domingo, 25 de abril de 2010

Jesucristo: Pastor de Pastores

Jesucristo: Pastor de Pastores

Por

Angel R. Cepeda Dovala


En el acontecer del siglo XXI, dentro del Ciclo C en el 2010, es de mucha actualidad no perder la brújula espiritual del Pastor de Pastores: Jesucristo, quien es la segunda persona en la Santísima Trinidad.

En este Domingo IV de Pascua de Resurrección, se hace remembranza al libro de San Lucas: Hecho de los Apóstoles (Cf. Hech 13, 14. 43-52), al libro de San Juan: Apocalipsis (Cf. Apoc 7, 9. 14-17) y al Evangelio de San Juan, en donde menciona lo que dijo Jesús: “Mis ovejas escuchan mi voz; yo las conozco y ellas me siguen. Yo les doy la vida eterna y no perecerán jamás; nadie las arrebatara de mi mano. Me las ha dado mi Padre, y Él es superior a todos, y nadie puede arrebatarlas de la mano del Padre. El Padre y yo somos uno”. (Cf. 10, 27-30)

Ante los hechos recientes que han salido a la luz pública, que han llenado de vergüenza y provocado un gran escándalo y sufrimiento, en este Año Sacerdotal, es necesario la renovación espiritual mediante la purificación que nos da el Evangelio, por lo que tenemos que orar por quién lleva el Callado de San Pedro: el Santo Padre Benedicto XVI, Obispos, sacerdotes, seminaristas, religiosos y religiosas, y todas las demás ovejas del rebaño de Jesús: Él Pastor de Pastores.

También es importante estar bien informados en las distintas agencias católicas de medios de información, visitando desde luego el sitio oficial de la Santa Sede, para mejorar nuestro testimonio de vida en los distintos ambientes en que nos desempeñamos.

¡Feliz IV Domingo de Pascua!

PAZ Y BIEN

ARCD EDITOR