domingo, 25 de septiembre de 2016

La Biblia una Biblioteca Sagrada, las Elecciones en EUA, y el Teléfono de Dios

La Biblia una Biblioteca Sagrada, las Elecciones en EUA, y el Teléfono de Dios
Por
Angel R. Cepeda Dovala

“Creo que la Biblia es el mejor regalo que Dios ha dado al hombre”
Abraham Lincoln

La Biblia es la Palabra de Dios, no es un libro sino una Biblioteca de Libros Sagrados, son 73 libros, 46 en el Antiguo Testamento (AT) y 27 del Nuevo Testamento (NT). ¿Qué me quiere decir Dios el día de hoy? ¿Cómo está el mundo en la actualidad?

Quizás, la meditación es atreverse a pensar y hacer reflexión de que Dios actúa a través de las personas las cuales quieren hacer la Paz y el Bien. El mundo se encuentra en permanente conflicto, las personas no se reencuentran consigo mismas, no se aman, no se perdonan, entonces si las personas no se aman así mismo ¿Cómo pueden Amar a sus semejantes, sino se perdonan así mismos? ¿Cómo vamos a perdonar a los demás sino tenemos la capacidad de tolerar las diferencias por mínimas que sean?

Sí las personas se han alejado de la Lectura de la Biblia, de la Oración, de ir a la Misa Dominical, pues son formas de acercase a Dios, también podemos pedirle perdón a Dios con humildad de corazón y con arrepentimiento por todas las faltas cometidas, y el Señor Misericordioso nos escuchara, nos perdona y se olvida de nuestras faltas. (Cf Lc 5, 27-39 y Mc 4, 35-41 para Meditación).

En la Coyuntura Internacional, por ejemplo, en Estados Unidos de América (EUA), está prácticamente en la recta final de la contienda electoral, se acercan los Debates y el 8 de noviembre de 2016 para elegir a su nuevo Presidente.

Ya realizaron el cierre de campañas como está Usted informado a través de los medios, algunos posiblemente vieron que la Candidata del Partido Demócrata Hillary Clinton llega con una posición notable pues recibió con Retorica Elegante y Sencilla pero muy Contundente y Realista el respaldo de dos expresidentes: Mr. Bill Clinton y Mr. Barack Obama, quien es expresidente, pero a la vez es actual Presidente saliente en EUA y de otros muchas(os) distinguidas(os)oradores que superó las expectativas del Candidato Mr. Trump.

Mr. Trump acude a una deplorable y asquerosa retorica sin apego al Protocolo Diplomático de los Derechos Humanos y al Derecho Internacional, ha ganado adeptos a su horda causa no cristiana, de crear muros y campos de concentración internacional, quizás ese sea el Nuevo Sueño Americano apoyado por ciertos “empresarios” de distintos países, entre ellos, los judíos farsantes, quizás descendientes de los que Jesús de Nazaret los llamó en alguna ocasión: raza de víboras.

Según la apreciación de muchos expertos internacionales, el candidato “republicano” se ha encargado de sepultar los Verdaderos Principios, Criterios y Valores de un Partido Republicano basados en la Biblia, la Constitución, y en uno de los Héroes más queridos en Estados Unidos y en el mundo entero: Abraham Lincoln, el primer Presidente Republicano de EUA, por ello muchos integrantes republicanos darán su voto al Partido Demócrata, tal como lo han externado en distintos medios de comunicación.

Pero la situación es para muchos un tanto confusa y también compleja, pues de la invitación de venir a México por parte del Presidente Enrique Peña Nieto a los dos candidatos: Mrs. Hillary y Mr. Trump, con las reacciones publicadas en las noticias nacionales e internacionales, ha traído consecuencias ya conocidas por muchos. Por ejemplo, este último candidato estadounidense, Mr. Trump, obtuvo más provecho con fines electorales, y casi ya tiene un supuesto empate técnico con su adversaria política Mrs. Hillary quien no ha venido a México en su Calidad de Candidata a la Presidencia de EUA, pero, ¿Qué tal si Mrs. Hillary Clinton decide venir a México dentro de su campaña?, quizás unas 2 horas en México de aceptar la invitación del Presidente de México, muy posiblemente la percepción numérica electoral en ese país cambiaría drásticamente muy posiblemente. ¿Nos desaíran a los mexicanos? ¿Usted qué opina?

Respetuosamente uno como mexicano que no vota en Estados Unidos de América, pero atento de lo que ocurre en ese país dado que existen muchas y muchos mexicanos migrantes y forman parte de la Comunidad Hispana, deseamos que tengan Paz y Bien en su contienda y que no afecte a México ni al mundo entero.

También se escuchan las voces críticas de distinguidos Académicos de Estados Unidos, por ejemplo, el Profesor Noam Chomsky, estadounidense egresado de la Universidad de Pensilvania (Licenciatura, y Doctorado), y de la Universidad de Harvard (Master of Arts), es un  extraordinario Lingüista quien planteó la Gramática Transformacional o Generativa centrando a la Sintaxis en el centro de la Investigación Científica de la Lingüística; actualmente N. Chomsky es Profesor Emérito del Tecnológico de Massachusetts, y considerado por el New York Times “como el más importante de los pensadores contemporáneos”, esta personalidad en el mundo educativo ha criticado severamente a Washington en relación al terrorismo según EURONEWS y se habla de un Réquiem del Sueño Americano en EUA; Usted puede ver en los siguientes enlaces de You Tube ©, y conocer otro punto de vista:

 

¿Y el Teléfono de Dios? El teléfono de Dios es la Biblioteca Sagrada de los 73 libros del Canon Bíblico, y se han representado por Tópicos Culturales por el siguiente número:

El Teléfono de Dios es: 2-73-46-27 ¿Por qué? Porque existen en la Biblia 2 Testamentos (AT y NT), que contienen 73 libros en el Canon, de los cuales 46 son del AT y 27 del NT.

“Es imposible gobernar rectamente al mundo sin Dios y la Biblia”
Georges Washington

Sabía Usted que el próximo Presidente de los EUA jurará en la Biblia, y que en el Pentateuco están escritos los 10 Mandamientos de la Ley de Dios, y que Jesús de Nazaret dijo Ama a tu prójimo como a ti mismo.

En el Mes de la Patria en México, en el mes de la Biblia del mundo cristiano, y dentro del Año Santo de la Misericordia (Diciembre 8, 2015-Noviembre 20, 2016).

Paz y Bien

ARCD
25/09/2016

jueves, 15 de septiembre de 2016

Nuevo panorama para la Industria Agroalimentaria: Bayer de Alemania compra Monsanto de los Estados Unidos de América

Nuevo panorama para la Industria Agroalimentaria: Bayer de Alemania compra Monsanto de los Estados Unidos de América
Por
Angel R. Cepeda Dovala


Al comprar la empresa Bayer de Alemania a Monsanto de Estados Unidos de América por 66 millones de dólares, se convertirá en la Industria Agroalimentaria más grande del mundo. Henry Böhme comento según DW, que es una noticia realmente buena a pesar de los riesgos nada desestimables. Distintos medios de comunicación internacional © dan la noticia:

Opinión: Bayer alcanzó su meta, Monsanto

Bayer compra Monsanto por 66.000 millones de dólares

Monsanto acepta la oferta de compra de Bayer por 66.000 millones de dólares

Monsanto una de las empresas más cuestionadas en el plano internacional, por ejemplo, el uso del plaguicida glifosato considerada como sustancia altamente peligrosa y que provoca cáncer en el ser humano según las declaraciones de la Agencia Internacional de Investigaciones sobre el Cáncer (IARC) de la OMS, muy posiblemente cerrara su capítulo el uso del bisfenol en la Agricultura moderna. [1].

Paz y Bien

ARCD

Nota

[1] Cf. Tópicos Culturales ARCD Editor:

Agricultura y Salud. IARC concluye en base a estudios que el plaguicida glifosato es una sustancia de alta peligrosidad y puede provocar cáncer y modificar el material genético

miércoles, 14 de septiembre de 2016

Septiembre Mes de la Patria en México y Mes de la Biblia en el Mundo Católico

Septiembre Mes de la Patria en México y Mes de la Biblia en el Mundo Católico
Por
Angel R. Cepeda Dovala

México con una Historia Cultural extraordinaria podrá sobre ponerse a las distintas adversidades que la aquejan ante un mundo globalizado lleno de incertidumbres. Recordamos con alegría que dentro del Pensamiento Patriótico y Religioso se encarnan en nuestra cultura, en un Estado Laico, Federal, Republicano y Democrático como lo plasma la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, recordamos a nuestros Héroes y la fecha del 16 de septiembre, Voz de la Independencia plasmada por el Siervo de la Nación José María Morelos y Pavón (1765-1815) en su obra “Sentimientos de la Nación” en 1813. [1]. Los Principios, Criterios y Valores Ético-Morales más sublimes de los mexicanos han sido plasmados también en la Poesía ejemplos “Suave Patria” de Ramón López Velarde (1888-11821) y “México Creo en Ti” de Ricardo López Méndez (1903-1989), y su Música en el “Concierto de Moncayo” de José Pablo Moncayo García (1912-1958) en los siguientes videos que aparecen en You Tube ©:

Suave Patria con la voz de Manuel Bernal. (8:34 minutos).

México Creo en Ti con la voz de Manuel Bernal. (4:07 minutos).

Huapango de Moncayo con la Orquesta Sinfónica de Minería. (8:54 minutos).

Paz y Bien

ARCD
14/09/2016

Nota

[1] Cf. En Tópicos Culturales ARCD Editor:

Sentimientos de la Nación de José María Morelos y Pavón

Valores en la Historia de México
  


Calendario Tópicos Culturales 2011

Calendario Tópicos Culturales 2011
Our Lady in Art

ICHTHYS

ICHTHYS
ichthys

MEMORARE

MEMORARE
IN MEMORY YOLANDA BEHRA

ICHTHYS

ICHTHYS
ICHTHYS

Mi Novena Oración de la Rosa Santa Teresita

Mi Novena Oración de la Rosa Santa Teresita
Mi Novena "Oración de la Rosa"

Oración a San Judas

Oración a San Judas
San Judas, Ruega por Nosotros

¡Feliz Navidad y Venturoso Año Nuevo 2010!

¡Feliz Navidad y Venturoso Año Nuevo 2010!
¡Feliz Navidad y Venturoso Año Nuevo 2010!

Acróstico

Acróstico
Sonia = Sofía

¡Feliz Pascua 2009!

¡Feliz Pascua 2009!
Pascua.arcd

Pascua 2008

Pascua 2008
¡Felices Pascuas de Resurrección!

Navidad y Año Nuevo 2008

Navidad y Año Nuevo 2008
Feliz Navidad y Próspero Año 2008

Calendario 2013

Calendario 2013
Juan Pablo II

CALENDARIO 2013

CALENDARIO 2013
Virgen María en el Arte

Calendario 2013

Calendario 2013
Benedicto XVI

Pascua 2013

Pascua 2013
Jesucristo El Buen Pastor

feliz día de las madres 2012

feliz día de las madres 2012
feliz día de las madres 2012

DICIEMBRE 2012

DICIEMBRE 2012
DICIEMBRE 2012

NOVIEMBRE 2012

NOVIEMBRE 2012
NOVIEMBRE 2012

OCTUBRE 2012

OCTUBRE 2012
Octubre 2012

SEPTIEMBRE 2012

SEPTIEMBRE 2012
SEPTIEMBRE 2012

AGOSTO 2012

AGOSTO 2012
AGOSTO 2012

JULIO 2012

JULIO 2012
JULIO 2012

JUNIO 2012

JUNIO 2012
JUNIO 2012

MAYO 2012

MAYO 2012
MAYO 2012

ABRIL 2012

ABRIL 2012
ABRIL 2012

MARZO 2012

MARZO 2012
marzo 2012

FEBRERO 2012

FEBRERO 2012
FEBRERO 2012

ENERO 2012

ENERO 2012
enero 2012

Nuestras Actitudes ante la Vida

Nuestras Actitudes ante la Vida
Actitudes ante la Vida

SEASON OF CHRISTMAS

SEASON OF CHRISTMAS
DECEMBER 25, 2012-JANUARY 6, 2013

¡FELIZ PASCUA 2012!

¡FELIZ PASCUA 2012!
pascua 2012

Cátedra de San Pedro

Cátedra de San Pedro
St. Peter

14 de Febrero

14 de Febrero
Día de San Cirilo y San Metodio

Conversión de San Pablo

Conversión de San Pablo
Francesco Mazzola (1503-1540)

Manifiesto Universitario UAAAN

Manifiesto Universitario UAAAN
Documento Firmado y Recibido Enero 2013

Manifiesto Remoción Rector UAAAN

Manifiesto Remoción Rector UAAAN
Documento, Enero 2013

Bendición

Bendición
Feliz Navidad y Ventuoroso Año 2013

happy new year 2012

happy new year 2012
2012

Feliz Navidad 2011

Feliz Navidad 2011
Venturoso Año 2011

CUADRO 1. SÍNTESIS NEMOTÉCNICA UAAAN 2006-2012

CUADRO 1. SÍNTESIS NEMOTÉCNICA UAAAN 2006-2012

CUADRO 2. SÍNTESIS NEMOTÉCNICA UAAAN 2006-2010

CUADRO 2. SÍNTESIS NEMOTÉCNICA UAAAN 2006-2010

SHORT COMMUNICATION 1 ROGER BEHRA

SHORT COMMUNICATION 1 ROGER BEHRA
Fig. 1. Development of Human Being. (Roger Behra, 2007)

CEREMONIA PARA LA PAZ

CEREMONIA PARA LA PAZ
INVITACIÓN ES.PE.RE.

Cuadro 1.Semillas germinadas y estadísticos descriptivos.

Cuadro 1.Semillas germinadas y estadísticos descriptivos.
ARCD y JMCD

Cuadro 2. Análisis de varianza para la variable número de semillas germinadas.

Cuadro 2. Análisis de varianza para la variable número de semillas germinadas.

Encíclicas de la Iglesia Católica

Encíclicas de la Iglesia Católica
Algunas Encíclicas imortantes de la Iglesia Católica