martes, 24 de febrero de 2009

Tiempos de Reflexión y Conversión

Tiempos de Reflexión y Conversión

Por

Angel R. Cepeda D.


Hoy se celebró el Día de la Bandera en mi país: Estados Unidos Mexicanos, me hace recordar las fiestas cívicas de todos los lunes cuando fui niño de escuela primaria y secundaria, bien trajeados con impecable camisa blanca, zapato bien boleado y de corbata. Actualmente en otro de mis trabajos, pues además de Editor, soy padre de familia y abuelo, y también laboro como profesor e investigador en una institución universitaria (UAAAN), de prestigio y de fama mundial, pero veo ciertos detalles, por ejemplo, como se ha ido perdiendo la tradición cívica, de hacer honores a nuestro lábaro patrio, veo con tristeza, que por lo menos mas de 250 funcionarios y de un total de 1500 trabajadores, solo unos cinco asistimos a la ceremonia del día de la bandera en el 2007, contando con la Banda de Guerra y la asistencia de unos 20 alumnos de (4000 mil aproximadamente), fue en fin de semana, a mis alumnos les digo, si estuvieran viendo la película de Rocky, o si fue fin de temporada de beisbol o del futbol americano ya estarían muchos con la mano en el pecho y las lagrimas por salírseles de sus ojos de cocodrilo que tienen ¿A poco no es cierto?

Hoy fue día de la Bandera y no hubo ceremonia, por segundo año consecutivo, ¿Me da vergüenza, porque mi Patria es México, y muchos nomas se acuerdan de ella para ver que le roban, ejemplos: 300 años de esclavos de los españoles, que ni con toda España pagan el robo del oro y la plata que se llevaron de mi país, o la pérdida del territorio nacional con el vecino del norte. A la mejor Santana se equivoco y debió haber dado todo el territorio nacional como lo quería hacer don Benito Juárez. ¿Quién podrá salvarnos? Geográficamente los Mexicanos también somos Norteamericanos, si ven un mapa de geografía, nuestro territorio nacional está en América del Norte, somos Norteamericanos Mexicanos, ¿No cree Usted?

Mañana es 25 de Febrero y es Miércoles de Ceniza, se inicia la Cuaresma, tiempo de arrepentirse de los pecados, que son la lepra del mundo, se lucha contra los pecados, no contra los pecadores, se trata de Conversión, no de destrucción, son tiempos de Reflexión y de Conversión, son tiempos de la Cultura de la Vida, que debe aplastar a la cultura depravada de la muerte. Mañana es día de ayuno, o sea hay que hacer una sola comida fuerte en el día, es día de abstinencia de carne, con excepción de las personas de la tercera edad y que por prescripción médica pueden comer carnes blancas. ¿Quién se acuerda de estas cuestiones?

Todos somos migrantes en este mundo, y las personas deben de tratar bien a sus hermanos que transitan de una ciudad a otra, los que trabajan fuera de su país, ¿Dónde quedó la Tolerancia, el Respeto y la Solidaridad? Jesucristo fue un Migrante en su propia patria y fuera de ella, nació en Belén, y salió a Egipto toda la Sagrada Familia: Jesús, María y José, para regresar mas tarde a Jerusalén.

Tiempos de Reflexión y Conversión, en este momento de crisis mundial, donde unos cuantos gozan de todo y una enorme brecha separa a los pobres del mundo, hay hambre, miseria, problemas de salud, contaminación ambiental, sequía y desiertos, salarios que hacen recordar a los tiempos del esclavismo, que pagaban con sal, por ello le llaman salario, en vez de sueldo, son salario para seguir manipulando y controlando a las personas, para que piensen que siempre serán esclavos, y desde niños se les dice cuando seas grande trabajaras y tendrás un buen salario, valla mentalidad de esclavo, ¿Por qué los que hacen las leyes en un país no hacen por llamar a las cosas por su nombre?, en lugar de recibir ellos, unicamente grandes cantidades de dinero y pensiones faraónicas, que es una burla a los habitantes de nuestro país, en donde el salario minimo es de unos cincenta pesos con veinticinco centavos por día, menos de cuatro dolares por día, el equivalente a un sueldo de una hora mal pagada, con los vecinos del norte, según algunos medios de comunicación.

La pregunta nuevamente: ¿Por qué no cambiar en todas las leyes el término de SALARIO por SUELDO?, estas dos palabras no son sinónimos, puede Usted consultar el Diccionario de la Lengua, y ver que Salario proviene del latín salarium, de sal, y quiere decir sal; y, Sueldo, proviene del latín solidus, para referirse a las monedas antiguas, como el sólido (antigua moneda romana), también sueldo es la remuneración asignada a un individuo por el desempeño de un cargo o de un servicio profesional.

¿Usted que gana por su trabajo? ¿Un Salario o un Sueldo?, si su respuesta es que usted recibe un salario, lo felicito por tener mentalidad de esclavo, porque una manera de acabar con un problema, primero es reconocer que lo tiene, podrá, justificar, y decir: es porque así lo dice la ley, el contrato colectivo de trabajo, pero resulta que las leyes no se hacen así solas, las hacen las personas con una mentalidad libertaria y dirán: Sueldo, o personas enajenadas y cobardes, y dirán Salario, porque lo único que les interesa es tener esclavos, como ellos que protegen esas leyes mezquinas y de cinismo. ¿Gana Usted Sal o Gana Monedas y Billetes?

Paz y Bien

Angel R. Cepeda D.