miércoles, 29 de octubre de 2014

En la década de los 70’s se construyó el Primer Santuario de la Virgen Schoenstatt en Querétaro, México

En la década de los 70’s se construyó el Primer Santuario de la Virgen Schoenstatt en Querétaro, México
 
Por
 
Angel R. Cepeda Dovala
 
Lema del Movimiento Internacional de Schoenstatt para el año jubilar 2014 es:
“Tu Alianza-Nuestra Misión”.
 
El Movimiento de Schoenstatt es un movimiento de la Iglesia Católica con un siglo de antigüedad, y fue fundado por el Padre José Kentenich (1885-1968). Su nombre deriva del lugar donde surgió: Schoenstatt, un barrio del pueblo de Vallendar, próximo a Coblenza, Alemania. La fundación tuvo lugar el 18 de octubre de 1914, en el "Santuario original", una modesta capilla consagrada a la Santísima Virgen. Y en cien años, desde Alemania, se ha difundido a más de cien países del globo terráqueo, con la noble misión de llevar los valores de Jesús y María al mundo, y llegando a México en la década de los 70’s, en las épocas de los Papas: Pablo VI, Juan Pablo I, y Juan Pablo II, construyéndose el primer Santuario a la Virgen de Schoenstatt ubicado en la colonia los Olvera, en Corregidora, en la hermosa ciudad capital de Querétaro, que deberían seguir su ejemplo todos los demás estados del país.
 
Dios es el creador del universo, y de Santuarios de oasis de vida, fe y esperanza y amor para el mundo, muestra de ello, es que en el año 1973 llegaron a México, a su área metropolitana, las primeras Hermanas de María, en la época del Papa Pablo VI, y en 1974,  las Hermanas, recibieron la invitación del P. Juan Manuel Pérez las invita a radicar en Querétaro, posteriormente en el año 1977 da inicio a los primeros grupos de matrimonios y señoras surgiendo el anhelo de tener un Santuario, y el 15 de Septiembre de 1978, se llevó a cabo la celebración de la primera palada, en la época del Papa Juan Pablo I; y el 18 de Marzo de 1979 se realizó el “acto de cimientos”, y dos meses más tarde se bendice la “piedra angular” del Santuario de Schoenstatt, y después de varios años de construcción , el Obispo de Querétaro, don Alfonso Toriz Cobián bendice solemnemente el  Santuario de Schoenstatt, en la época del Papa Juan Pablo II.
 
A continuación estimados lectores de Tópicos Culturales los invito a conocer un video sobre la Historia de Schoenstatt en Querétaro México, dura 3 minutos con 37 segundos, espero lo disfrute, y si algún día va a esta bella ciudad, no deje de visitar el Santuario de Schoenstatt.
 
Historia del 1er Santuario de Schoenstatt en México (Querétaro)
 
Paz y Bien
 
ARCD