viernes, 3 de octubre de 2014

El Papa Francisco y las Preguntas sobre el Angel Custodio, y una Oración al Angel de la Guarda

El Papa Francisco y las Preguntas sobre el Angel Custodio, y una Oración al Angel de la Guarda
Por
Angel R. Cepeda Dovala
“No ha de alcanzarte el mal, ni la plaga se acercará a tu tienda; que él dará orden sobre ti a sus ángeles de guardarte en todos tus caminos”
Salmo 91 (90), 10-11
Los Santos Ángeles de la Guarda se celebran en el Santoral Católico el 2 de Octubre desde el año 1608 para la Iglesia Universal en la época del Sumo Pontífice Paulo V.
Estimados lectores de Tópicos Culturales, si Usted visita el sitio de News VA, encontrara muchas noticias para el crecimiento espiritual, el día de ayer, 2 de octubre  de 2014, en una Misa matutina en Santa Marta, día en que la Iglesia celebra la memoria de los Santos Ángeles Custodios y el Papa Francisco menciono que el ángel custodio existe, no es una doctrina fantasiosa, sino un compañero que Dios nos ha puesto en el camino de nuestra vida. Y al concluir la Homilía, el Papa Bergoglio dijo: “Yo, hoy, haría la pregunta: ¿cómo es mi relación con el ángel custodio? ¿Lo escucho? ¿Le digo buen día, a la mañana? ¿Le digo: ‘custódiame durante el sueño?’.¿Hablo con él? ¿Le pido consejo? Él está a mi lado. Esta pregunta podemos responderla hoy, cada uno de nosotros: ¿Cómo es mi relación con este ángel que el Señor ha enviado para custodiarme y acompañarme en el camino, y que ve siempre el rostro del Padre que está en los cielos?”. [1].
¿Conoce Ud. alguna Oración sobre el Angel de la Guarda? Una muy cortita es la siguiente:
Angel de mi guarda, mi dulce compañía, no me desampares ni de noche ni de día,  hasta que me pongas en los brazos de la Sagrada Familia: Jesús, José y María.
"Bendecid a Yahveh, ángeles suyos, héroes potentes, ejecutores de sus órdenes, en cuanto oís la voz de su palabra"
Salmo 103 (102), 20
Paz y Bien
ARCD
Nota
[1] Cf. Leer escrito completo en:
El ángel custodio existe, es un compañero que Dios ha puesto en el camino de nuestra vida, dijo el Papa