillan cifras, los encargados de las estadísticas las distorsionan, fue una elección “blanca y transparente”, cuando hubo militantes de X Partido, golpeados o detenidos, denuncias que quedaran archivadas por gente sin escrúpulos, en donde los partidos “paleros” del partido monolítico y octogenario, dejaron mucho que desear.
Más bien, fue como lo tipifica Transparencia Internacional: fue una jornada electoral que tránsito de la Corrupción Negra, a una Corrupción Gris, y luego a una Corrupción Blanca, en donde todos aceptan tácitamente que está mal, pero ¡Ya ni modo! ¿Verdad?, se acepta la convivencia con estos tipos de personas y sus actitudes negativas, sin reclamo, pero en el fondo hay Corrupción Gris y Corrupción Negra. De todos modos, en pleno siglo XXI, existen personas de buen corazón en todos lados preocupados por mejorar el entorno ambiental.
Desafortunadamente, existen estos tipos de personas, partidistas o no, hasta sacerdotes y religiosos o religiosas que frustran a la Persona Humana y al Bien Común, al decir no a la alternancia verdaderamente Justa, Democrática y Equitativa, ya sea por apatía, inconciencia, mediocridad, pereza, indiferencia, o simplemente por negligencia. Son como un profeta del Antiguo Testamento llamado Jonás quien fue prefigura de Jesús de Nazaret, y que en otro escrito abundaremos.
Aun así, una estrella brillo en el firmamento azul de Coahuila, y para finalizar este escrito los invito a meditar y reflexionar las siguientes citas bíblicas:
“La Justicia eleva a las naciones, el pecado es la vergüenza de los pueblos”, (Cf. Proverbios 14, 34). “Justificar al malo y condenar al justo; ambas cosas abomina Yahvéh, (Cf. Proverbios 17, 15). “No podían creer, porque también había dicho Isaías: Ha cegado sus ojos, ha endurecido su corazón; para que no vean con sus ojos, ni comprendan con su corazón, ni se conviertan, ni yo los sane” (Cf. Juan 12, 39), “Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia, porque ellos serán saciados. (Cf. Mateo 5,6).
PAZ Y BIEN
ARCD