martes, 31 de enero de 2017

El Papa Francisco en el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto

El Papa Francisco en el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto
Por
Angel R. Cepeda Dovala

“Recordar a las víctimas del Holocausto es importante para que esta tragedia humana no se repita más”
Papa Francisco

Esta mañana 1º de febrero de 2017, tiempo de Roma, NEWS VA, a través de Radio Vaticana ©, menciona que el Papa Francisco mantuvo un encuentro en el Vaticano con una delegación del Congreso Judío Europeo encabezada por su Presidente Dr. Moshe Kantor, con motivo de celebrar el Día Internacional de Conmemoración en Memoria de las Víctimas del Holocausto.

La noticia completa la encuentra Ud., en el sitio NEWS VA © en el siguiente enlace:

Papa a la delegación judía: Holocausto tragedia que no se repita más ©

Paz y Bien
ARCD
2017/01/31

El Comunicado Valor y Respeto al Migrante de la Conferencia del Episcopado Mexicano

El Comunicado Valor y Respeto al Migrante de la Conferencia del Episcopado Mexicano
Por
Angel R. Cepeda Dovala

Recientemente, el pasado 26 de enero de 2017, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), dio a conocer un Comunicado relacionado con el Valor y Respeto al Migrante en donde menciona, entre otros aspectos muy importantes: “Pedimos a nuestras autoridades que en los diálogos y búsqueda de acuerdos con los Estados Unidos, aboguen por caminos justos, que salvaguarden la dignidad y el respeto a las personas, sin importar su nacionalidad, credo, y, sobre todo, apreciado la riqueza que aportan en su búsqueda de mejores oportunidades de vida. Cada persona tiene un valor intrínseco como hijo de Dios.”

El Comunicado del CEM, en las versiones español e inglés, es transcendental que se conozca y se difunda. ¡Gracias!

Valor y Respeto al Migrante ©

Value and Respect for Migrants ©

Cabe mencionar que el Comunicado Valor y Respeto contiene una referencia en inglés perteneciente a la Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (United States Conference of Catholic Bishops), que también a continuación se indica el enlace:

Committee On Migration Chair Strongly Opposes Administration’s Announcement To Build A Wall At U.S.-Mexico Border, Increase Detention And Deportation Forces ©

Paz y Bien
ARCD
2017/01/31

El Mensaje del Presidente de México Enrique Peña Nieto

El Mensaje del Presidente de México Enrique Peña Nieto
Por
Angel R. Cepeda Dovala

El Presidente Enrique Peña Nieto (EPN), en la Ciudad de México, el día de ayer 30 de enero 2017, dio un mensaje a la nación y a la comunidad internacional, en donde menciono que: “Valoro y agradezco que, en los días recientes, muchísimas voces se han levantado aquí, en Estados Unidos, y en el mundo, para expresar su aprecio y solidaridad con México” y también dijo “La unidad nacional debe ser la piedra angular de nuestra estrategia y de nuestras acciones, hacia dentro del país y hacia el exterior.”

La noticia completa del Presidente EPN, dada su importante relevancia, para México y para el mundo, usted la puede ver en forma escrita y en video, en el sitio oficial de la Presidencia de la República en los siguientes enlaces ©:

Mensaje del Presidente de la República Enrique Peña Nieto

Paz y Bien
ARCD
2017/01/31

lunes, 30 de enero de 2017

El Presidente Enrique Peña Nieto canceló reunión de trabajo en EUA, además recibe el apoyo de unidad de todos los sectores de México

El Presidente Enrique Peña Nieto canceló reunión de trabajo en EUA, además recibe el apoyo de unidad de todos los sectores de México
Por
Angel R. Cepeda Dovala

En la Ciudad de México el Presidente Enrique Peña Nieto (EPN), canceló su asistencia a reunión de trabajo para el 31 de enero 2017 en la Casa Blanca con su homólogo presidente de EUA. Así se dio a conocer la noticia el pasado 26 de enero de 2017 en distintos medios regionales, nacionales e internacionales. También el Presidente EPN, recibió el apoyo solidario de todos los sectores de la sociedad mexicana para afrontar con dignidad la política agresiva de los nuevos dirigentes del vecino país del norte, que hasta la ONU rechaza el veto de Trump como ilegal restando recursos contra el terrorismo.

El muro de la vergüenza y la ignominia plantado por Trump de EUA, y secundado con muy buenos ojos por Natanyahu de Israel, nos ofenden y nos denigran a todos los mexicanos, parece que estos dos individuos aprendieron muy bien la lección de Adolfo Hitler y ahora quieren convertir a todas las naciones en campos de concentración y exterminio. Lástima que el perro cananeo, el hebreo Natanyahu lleve en la primera parte de su nombre, el nombre del gran Profeta Natán del Antiguo Testamento en la Biblia, ojalá releyera lo que fue un gran hombre mensajero de Dios, y lo que le inculco al Rey David. Judío fue Jesús de Nazaret y a los malos los llamaba raza de víboras.

Paz y Bien
ARCD

sábado, 28 de enero de 2017

Santo Tomás de Aquino patrono católico de las universidades, escuelas, la educación; y México ante la crisis en el mundo

Santo Tomás de Aquino patrono católico de las universidades, escuelas, la educación; y México ante la crisis en el mundo
Por
Angel R. Cepeda Dovala

Santo Tomás de Aquino fue proclamado como “esplendor y flor del mundo” por San Alberto Magno; y hoy 28 de enero es Día de Fiesta dedicado a Santo Tomás de Aquino (1225-1274), patrono católico de las universidades, escuelas, y de la educación, nació en el Castillo de Rocaseca, cerca de Nápoles, Italia. Santo Tomás es llamado Dr Angélico, fue Presbítero y Doctor de la Iglesia.

Siempre tuvo una gran devoción por la Santísima Virgen María y escribía en el margen de sus cuadernos: “Dios te salve María” realizando un tratado acerca del Ave María, y en cuatro años escribió su obra más famosa: “Suma Teológica”. El talento cretivo del pintor extraordinario de Fra Angélico (1390-1445) estampó con sus pinceladas de arte magistral a la Santísima Virgen María con el Niño Jesús, acompañados por dos santos devotos a ella y su hijo, Santo Domingo y Santo Tomás de Aquino, y también en la obra “El triunfo de Santo Tomás de Aquino” (1471) de Benozzo Gozzoli (1420-1497), Tempera sobre Madera, Museo del Louvre, Francia. Se presenta a continuación un Collage de Arte y Oración, con una oración de Santo Tomás al estudiante.


En este Día de Fiesta dedicado a Santo Tomás de Aquino, el mundo sufre una profunda crisis en todos los sentidos: económica, política, social y cultural, México no es la excepción, pues México sufre a consecuencia de las políticas de la rapiña y saqueo a nuestro país, internamente y externamente estamos en crisis causada y agudizada por los nuevos dirigentes vecinos del norte, las Conferencias Episcopales de México y de Estados Unidos así lo han hecho saber a través de distintos medios, como consecuencia de la construcción del muro y otras formas de odio y violencia que atentan a la dignidad de la persona humana y al bien común, a pesar de que, en las misas dominicales se pide y hacemos oración por las autoridades nacionales e internacionales.

¿Cómo es posible que personas que juran ante la Biblia pregonen y accionen con supuestos “valores” cristianos, maltraten a toda la comunidad internacional? Los muros existen en el corazón de las personas alejadas de Dios, los que ven la paja en el ojo ajeno y no ven la viga en su propio ojo, pero no, llenos de egoísmo y codicia, quieren hacer nuevos muros, bueno, si es tu casa estás en tu derecho de hacerlo, pero no a costilla y robo de tu vecino, de su territorio, de su explotación esclavizaste, y de su dignidad humana de un gran país trabajador como lo es México. En ese libro donde juraron, la Biblia, no han leído el Éxodo, de cómo Moisés saco a su pueblo de la esclavitud, ni siquiera se acuerdan de que Jesús es el Camino la Verdad y la Vida.

¿Por qué son protegidos empresarios que no pagan impuestos, que lucran con los erarios públicos? ¿Cuántos nuevos empresarios nuevos existen en su país a causa de mega deudas públicas y son protegidos por sindicatos empresariales, ciertas sociedades religiosas y laicas?, pero eso sí, dejan en la miseria a millones de personas, algunas y/o algunos heredan sus puestos públicos a sus familiares con vergonzantes salarios estratosféricos de muchos funcionarios en distintos países, mientras los trabajadores de la educación tienen sueldos de miseria, más en México que en Estados Unidos, en comparación con Luxemburgo, Finlandia, Alemania y Francia; peor aún más, los sueldos más denigrantes es para quienes producen la riqueza de las naciones como son los obreros del mundo, por ejemplo.

Alejarse de Dios Uno y Trino, de sus enseñanzas a través de Jesús de Nazaret, por preferir al dios del dinero que esta envenenando y matando al mundo, todo por controlar y esclavizar, llevan a la perdición, por ejemplo, el utilizar uno de los peores contaminantes del globo terráqueo: el Oro Negro, el Petróleo, en vez de preferir la Energías Limpias no contaminantes (Solar, eólica, y otras). Si México ocupa el lugar 10 o 12 en la economía mundial según estimaciones de organismos internacionales, ¿Por qué los sueldos de todos los trabajadores no se homologan como esos países que ocupan los primeros lugares? ¡Basta de sueldos de esclavos, no sean miserables y muertos de hambre! ¡Por una Educación con Principios, Criterios y Valores!

Oración: Bajo tu Amparo

El Señor es mi Pastor. Salmo 23 (22)

Paz y Bien
ARCD

Oración de Santo Tomás de Aquino al Estudiante

Oración de Santo Tomás de Aquino
al Estudiante
Oh Dios, fuente de la sabiduría,
principio supremo de todas las cosas.
Derrama tu luz en mi inteligencia
y aleja de ella las tinieblas
del pecado y de la ignorancia.
Concédeme penetración para entender,
memoria para retener, método para aprender,
lucidez para interpretar y expresarme.
Ayuda el comienzo de mi trabajo,
dirige su progreso, corona su fin,
por Cristo nuestro Señor.
Amén.
Paz y Bien
ARCD

viernes, 20 de enero de 2017

Papa Francisco envía mensaje a Trump, su familia y a todos los estadounidenses

Papa Francisco envía mensaje a Trump, su familia y a todos los estadounidenses
Por
Angel R. Cepeda Dovala

Acorde con Rome Reports ©, el Papa Francisco en su mensaje recuerda al nuevo presidente de los Estados Unidos de América (EUA), que la Humanidad necesita respuestas políticas de unidad guiada por los valores ético y espirituales, y envía sus bendiciones de paz, concordia y prosperidad tanto espiritual como material.

Leer, ver, y escuchar al Papa Francisco en:

El Papa envía un mensaje a Trump en el que pide gobierne con ética ©

Paz y Bien
ARCD
20/01/2017

domingo, 15 de enero de 2017

Más de 50 libros sobre los Ángeles del P. Marcello Stanzione

Más de 50 libros sobre los Ángeles del P. Marcello Stanzione
Por
Angel R. Cepeda Dovala

 “El Angel del Señor acampa en torno de sus fieles, y los libra” Salmo 34 (33)*

Uno de los mejores expertos sobre el estudio de los Ángeles es el sacerdote jesuita P. Marcello Stanzione originario de Italia, Roma, ha escrito más de 50 libros, su última obra lleva el título: “Ángeles y jesuitas”, de la Editorial del Vaticano, y precisamente en este libro hace una recopilación como los jesuitas han difundido la Devoción a los Ángeles, durante los siglos XVI hasta al XVIII.

“Porque hermanos y hermanas metámoslo en la cabeza, con el demonio no se dialoga, no se puede dialogar, porque nos va a ganar siempre, solamente la fuerza de la Palabra de Dios lo puede derrotar” 
Papa Francisco

Algunos de los enlaces de Rome Reports © que es importante que Usted visite para abundar sobre el tema de los Ángeles son:

Un libro recopila cómo los jesuitas (y ahora el Papa) difundieron la devoción a los ángeles
Enero 15, 2017. Video (1:42 minutos) ©.

Todo sobre los ángeles en una guía publicada por el Vaticano ©
Noviembre 09, 2010. Video (2:37 minutos)

Paz y Bien
ARCD
15/01/2017

Nota

*Cf. Salmo 34,8 en la Biblia ©:

También vea Salmo 34 (33), 8 en la Biblia de Jerusalén, p 707. El Salmo 34 tiene como tema principal la Justicia Divina.



sábado, 14 de enero de 2017

Contundente el Papa Francisco alienta una globalización solidaria y cooperativa con base en la Doctrina Social de la Iglesia contra el dios dinero

Contundente el Papa Francisco alienta una globalización solidaria y cooperativa con base en la Doctrina Social de la Iglesia contra el dios dinero
Por
Angel R. Cepeda Dovala

“El que ama el dinero no se sacia jamás, y al que ama la opulencia no le bastan sus ganancias. También esto es vanidad.” Eclesiastés 5, 9*

Ante un mundo en crisis material y espiritual, el Santo Padre Francisco en una Mesa Redonda celebrada en Roma se dirigió a los miembros de la Global Foundation, su mensaje es muy importante para toda la humanidad dado que con base en la Doctrina Social de la Iglesia** señalo que es necesario promover una globalización cooperativa considerando los actores implicados tales como sociedad civil, gobiernos, organismos internacionales, comunidades académicas y científicas. Dentro de su mensaje hizo alusión a San Juan Pablo II, y Santa Teresa de Calcuta.

Ver el mensaje completo y escucharlo en el siguiente enlace de NEWS VA ©:

Papa: inaceptable el provecho económico por encima de la dignidad humana ©

Paz y Bien
ARCD
14/01/2017

Notas

* Cf. Eclesiastés 5, 9 en La Biblia. El Libro del Pueblo de Dios ©, en:

** Cf. Compendio de la Doctrina Social de la Iglesia © en:

viernes, 6 de enero de 2017

Papa Francisco y la Misa de la Epifanía en el Vaticano, y el Patriarca Kiril ante la Navidad en Rusia

Papa Francisco y la Misa de la Epifanía en el Vaticano, y el Patriarca Kiril ante la Navidad en Rusia
Por
Angel R. Cepeda Dovala

El Papa Francisco en relación a los tres Reyes Magos en la Misa de la Epifanía en el Vaticano, mencionó que estos tres sabios representan a todos los hombres del mundo que buscan a Cristo. A continuación, el enlace con su copyright © de la misa completa:

El Papa Francisco celebra la Misa de la Epifanía del Señor © (1:45:04; 06/01/2017).

El Patriarca Ruso Kiril ante la Navidad Ortodoxa, su mensaje en una “fiesta de luz” se centra sobre los valores y las virtudes sin los cuales mencionó: "el mundo se sumergirá en la oscuridad de la maldad y la autodestrucción". Leer más en:

Patriarca Kiril con motivo de la Navidad: "Este momento es crucial en la historia de la humanidad"© (07/01/2017).

Paz y Bien
ARCD

El Boletín de Prensa de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) sobre el momento actual en México

El Boletín de Prensa de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) sobre el momento actual en México
Por
Angel R. cepeda Dovala

“Señor, haznos un instrumento de tu paz”
San Francisco

El Boletín de Prensa dado a conocer en el sitio oficial de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), con su copyright ©, con fecha 05 de enero de 2017 es muy importante para que Ustedes lo conozcan y comenten en sus comunidades, por lo que Tópicos Culturales reproduce íntegramente el documento, indicándose al final del mismo la referencia correspondiente: *

BOLETÍN DE PRENSA

Ciudad de México, 05 de enero del 2017

Los saludo a todos Ustedes con la certeza de la presencia del Salvador, que está entre nosotros. Les deseo que en su persona, familia, trabajo y responsabilidades puedan crecer con la Sabiduría del Señor de la Historia, que es Verbo Eterno, Palabra que humaniza, dignifica y fecunda.

Los hemos convocado a este encuentro fraterno de inicio de año, con el fin de seguir dialogando sobre los grandes desafíos de este tiempo. Los cristianos vivimos en el Acontecimiento de Nuestro Señor Jesús, que camina en la historia con nosotros, abriéndonos siempre horizontes de verdad, justicia, caridad y paz.

Somos sensibles ante el momento actual que aqueja a nuestra sociedad. Ante ello, queremos expresar lo siguiente:

1. Como Conferencia del Episcopado Mexicano hacemos un llamado a todos los actores de la sociedad (gobierno, empresas, sociedad civil, partidos políticos, iglesias e instituciones académicas, entre otros), a recorrer el camino de la paz, la justicia y la solidaridad, resolviendo de manera inteligente y creativa los grandes retos que se nos presentan. La disposición para construir la paz y el bien común entre nosotros, es la mejor forma de fortalecer nuestra unidad.

2. Ante la disposición del aumento al precio de los combustibles, exhortamos a las autoridades civiles a reconsiderar seriamente -dado el contexto nacional y las variables internacionales-, esta medida que afecta a todo nuestro País, especialmente a los más pobres. Se requiere ser sensibles a las necesidades cotidianas de la gente, y ser conscientes de las consecuencias de esta medida gubernamental. Hacemos un llamado a la autoridad, especialmente al Poder Ejecutivo y Legislativo, a mirar desde abajo y no solamente desde arriba. No es correcto imponer leyes sin tomar en cuenta la realidad y el sentir que vive la gente, sobre todo los más desamparados.

3. Exhortamos también a los ciudadanos para que su descontento manifiesto, y su malestar, comprensible, se encaucen a través de medios pacíficos, creativos y respetuosos de la ley. Nunca la violencia, el vandalismo, el saqueo o la afectación a las vías de comunicación serán el camino. Es urgente construir lazos solidarios verdaderos que promuevan el diálogo, la confianza y la certidumbre entre nosotros. Evitemos la confrontación estéril y la anarquía, pues estas conductas no resuelven los grandes problemas del País, sino que dividen aún más a la Nación.

4. La violencia genera violencia, destrucción. No expongamos, ni atentemos contra la integridad de ninguna persona, ni la paz social. Seamos sensibles con quienes están siendo doblemente afectados: los que no pueden llegar a sus trabajos, hospitales, escuelas, o no pueden abrir sus comercios, o están siendo saqueados. Llamamos a todos los miembros de la Iglesia Católica, a solidarizarnos especialmente con los más afectados. Hacemos eco del reciente Mensaje del Papa Francisco, el pasado 1º de enero, sobre la Jornada Mundial de la Paz, que en su numeral 6, dice: “Puede suceder que las diferencias generen choques: afrontémoslas de forma constructiva y no violenta, de manera que las tensiones y los opuestos puedan alcanzar una unidad pluriforme que engendra nueva vida conservando las virtualidades valiosas de las polaridades en pugna”, ya que la unidad es superior al conflicto (Cfr. Evangelii Gaudium, No. 228).

5. Nuestros desafíos actuales, debemos verlos como una oportunidad, una ocasión, para asumir la responsabilidad que cada uno de nosotros tenemos en los espacios sociales que habitamos y compartimos, dejando atrás la indiferencia, el egoísmo y la insensibilidad de unos con otros, causa del lastre de la corrupción, la impunidad, el abuso y la avaricia. La gran historia de nuestro Pueblo nos demuestra que en los momentos duros y difíciles hemos sido capaces de trazar caminos de virtud y solidaridad. El desarrollo humano integral, para todos, es el desafío de gobernantes y gobernados.

“Señor, haznos un instrumento de tu paz”. Oremos y vivamos esta plegaria de San Francisco de Asís. Sabiendo que la paz es don de Dios y tarea de los hombres, acogido en el misterio de la vida en relación con los otros seres humanos y con la creación.

Dejémonos mirar por la ternura de Santa María de Guadalupe, Reina de la Paz, que nos reconcilia siempre sembrando esperanza, generosidad y fraternidad.

+ ALFONSO G. MIRANDA GUARDIOLA
SECRETARIO GENERAL DE LA CEM
Y VOCERO DEL EPISCOPADO MEXICANO.

* Cf Boletín de Prensa, copyright ©, en:

Paz y Bien
ARCD
06/01/2017

domingo, 1 de enero de 2017

Primera Misa y primer rezo del Ángelus Domini 2017 del Papa Francisco

Primera Misa y primer rezo del Ángelus Domini 2017 del Papa Francisco
Por
Angel R. cepeda Dovala

El Papa Francisco presidio la primer Misa 2017 desde la Basílica de San Pedro con motivo de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios que nos recuerda la Jornada Mundial de la Paz, en donde Jesús es el príncipe de la Paz; y ante miles de peregrinos de distintas partes del mundo el Papa reza su primer Ángelus Domini del presente año en la Plaza de San Pedro.

El Ángelus y la Misa, los puede ver, escuchar, y meditar, a través de los enlaces de Rome Reports, Radio Vaticana y CTV, en los enlaces con su respectivo copyright ©:

 “El año será bueno en la medida en que cada uno de nosotros, con la ayuda de Dios, buscará de hacer el bien día a día”
Papa Francisco

Primer rezo del Ángelus Domini 2017 del Papa Francisco (25:56) ©

“María es nuestra madre, no somos huérfanos”
Papa Francisco

Santa Misa en la Solemnidad de María Madre de Dios (1:37:50) ©

Paz y Bien
ARCD
01/01/2017

Calendario Tópicos Culturales 2011

Calendario Tópicos Culturales 2011
Our Lady in Art

ICHTHYS

ICHTHYS
ichthys

MEMORARE

MEMORARE
IN MEMORY YOLANDA BEHRA

ICHTHYS

ICHTHYS
ICHTHYS

Mi Novena Oración de la Rosa Santa Teresita

Mi Novena Oración de la Rosa Santa Teresita
Mi Novena "Oración de la Rosa"

Oración a San Judas

Oración a San Judas
San Judas, Ruega por Nosotros

¡Feliz Navidad y Venturoso Año Nuevo 2010!

¡Feliz Navidad y Venturoso Año Nuevo 2010!
¡Feliz Navidad y Venturoso Año Nuevo 2010!

Acróstico

Acróstico
Sonia = Sofía

¡Feliz Pascua 2009!

¡Feliz Pascua 2009!
Pascua.arcd

Pascua 2008

Pascua 2008
¡Felices Pascuas de Resurrección!

Navidad y Año Nuevo 2008

Navidad y Año Nuevo 2008
Feliz Navidad y Próspero Año 2008

Calendario 2013

Calendario 2013
Juan Pablo II

CALENDARIO 2013

CALENDARIO 2013
Virgen María en el Arte

Calendario 2013

Calendario 2013
Benedicto XVI

Pascua 2013

Pascua 2013
Jesucristo El Buen Pastor

feliz día de las madres 2012

feliz día de las madres 2012
feliz día de las madres 2012

DICIEMBRE 2012

DICIEMBRE 2012
DICIEMBRE 2012

NOVIEMBRE 2012

NOVIEMBRE 2012
NOVIEMBRE 2012

OCTUBRE 2012

OCTUBRE 2012
Octubre 2012

SEPTIEMBRE 2012

SEPTIEMBRE 2012
SEPTIEMBRE 2012

AGOSTO 2012

AGOSTO 2012
AGOSTO 2012

JULIO 2012

JULIO 2012
JULIO 2012

JUNIO 2012

JUNIO 2012
JUNIO 2012

MAYO 2012

MAYO 2012
MAYO 2012

ABRIL 2012

ABRIL 2012
ABRIL 2012

MARZO 2012

MARZO 2012
marzo 2012

FEBRERO 2012

FEBRERO 2012
FEBRERO 2012

ENERO 2012

ENERO 2012
enero 2012

Nuestras Actitudes ante la Vida

Nuestras Actitudes ante la Vida
Actitudes ante la Vida

SEASON OF CHRISTMAS

SEASON OF CHRISTMAS
DECEMBER 25, 2012-JANUARY 6, 2013

¡FELIZ PASCUA 2012!

¡FELIZ PASCUA 2012!
pascua 2012

Cátedra de San Pedro

Cátedra de San Pedro
St. Peter

14 de Febrero

14 de Febrero
Día de San Cirilo y San Metodio

Conversión de San Pablo

Conversión de San Pablo
Francesco Mazzola (1503-1540)

Manifiesto Universitario UAAAN

Manifiesto Universitario UAAAN
Documento Firmado y Recibido Enero 2013

Manifiesto Remoción Rector UAAAN

Manifiesto Remoción Rector UAAAN
Documento, Enero 2013

Bendición

Bendición
Feliz Navidad y Ventuoroso Año 2013

happy new year 2012

happy new year 2012
2012

Feliz Navidad 2011

Feliz Navidad 2011
Venturoso Año 2011

CUADRO 1. SÍNTESIS NEMOTÉCNICA UAAAN 2006-2012

CUADRO 1. SÍNTESIS NEMOTÉCNICA UAAAN 2006-2012

CUADRO 2. SÍNTESIS NEMOTÉCNICA UAAAN 2006-2010

CUADRO 2. SÍNTESIS NEMOTÉCNICA UAAAN 2006-2010

SHORT COMMUNICATION 1 ROGER BEHRA

SHORT COMMUNICATION 1 ROGER BEHRA
Fig. 1. Development of Human Being. (Roger Behra, 2007)

CEREMONIA PARA LA PAZ

CEREMONIA PARA LA PAZ
INVITACIÓN ES.PE.RE.

Cuadro 1.Semillas germinadas y estadísticos descriptivos.

Cuadro 1.Semillas germinadas y estadísticos descriptivos.
ARCD y JMCD

Cuadro 2. Análisis de varianza para la variable número de semillas germinadas.

Cuadro 2. Análisis de varianza para la variable número de semillas germinadas.

Encíclicas de la Iglesia Católica

Encíclicas de la Iglesia Católica
Algunas Encíclicas imortantes de la Iglesia Católica