lunes, 4 de mayo de 2009

Santo Padre Papa Benedicto XVI se Solidariza con México ante Influenza

Santo Padre Papa Benedicto XVI se Solidariza con México ante Influenza

Por

Angel R. Cepeda Dovala


En la CIUDAD DEL VATICANO, el pasado domingo, 3 de mayo de 2009: su Santidad el Papa Benedicto XVI expresó su cercanía a México así como a todas las personas afectadas por la epidemia de influenza que ha tenido por epicentro ese país. Hablando en español, al final del semanal encuentro con los peregrinos en la plaza de San Pedro del Vaticano, el Santo Padre imploró la protección de la Virgen de Guadalupe sobre ese país, el segundo en número de católicos del mundo, así lo da a conocer la agencia informativa internacional sin ánimo de lucro Zenit [1], también precisa que el Papa Benedicto XVI, los deseos hacia México y la necesidad de hacer oración:

"Deseo expresar mi cercanía y asegurar mi oración por las víctimas de la influenza que está afectando a México y a otros países", afirmó el Santo Padre, hablando desde la ventana de su estudio.

"Queridos hermanos mexicanos -añadió tras rezar la oración mariana del Regina Coeli--, manteneos firmes en el Señor, Él os ayudará a superar esta dificultad. Os invito a orar en familia en estos momentos de prueba. Nuestra Señora de Guadalupe os asista y proteja siempre. Muchas gracias y feliz domingo".

Gracias Santo Padre Benedicto XVI, por su Solidaridad hacia nuestro país: México, en la Esperanza que pronto regrese al Continente Americano, en particular: México, recordando una cita bíblica, del Evangelio de Juan, pronunciada por Usted en la Basílica de San Juan de Letrán: “En la Casa de mi Padre hay muchas habitaciones” (Jn 14, 2) [2]

Respetuosamente

Paz y Bien

ARCD


Notas

[1] Ver noticia completa en: http://www.zenit.org/article-31027?l=spanish

[2] Cf. Evangelio de Juan en: http://www.vatican.va/archive/ESL0506/__PWK.HTM; ver también esta cita bíblica en la Homilía celebrada por el Santo Padre Benedicto XVI, en la Basílica de San Juan de Letrán el 26 de Mayo de 2005, con motivo: “THE SOLEMNITY OF CORPUS DOMINI”.