sábado, 2 de julio de 2011

Cuento de Desahogo y de Catarsis Coyuntural

Cuento de Desahogo y de Catarsis Coyuntural

Por

Angel R. Cepeda Dovala



A modo de introducción

El cuento que a continuación les narro, hasta el personaje ficticio de Vito Carleone de la obra del literato de la mafia Mario Puzzo (1920-1999), llevado a la pantalla de la TV y del Cine por el cinematográfico católico Francis Ford Coppola entre 1972 y 1977, empequeñeció, en una sociedad, en donde no pasa nada para algunos cuantos, pero persiste la obra del talento de Salvador Dalí (1904-1989), y la obra de Franz Kafka (1883-1924), y decía George Orwell (1903-1950), escritor británico y autor del libro: La Rebelión en la Granja: "En época de mentiras, contar la Verdad se convierte en un acto revolucionario".

1. El odio del verraco y la burra dientona en el siglo XXI

En un lugar de la No Mancha, o sea No Manches, el verraco y la burra dientona eran dos apodos en épocas estudiantiles que se les daba a dos tipos izquierdosos de cuidado, los cuales terminaron de besamanos de X partido en el Reino de la Partidocracia, también eran lambiscones del equipo honorifico de la roña sentada, vendiendo sus almas al poderoso señor que es Don Dinero, de tal forma que se convirtieron en energúmenos, pues no entendieron que el dinero es un medio y no el fin de la existencia.

2. Duchos en el oficio académico

El verraco y la dientona, de estudiantes iban a la escuela con pantalones brinca charcos, remendados y parchados, que no es cosa indigna, pues así andaban los rockeros de los 70´s, y evolucionaron a profesores universitarios de una escuela que paso luego a universidad, en ese lugar de la No Mancha, o sea No Manches, agarra la onda eh!, pues eran muy duchos en sus oficios académicos.

3. El trabajo en sus horas de ocio

El verraco daba una fatigosa hora clase y el otro no daba ninguna, pues era un investigador nato de alto prestigio internacional, miembro de los más respetables equipos multidisciplinarios, interplanetarios e intergalácticos de investigación, y se dedicaban, enfatizando, dentro de sus ratos de ocio en su jornada de trabajo, a hacer sus triquiñuelas, panfletos anónimos para desestabilizar la universidad, tumbar rectores, hacer personajes como puerquita la del barrio y otros personajes escritos, con el odio lleno de sarcásticos comentarios que denigraban a sus compañeros “of The High School & Agricultural University”, en algún lugar del norte del país de la No Mancha, o sea, que chido, No Manches ¿eh?

4. La gente decente viste de Catrín

Son gente “decente”, se acabaron los panfletos, pues llegaron a la cúspide de sus aspiraciones mundanas; el verraco y la dientona, ahora sí, son gente “decente”, pues ahora visten de catrín, envidia de las sociedades del gran glamur, que posiblemente, ya estén destronando a Obama como persona que se le clasifico del buen vestir, pero su popularidad va a la baja, por sus incoherencias contra los hispanos y en el escenario internacional, ha dejado mucho que desear.

5. Mexican Curios & Negrita Cucurumbé y Negrito Sandía de Gabilondo Soler

The government of Mexican Curios, no realizó tregua alguna en forma irresponsable, y no dio una respuesta de enviar droga rápida y furiosa para ver hasta donde llegaba su destino en el vecino país del Norte, para contrarrestar un plan denominado rápido y furioso de armamento, mira que chistoso resulto el Negrito Sandía y la Negrita Cucurumbé of the government of Mickey Mouse Land, recordando dos personajes de música infantil del Genio Gabilondo Soler.

6. Obama, la fea y el fondo de moneditas

Mr. Obama ya ni la amuela, ¿verdad? The Mexican curios are people of PEACE, WORK, and LOVE. Le cierran la puerta a un Mexicano, USA y el país de izquierda de Brasil, para dar paso a una mujer de France, la cual es antipática, fea y anoréxica, según la Agencia Internacional del Notichisme del lugar de la No Mancha, quien cubría la noticia de un fondo internacional de monedas; monedas que cada vez parecen lentejuelas, y los centavos ya no existen, quizás para tapar un escándalo sexual de otro francés que dirigió el fondo multinacional de moneditas.

7. Nat King Cole, Vitola, el Norteño, y le tupimos a la chancla

Quizás, quizás quizás, Mona Lisa, como cantaba las canciones en español Natalio Rey Cole, ¡perdón!, Nat King Cole, hubiera sido mejor para las moneditas multinacionales, la agradable, simpática, guapa, estimada, y genial artista mexicana Vitola, que en paz descanse, a quien, en alguna vez me la encontré, allá por la calle de San Juan de Letrán, en el D. F., me cerro el ojo, le conteste con una sonrisa de oreja a oreja, se me acercó y me dijo que guapo esta Ud., -me ruborice- y le dije: favor que me hace, y me pregunta: ¿De dónde es?, le dije, soy Norteño, y dijo con razón… y me regalo su sonrisa, un beso y unos paces para llevar a la familia a su presentación en La Carpa del Teatro Blanquita, donde entrarían en escena distinguidos artistas internacionales: como Joaquín Pardavé, Cantiflas, y otros, le di las gracias, ¡claro que sí! y si Ud., gusta le “tupimos a la chancla”, pues era soltero sin nietos, en ese momento histórico, y respetuosamente como me dijo ella valla a la Carpa: “para que aprecie el talento de una bonita, elegante y espigada huesuda”, nos reímos y nos dijimos adiós, y me pase una noche inolvidable de alegría, al ver el talento del elenco artístico. Recordar es vivir!, no cree Ud., mi estimado ciudadano del Lugar de la No Mancha.

8. Encrucijada de los Catrines “decentes” y cambio de apodos

Regresando a la encrucijada, uno de los dos catrines “decentes” es rectorcillo y el otro un diputadillo o senadorcillo, que nunca dio clases en su madre tierra, después de llenarse sus bolsillos de monedas, adiós, adiós, arivederchi, despedida no les doy pues no la traigo aquí, al cabo ya soy doctor, y el odio que siento por esta escuelilla, mejor me voy, le dijo en tono de amargura, a su amigo el verraco, pero ya no me digas así, le dijo el verraco a la burra dientona, mejor dime “elodio” que se oye mejor, a lo que la dientona le dijo: pues tu dime mejor: “gachupin”, pues francamente el apodo de burra dientona me incomoda. ¡Puras Gachupinadas!

9. Exclamaciones en el lugar de la No Mancha

En el lugar de la No Mancha, al oír Gachupines, algunos exclamaron, Pobre Padre de la Patria: Hidalgo, quien nos dio la Independencia, y pobre Siervo de la Nación Morelos, quien creó los Poderes: Ejecutivo, Legislativo y Judicial y no los dijo en su Obra: Sentimientos de la Nación, pero no nos pobreteamos los unos a los otros, al contrario, replicaron con cortesía otros habitantes del lugar de la No Mancha: tenemos que superar, el odio y la ponzoña ocasionados por la envidia de los que ocultan la Verdad de la Historia, por su Sin Razón, y como dijo López Velarde, Cortemos a la Epopeya un Gajo.

10. De lo sublime a lo ridículo: Ave Majestuosa -vs- verracos dientones

Por ello dicen los universitarios de una Universidad de la No Mancha, o sea, No Manches, se pasó de lo sublime a lo ridículo, pues cambiaron de una ave majestuosa de la limpieza ambiental al símbolo de los verracos dientones y castrados, pues en el mercado tienen un mejor precio así, sin escrúpulos, son egoístas y perversos, como Judas que vendió a Jesús de Nazaret por 30 monedas.

11. Bandera Tricolor y ¡No manches dientona!

El diputadillo o senadorcillo, ególatra y narcisista, se mandó tomar una fotografía, para ponerla como mega anuncio espectacular, casi envuelto en una banderota tricolor para que lo vieran en todo el lugar de la No Mancha o sea No Manches, dicen algunos que se sentía Juan Escutia y que hasta él Niño Héroe se había quedado chiquito, pero al buen juicio de los habitantes de la No Mancha o sea No Manches, replicaron como un Coro de Ángeles Celestiales, y dijeron: ¡Oye, ya no manches Dientona y no seas cobarde!, Juan Escutia fue un gran Héroe murió por la Patria, y no un payaso que se le apodó la dientona. ¡Qué bien cuidas el dinero del pueblo!, ingrato exhibicionista.

12. Indignación de las mujeres del lugar de la No Mancha

Las mujeres del lugar No Manches o sea del lugar de la No Mancha, también se indignaron y protestaron, pues recordaban que en sus libros gratuitos de primaria, había una Noble y Hermosa Mujer Mejicana con una Bandera Tricolor, símbolo emblemático y universal para los habitantes del Majestuoso país de México, y no de uso exclusivo de algún partido del Reino de la Partidocracia, al igual que el Valor Universal de la Democracia, no es exclusivo de la Partidocracia Nacional e Internacional, y que ellas, y también ellos, habían estudiado gratuitamente, y además ese noble país les había regalados sus libros durante esa época, donde se les permitió votar oficialmente en ese país, allá por la década de los 60´s del siglo pasado.

13. Grupo del morral y el huarache, Héroes y Símbolos Patrios

Bueno ellos, -el verraco y la burra dientona-, eran del grupo del morral y del huarache, otro de ese equipo se sentía por su barba, Jaime Nuno o Bocanegra, bueno una lagartija hizo un himno a X partido, pero nunca a la altura de nuestro Glorioso Himno Nacional, que por cierto, por Decreto del Presidente Manuel Ávila Camacho se hizo oficial en el año 1943, me contó alguna vez mi padre, quien fue Sardo y lo decía con mucho orgullo, pues él fue de la Guardia Presidencial y radicaba en el Palacio Nacional, en aquellos años históricos, antes de aparecer los gobiernos civiles, que dieron paso a la American Way of Life de los USA.

14. ¡Yo creí que eran franciscanos!

¡Yo creí que eran hasta franciscanos!, exclamó un Hermano Caballero del Santo Sepulcro que acababa de llegar del Israel Bíblico, al ver en guaraches a los del morral, le dije, ¡Cuidado, estos son energúmenos! ¡Qué cambios da la vida, verdad!, protestan con la derecha y cobran con la izquierda, el verraco mezquino toma represalias, como el jabalí mal herido o el puerco espín que no anda viendo donde enterrar sus venenosas púas, como el erizo del mar, pues destilan veneno puro estos tipos de cuidado, hablan de seguridad, mas no de los pensionados o jubilados, bueno la células madre, son un recurso de seguridad mundial para los que buscan la inmortalidad, pero, no han dejado de ser unas tristes sanguijuelas ineptas de la sociedad, y creen que para lograr una Universidad Destacada hay que acabar con los puestos de tacos dentro del Campus del Olimpus Universiatrium.

15. Despedida del cuento

Colorín colorado este cuento se ha acabado. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. Con el debido respeto a los Símbolos y Héroes Patrios, nombre de personas, y toda la fauna animal, por ejemplo a los Hermanos: Águila, Toro, León, Angel, al Hermano Lobo, al hermano Sol, a caray, creo ya mencione a los Santos Querubines, pero el Líder Mundial es el Rey de Reyes Cristo Jesús o sea Jesús de Nazaret.

PAZ Y BIEN

ARCD