jueves, 1 de enero de 2015

Las Lecturas Bíblicas en la Solemnidad de la Virgen María, Madre de Dios

Las Lecturas Bíblicas en la Solemnidad de la Virgen María, Madre de Dios 

Por 

Angel R. Cepeda Dovala

El 1° de enero del Año Civil 2015, se celebra la Virgen María Madre de Dios, y dentro del Año Litúrgico es el 8° Día del Tiempo de Navidad, cuando el niño Dios recibe el Nombre Sagrado de Jesús, tal como se lo había dicho el Ángel a la Virgen María antes de su concepción; las Lecturas Bíblicas para los que no pudieron acudir a Misa en este día fueron:

1ª Lectura del libro Números 2, 22-27.
Invoquen mi Nombre sobre los israelitas, y yo los bendeciré.

La Bendición del Señor: “El Señor dijo a Moisés: Habla en estos términos a Aarón y a sus hijos: Así bendecirán a los israelitas. Ustedes les dirán: Que el Señor te bendiga y te proteja. Que el Señor haga brillar su rostro sobre ti y muestre su gracia. Que el Señor te descubra su rostro y te conceda la paz. Que ellos invoquen mi Nombre sobre los israelitas, y yo los bendeciré.” (Cf. Núm 2, 22-27).

Salmo Responsorial, del Sal 67 (66): R. Ten piedad de nosotros, Señor, y bendícenos.

2ª Lectura de la Carta de san Pablo a los Gálatas 4, 4-7.
Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer.

“Pero cuando se cumplió el tiempo establecido, Dios envió a su Hijo, nacido de una mujer y sujeto a la Ley, para redimir a os que estaban sometidos a la Ley y hacernos hijos adoptivos. Y la prueba de que ustedes son hijos, es que Dios infundió en nuestros corazones el Espíritu de su Hijo, que clama a Dios llamándolo» ¡Abba!, es decir, ¡Padre! Así, ya no eres más esclavo, sino hijo, y por lo tanto, heredero por la gracia de Dios.”  (Cf. Gál 4, 4-7).

Lectura del Santo Evangelio según san Lucas 2, 16-21.
Ocho días después, llegó el tiempo de circuncidar al niño y se le puso el nombre de Jesús.

“Fueron rápidamente y encontraron a María, a José, y al recién nacido acostado en el pesebre. Al verlo, contaron lo que habían oído decir sobre este niño, y todos los que los escuchaban quedaron admirados de que decían los pastores. Mientras tanto, María conservaba estas cosas y las meditaba en su corazón. Y los pastores volvieron, alabando y glorificando a Dios por todo lo que habían visto y oído, conforme al anuncio que habían recibido. Ocho días después, llegó el tiempo de circuncidar al niño y se le puso el nombre de Jesús, nombre que le había sido dado por el Ángel antes de su concepción. (Cf. Lc 2, 16-21).

Oraciones complementarias. 

1. Persignarse. Repita 3 veces el Nombre Sagrado de Jesucristo: ¡Jesús, Jesús, Jesús!, pida por sus necesidades espirituales y materiales de Usted, de sus seres queridos, y por la Paz del mundo. Rece un Padre Nuestro, un Ave María, y un Gloria. Amen.

2. ¡Santa María, Madre de Dios! Ruega por nosotros ahora, y todos los días del año. Amen.

Paz y Bien

ARCD