miércoles, 25 de mayo de 2016

Las Grietas en el Mundo

Las Grietas en el Mundo

Por

Angel R. Cepeda Dovala

Escrito para la reflexión, cuidemos nuestro planeta.

Se conocen posiblemente las causas de algunas grietas en el planeta tierra, como en el caso de la India en donde el científico Ramesh P. Sing quien mostró su preocupación por las grietas haciendo alusión a los sismos haciendo alusión a los movimientos de granito en la tierra; pero aún muchas grietas del mundo siguen sin explicación, afectando a distintos lugares de distintos países de diferentes continentes, pero muchos Geólogos han sido silenciado por la Academia Internacional de Geología, como el caso de el Geólogo James Maxlow y otros investigadores,  por su creencia en la Teoría Científica de la Expansión de la Tierra al afirmar que la tierra crece en su diámetro y los continentes se separan no por el movimiento de las placas tectónicas sino por la expansión planetaria que estamos viviendo, a pesar de que científicos de la NASA han demostrado que otros planetas están expansión desde el punto de vista Astronómico, pero ¿Por qué se oculta esta información científica? Quizás por ello muchas personas no creen en las mentiras científicas oficiales que quieren esclavizar al Ser Humano, pero en un momento la Verdad podrá salir a flote. Muchos científicos atribuyen las grietas a los sismos, a la falta de humedad del suelo, a la compactación y otros factores.

Algunos videos relacionados con este tema de las grietas que aparecen en You Tube © son:

Impactantes grietas se abren por todo el planeta, ¿La Tierra Se Está Expandiendo? Noviembre 22, 2015

Enorme grieta aparece en Hermosillo México. Agosto 22, 2014.

Grietas y agujeros en la tierra. Revelaciones Marianas. Enero 10, 2016.

El manto terrestre se desmorona en el este de EE.UU. y aumenta la actividad sísmica. Mayo 12, 2016.


viernes, 20 de mayo de 2016

Publicidad engañosa en Productos Alimenticios: El colesterol procede de la grasa animal y no de la grasa vegetal

Publicidad engañosa en Productos Alimenticios: El colesterol procede de la grasa animal y no de la grasa vegetal

Por

Angel R. Cepeda Dovala

Uno de los aspectos que los consumidores deben de observar con mucho cuidado, son la caducidad del producto y las etiquetas comerciales, ¡Cuidado con las súper ofertas!, verifique su caducidad del producto siempre. En las etiquetas de información nutrimental, en muchas ocasiones está incompleta acorde con información solicitada por las Normas Oficiales Mexicanas, en particular la NOM-51. Sin embargo, están a la venta muchos productos, en donde algunos pueden ser dañinos para la salud. En muchas ocasiones se hace caso omiso de información importante, y en otros casos se agrega información que no compete a los productos alimenticios, por ejemplo, quizás Usted halla observado que en algunos tipos de aceites comestibles de origen vegetal, y en chorizos de soya dice: ¡Producto libre de Colesterol! o bien dicen algunos ¡Cero Colesterol!, esta información es ociosa y pone en desventajas a otros productos similares que no traen esa leyenda, pero por la Ciencia, todo el mundo sabe que las plantas no producen colesterol, el colesterol se presenta en las grasas de origen animal pero no en las grasas de origen vegetal (Cf. Harper, 2001), puede ser una ofensa inclusive para las personas que desconocen el tema, un ejemplo muy burdo en forma comparativa es el siguiente: en la venta de llantas de autos, es inapropiado decir por ejemplo, las llantas son radiales de extraordinario durabilidad, pero observe Usted que las llantas para su auto, no son patas de burro, ni de caballo, ni de camello ¿Qué le estará diciendo el vendedor a su posible cliente? ¿Habrá usuarios que crean que los autos tienen patas de equino o dromedario?

Paz y Bien

ARCD

Literatura mencionada:

Acuerdo de la Norma Oficial Mexicana NOM-051 SCFI/SSA1-2010. Modificación DOF: 14/08/2014


Murray, Robert K., et al. 2001. Bioquímica de Harper. Editorial Mundo Moderno. México, D. F. p 195.

sábado, 7 de mayo de 2016

Genocidio por Envenenamiento. Urge que México haga un Debate Nacional e Internacional contra el Bisfenol-A (BPA) y lo Prohíba por ser dañino a la Salud

Genocidio por Envenenamiento. Urge que México haga un Debate Nacional e Internacional contra el Bisfenol-A (BPA) y lo Prohíba por ser dañino a la Salud

Por

Angel R. Cepeda Dovala

El agua es indispensable para la vida, es importante no solo para perder de peso, sino para un buen Metabolismo, conservar la Salud y para perpetuar la vida en el planeta. Acorde con la CONDUSEF (2013) menciona que el cuerpo humano es agua y se requiere consumir aproximadamente 1.5 litros de agua para realizar adecuadamente las funciones vitales, y de acuerdo a la UNESCO indica que el costo del agua embotellada en promedio es 1000 veces más caro que el agua de grifo, y menciona que México ocupa el 106 lugar en cuanto a calidad del agua de un total de 122 países, el peor de América Latina según la ONU.  

Nuestro maravilloso país: México, ocupa el primer lugar en el consumo de agua embotellada en el mundo, superando por mucho a los países antagónicos más contaminantes del mundo Estados Unidos y China. Las botellas plásticas BPA, marcadas con el número 7 en el interior de un triángulo con 3 flechas, localizado en la base de las botellas y garrafones, quiere decir que dicha botella plástica contiene el Bisfenol-A (BPA), el cual es desechado por el cuerpo humano mediante la orina, conociéndose los problemas de salud asociados a la obesidad, diabetes, cáncer de mama, cáncer de próstata entre otros problemas de salud, según miles de escritos publicados en journals o revistas científicas, y en libros de Medicina Tradicional y Alternativa. Los expertos recomiendan beber agua en botellas reusables de acero inoxidable, y lavarlas con agua y jabón para evitar la proliferación de hongos y bacterias.

Chris Winder (1951-2014) quien fue Profesor y Científico Investigador en Toxicología de la Universidad Católica de Australia (Australian Catholic University) con 11 Doctorados publicó 300 escritos científicos, y uno de gran relevancia, pionero en el debate del Bisfenol-A (BPA) contenido en las botellas, y según conclusiones de la investigación realizados se puede interpretar que el Bisfenol-A (BPA) puede provocar distintos problemas que ponen en riesgo a la salud, tales como: provocar trastornos en el sistema nervioso central, en el sistema reproductivo, en el buen funcionamiento de la tiroides, y también conducir a la obesidad o causar hipertensión o diabetes. Otros estudios mencionan que el BPA produce cáncer de próstata, cáncer de seno, esterilidad y otros problemas.

La Unión Europea (UE) desde el 30 de junio de 2011, prohibió la venta producción y comercialización del Bisfenol-A (BPA), y en el Continente Americano ha sido prohibido por Canadá, ocho estados de los Estados Unidos de América (EUA), Argentina, Brasil y Costa Rica. ¿Y México? ¡Esperemos que pronto!

En el siguiente enlace de un interesante vídeo publicado en You Tube ©:


Menciona que Francia a partir del 1ª de enero de 2015, se convierte en el primer país del mundo prohíbe el Bisfenol-A de plásticos en contacto con los alimentos, garrafones de agua, y todos los tickets de papel térmico, es un buen ejemplo que debería seguir todo el mundo; dicho vídeo, menciona a México, a instituciones, programas de agua en planteles educativos y se hace alusión a un problema de cáncer del Presidente Enrique Peña Nieto.

Espero vean el vídeo, y observen la actitud de los Legisladores y Autoridades de Francia, sirven que practican el francés, bueno tiene subtítulos al español, y desde luego surgen dos interrogantes: ¿Por qué México no sigue el camino de los países o estados que ya prohibieron el Bisfenol A (BPA)? ¿Quién indemnizara a las personas que murieron por consumir Bisfenol-A? ¿Quién pagara sus tratamientos de cáncer de mama, o cáncer de próstata?, y también una recomendación: todas las botellas plásticas que no contengan Bisfenol-A, debe aparecer en la etiqueta: Producto plástico libre de BPA, para seguridad de todos los consumidores.

Urge que México haga un Debate Nacional e Internacional para prohibir el uso del Bisfenol-A (BPA), quizás un debate similar al del Uso Medicinal de la Marihuana en México, urge también que las distintas instancias gubernamentales: Secretaria de Salud, a través del distinguido Coahuilense, Ex Rector de la UNAM, Dr. José Narro Robles, de Legisladores, y otras instancias competentes relacionadas con el tema participen, invitando también al personal internacional de Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Oficina de Derechos Humanos, para que intervengan, pues con ello se evitará que siga ocurriendo un Genocidio Mundial por Envenenamiento ocasionado por el Bisfenol-A.

Paz y Bien

ARCD

Nota

Escritos consultados en internet además del vídeo indicado en contenido del escrito:

Chris Winder obituary: OHS pioneer brought warmth to a dry debate (February 26, 2015).

Chris Winder, Jean-Christophe Balouet. 2000. AEROTOXIC SYDROME: ADVERSE HEALTH EFFECTS FOLLOWING EXPOSURE TO JET. From: Eddington, I, editor. Towards a safe and Civil Society. Proceedings of the International Congress on Occupational Health Conference, held in Brisbane, Australuia, 4-6 September 2000. ISBN 0 646 401546. OIL MIST DURING COMMERCIAL FLIGHTS. Aerotoxic Association:

CODUSF. 2013. Gasto hormiga. Hidrata tu bolsillo.

Descubre los riesgos de beber agua embotellada

 La Alacena de Su Cocina Todavía Podría Estar Llena de Toxinas

Your Kitchen Pantry Is Probably Still Full of Toxins

Como Identificar los Plásticos Que Son Dañinos

How to Recognize the Plastics That are Hazardous to You


jueves, 5 de mayo de 2016

Impacto Ambiental: El agua potable en peligro de agotarse para el año 2050. Se secan ríos y lagos en el mundo

Impacto Ambiental: El agua potable en peligro de agotarse para el año 2050. Se secan ríos y lagos en el mundo

Por

Angel R. Cepeda Dovala

Existen diferentes Hipótesis Científicas en base a distintos enfoques de la Ciencia y Tecnología; al transitar la Sociedad Agrícola hacia una Sociedad Industrial, ha tenido consecuencias que han sido estudiados por distintos científicos: de la NASA, geólogos, astrónomos, oceanógrafos, especialistas de la Ciencia del Suelo, y otros muchos más.

Por ejemplo, algunos explican que la reducción del agua potable en el mundo se debe a la contaminación industrial, otros opinan que es por la sobre explotación de los mantos acuíferos, otros que es ocasionado por el movimiento de las placas tectónicas, y posiblemente también por los movimientos y vibraciones ocasionados por las bombas nucleares, que además pueden ocasionar sismos y tsunamis.

Un vídeo de 10 minutos reciente con enfoque científico no muy difundido en las revistas científicas es el siguiente publicado en You Tube © por Misterios Ocultos TV, que sería bueno que Usted lo viera con el fin de hacer conciencia en este tema y cuidar nuestro entorno ecológico.

¿Qué Está Pasando? Lagos y Ríos Desaparecen en Todo el Mundo (29/Abril/2016)

¿Cuál es su opinión después de ver el vídeo?

Quizás desde un punto de vista Agronómico tendrán que verse las Perspectivas de la Agricultura Vertical que ya se está implementando en distintas partes del mundo para optimizar los distintos recursos, entre ellos, el agua.

Paz y Bien

ARCD

domingo, 1 de mayo de 2016

Oración a San José del Papa León XIII

Oración a San José del Papa León XIII

Por

Angel R. Cepeda Dovala

Hoy es el Día de San José Obrero en el Santoral Católico, una Oración a San José es la del Papa León XIII:



Paz y Bien

ARCD
Mayo 1, de 2016

Calendario Tópicos Culturales 2011

Calendario Tópicos Culturales 2011
Our Lady in Art

ICHTHYS

ICHTHYS
ichthys

MEMORARE

MEMORARE
IN MEMORY YOLANDA BEHRA

ICHTHYS

ICHTHYS
ICHTHYS

Mi Novena Oración de la Rosa Santa Teresita

Mi Novena Oración de la Rosa Santa Teresita
Mi Novena "Oración de la Rosa"

Oración a San Judas

Oración a San Judas
San Judas, Ruega por Nosotros

¡Feliz Navidad y Venturoso Año Nuevo 2010!

¡Feliz Navidad y Venturoso Año Nuevo 2010!
¡Feliz Navidad y Venturoso Año Nuevo 2010!

Acróstico

Acróstico
Sonia = Sofía

¡Feliz Pascua 2009!

¡Feliz Pascua 2009!
Pascua.arcd

Pascua 2008

Pascua 2008
¡Felices Pascuas de Resurrección!

Navidad y Año Nuevo 2008

Navidad y Año Nuevo 2008
Feliz Navidad y Próspero Año 2008

Calendario 2013

Calendario 2013
Juan Pablo II

CALENDARIO 2013

CALENDARIO 2013
Virgen María en el Arte

Calendario 2013

Calendario 2013
Benedicto XVI

Pascua 2013

Pascua 2013
Jesucristo El Buen Pastor

feliz día de las madres 2012

feliz día de las madres 2012
feliz día de las madres 2012

DICIEMBRE 2012

DICIEMBRE 2012
DICIEMBRE 2012

NOVIEMBRE 2012

NOVIEMBRE 2012
NOVIEMBRE 2012

OCTUBRE 2012

OCTUBRE 2012
Octubre 2012

SEPTIEMBRE 2012

SEPTIEMBRE 2012
SEPTIEMBRE 2012

AGOSTO 2012

AGOSTO 2012
AGOSTO 2012

JULIO 2012

JULIO 2012
JULIO 2012

JUNIO 2012

JUNIO 2012
JUNIO 2012

MAYO 2012

MAYO 2012
MAYO 2012

ABRIL 2012

ABRIL 2012
ABRIL 2012

MARZO 2012

MARZO 2012
marzo 2012

FEBRERO 2012

FEBRERO 2012
FEBRERO 2012

ENERO 2012

ENERO 2012
enero 2012

Nuestras Actitudes ante la Vida

Nuestras Actitudes ante la Vida
Actitudes ante la Vida

SEASON OF CHRISTMAS

SEASON OF CHRISTMAS
DECEMBER 25, 2012-JANUARY 6, 2013

¡FELIZ PASCUA 2012!

¡FELIZ PASCUA 2012!
pascua 2012

Cátedra de San Pedro

Cátedra de San Pedro
St. Peter

14 de Febrero

14 de Febrero
Día de San Cirilo y San Metodio

Conversión de San Pablo

Conversión de San Pablo
Francesco Mazzola (1503-1540)

Manifiesto Universitario UAAAN

Manifiesto Universitario UAAAN
Documento Firmado y Recibido Enero 2013

Manifiesto Remoción Rector UAAAN

Manifiesto Remoción Rector UAAAN
Documento, Enero 2013

Bendición

Bendición
Feliz Navidad y Ventuoroso Año 2013

happy new year 2012

happy new year 2012
2012

Feliz Navidad 2011

Feliz Navidad 2011
Venturoso Año 2011

CUADRO 1. SÍNTESIS NEMOTÉCNICA UAAAN 2006-2012

CUADRO 1. SÍNTESIS NEMOTÉCNICA UAAAN 2006-2012

CUADRO 2. SÍNTESIS NEMOTÉCNICA UAAAN 2006-2010

CUADRO 2. SÍNTESIS NEMOTÉCNICA UAAAN 2006-2010

SHORT COMMUNICATION 1 ROGER BEHRA

SHORT COMMUNICATION 1 ROGER BEHRA
Fig. 1. Development of Human Being. (Roger Behra, 2007)

CEREMONIA PARA LA PAZ

CEREMONIA PARA LA PAZ
INVITACIÓN ES.PE.RE.

Cuadro 1.Semillas germinadas y estadísticos descriptivos.

Cuadro 1.Semillas germinadas y estadísticos descriptivos.
ARCD y JMCD

Cuadro 2. Análisis de varianza para la variable número de semillas germinadas.

Cuadro 2. Análisis de varianza para la variable número de semillas germinadas.

Encíclicas de la Iglesia Católica

Encíclicas de la Iglesia Católica
Algunas Encíclicas imortantes de la Iglesia Católica