domingo, 29 de marzo de 2015

Inicia la Semana Santa con el Domingo de Ramos, se acerca la Pascua de Resurrección

Inicia la Semana Santa con el Domingo de Ramos, se acerca la Pascua de Resurrección 

Por 

Angel R. Cepeda Dovala

“Bendito el que viene en el nombre del Señor”
Mateo 21, 9 y Marcos 11, 9-10

Inicia la Semana Santa con el Domingo de Ramos, después de concluir la Quinta Semana de Cuaresma, dentro de la cual se celebró el pasado 25 de Marzo la Misa Solemne de la Anunciación de la Santísima Virgen María. Se llama Anunciación porque la  Virgen María, Madre del Verbo Encarnado, fue visitada por el Arcángel Gabriel, y dará a luz al Hijo de Dios por obra del Espíritu Santo, y pasaran 9 meses de gestación para el Nacimiento del Niño Jesús el próximo 25 de Diciembre del presente año, será la Navidad.

El Domingo de Ramos de la Pasión del Señor, nos recuerda la entrada de nuestro Señor Jesucristo a Jerusalén para consumar su Misterio Pascual, y culmina con el Triduo Pascual los días santos: Jueves, Viernes y Sábado, la Vigilia. El domingo siguiente, comienza la Pascua de Resurrección, la cual comprende 7 semanas.

¡Feliz Semana Santa!
¡Feliz Pascua de Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo!
Paz y Bien

ARCD

jueves, 19 de marzo de 2015

San José Patrono Universal de la Iglesia

San José Patrono Universal de la Iglesia 

Por 

Angel R. Cepeda Dovala

Dentro de la Cuarta Semana de Cuaresma se recuerda a San José San quien fue descendiente de Reyes entre ellos, el Rey David. Fue esposo de María, trabajador carpintero y constructor, lleno de Humildad, considerado como el Santo del Silencio y Justo de Nazaret, y patrono de todos los seminaristas de todas las órdenes católicas. Fue también Peregrino desde Israel hasta Egipto; y padre de Jesús, y una referencia bíblica dice: "¿Acaso no es éste el hijo de José, el carpintero?" [1].

San José es el Patrono Universal de la Iglesia desde el 8 de diciembre de 1870, por el Papa el Papa Pío IX (Pío Nono) en el Concilio Vaticano I, pero la Solemnidad a San José, se celebra el 19 de Marzo en la Iglesia Universal desde 1621.  San José está lleno de Virtudes, algunas de ellas: Humilde de corazón, Silencioso al escuchar la voz de Dios, Trabajador lleno de Fortaleza, Protector, Limpio, Bondadoso y Amoroso con su esposa la Santísima Virgen María y de su hijo el Niño Jesús.

A continuación los invito a visitar los siguientes enlaces con sus respectivos ©:

Himno a San José

CANTO A SAN JOSÉ - OBLATOS DE SAN JOSÉ

Especial sobre San José: Patrono Universal de la Iglesia

St. Joseph in Art: Holy Family

¡Felicitaciones a los que llevan el nombre de San José!

Paz y Bien

ARCD

[1] Cf. San José Obrero

viernes, 13 de marzo de 2015

El 3er Domingo de Cuaresma: El Templo de Dios. ¿Cuidamos nuestra Alimentación y Salud?

El 3er Domingo de Cuaresma: El Templo de Dios. ¿Cuidamos nuestra Alimentación y Salud? 

Por Angel R. Cepeda Dovala

Tercer Domingo de Cuaresma

Dentro del tercer Domingo de Cuaresma, las lecturas del pasado domingo 9 de Marzo, el Evangelio de san Juan nos enseña que el Templo de Dios es el cuerpo de Jesús (Cf. Jn2, 13-25); y en la Sacramento de la Eucaristía, nosotros, también, somos el Cuerpo de Cristo, y nos convertimos en el templo del Espíritu Santo. ¿Qué podemos hacer para que ese templo sea un hogar más apropiado para Dios? ¿Cuidamos la alimentación y salud de nuestro cuerpo?

Documental Gordo enfermo y casi muerto

El Documental de autobiografía, salud y alimentación: “Gordo, enfermo y casi muerto” data del año 2010 pero se estrenó en Estados Unidos de América el 1 Abril de 2011. El excelente documental que está disponible en You Tube ©; fue realizado con la Dirección Joe Cross, Kurt Engfehr; Producción: Stacey Offman; Guion: Joe Cross, Kurt Engfehr; Música: M.E. Manning, y los Protagonistas: Joe Cross, Joel Fuhrman, Phil Stanles. La historia autobiográfica de Joe Cross, nacido en Sydney, Australia en 1966, cuenta como llego a tener sobre peso corporal a causa de una mala alimentación con consecuencias deplorables para su salud, pero muestra su perseverancia cambiando su alimentación y mejorando notablemente su salud a consecuencia de practicar un ayuno con puros jugos verdes por 60 días, supervisado por un Doctor Joel Fuhrman; también Joe Cross, comparte su experiencia con  el estadounidense Phil Staples y lo alienta y apoya a seguir con el plan de ayuno de jugos verdes para mejorar su salud y lo logra.

Si no ha visto el documental anterior, aunque Ud., no tenga problemas de obesidad o sobre peso, lo puede compartir y ayudar a otras personas, y recuerde siempre consultar a su Médico autorizado por las instancias competentes de salud del lugar donde vive. Gracias.

Paz y Bien

ARCD

jueves, 12 de marzo de 2015

Recordando a la Reina del Cielo, Madre del Verbo Encarnado: nuestro Salvador Jesucristo

Recordando a la Reina del Cielo, Madre del Verbo Encarnado: nuestro Salvador Jesucristo 

Por 

Angel R. Cepeda Dovala

Los invito a ir al Manantial de la Alegría con la Santísima Virgen María, con algunos cantos católicos cristianos que aparecen en YouTube©, para recordar también a todas las mujeres que pasaron a mejor vida y a las que viven inculcando la Paz y el Bien, y la oración: Padre Nuestro, Ave María, Gloria. Amen.

Paloma Blanca

Ave María –Música Católica

Cristo Rey “Tu reinaras”

Santa María del Camino

Adiós Reina del Cielo

Paz y Bien

ARCD

viernes, 6 de marzo de 2015

Escuchando a Jesús de Nazaret con el Canon de Pachelbel

Escuchando a Jesús de Nazaret con el Canon de Pachelbel 

Por 

Angel R. Cepeda Dovala

En el 2° Domino de Cuaresma en el Evangelio de Marcos se mencionó que de una nube salió una voz que decía en relación a Cristo "Este es mi Hijo amado; escúchelo” (Cf. Mc 9, 8) y recordando a Jesús de Nazaret en relación al pan celestial dijo: “El Espíritu es el que da Vida, la carne de nada sirve. Las palabras que les dije son Espíritu y Vida.” (Cf. Jn 6, 63), luego entonces, no dejemos de leer asiduamente y meditar la Biblia que es la Palabra de Dios y es Espíritu y Vida, para nuestras vidas en este globo terráqueo, escuchando también música espiritual.

Johann Pachelbel (1653-1706), nació en Núremberg, Imperio Sacro Romano Germánico, actualmente Alemania. Dentro de su fructífero legado clásico musical barroco, destaca una pieza muy famosa: El Canon de Pachelbel, también conocido como Canon en re mayor, o, más formalmente, Canon y Giga en re mayor para tres violines y bajo continuo, y el título de esta preciosa, majestuosa y monumental obra genial, en el original Alemán es: Kanon und Gigue in D-Dur für drei Violinen und Basso Continuo, es la pieza más famosa de música de Johann Pachelbel. Fue escrito en o alrededor de 1680, durante el período barroco muy utilizado en Conciertos de Música Sacra, y en ceremonias religiosas y matrimoniales.

Ciertos fragmentos de este Canon de Pachelbel, se pueden ver en otros cánones de música clásica, por ejemplo, Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), quien utilizó en forma similar la secuencia sobre un diseño melódico ostinato* (repetitivo) en un pasaje de La Flauta Mágica (1791). A continuación de la tierra del Caballero de la Espuela de Oro: Mozart, su compatriota originario también de Salzburgo, Viena, Herbert von Karajan (1908-1989), interpretó el Canon, en un vídeo de YouTube ©, espero disfrute esta belleza de música para el alma, sin descuidar sus estudios y su trabajo.

Pachelbel-Karajan Canon in D

Paz y Bien

ARCD

Miniglosario

*Ostinato u obstinato, en italiano "obstinado", se refiere a una técnica de composición musical; consiste en una sucesión de compases con una secuencia de notas de las que una o varias se repiten exactamente en cada compás. De ahí su nombre en italiano, que significa ‘obstinamento, empeño en repetir lo mismo’. Cf. http://es.wikipedia.org/wiki/Ostinato y la Estructura del Canon en re mayor de Pachelbel en Wikipedia.

jueves, 5 de marzo de 2015

92 Aniversario de la UAAAN

92 Aniversario de la UAAAN 

Por 

Angel R. Cepeda Dovala

Ayer 4 de Marzo de 2015, la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), celebró su 92 Aniversario, y los alumnos de Ingeniería Agrícola y Ambiental del curso que imparto de Bioética se les otorgaron permiso, sin suspender clases, para asistir a los eventos conmemorativos, como conferencias, eventos, deportivos, entre otros. Algunas de las noticias regionales interesantes, que aparecen el día de hoy, para que Ud., pueda ver algunos detalles, de tan importante evento, fueron las siguientes:

Periódico el Zócalo
Celebra la UAAAN 92 años de fundación. Por Lourdes de Koster.

Periódico Vanguardia
Cumple la UAAAN 92 años de fundación. Por: Antonio Ruiz Coronado

¡Felicitaciones por Aniversario!

Paz y Bien

ARCD

martes, 3 de marzo de 2015

Oración a San Miguel Arcángel por todas las Misiones Católicas en el Mundo

Oración a San Miguel Arcángel por todas las Misiones Católicas en el Mundo

Ofrecimiento de la Oración: Por todas las Misiones Católicas en el mundo, para que la Luz de Cristo ilumine los corazones de todas las personas de todos los pueblos de la tierra, por la Iglesia Universal, por los que se nos adelantaron en el camino y descansan en paz, en la eternidad: familiares, amigos, amigas, y conocidos, que pasaron a mejor vida y que fueron llamadas por Dios Nuestro Señor, por el Papa Emérito Benedicto XVI y por el Papa Francisco.

Oración a San Miguel Arcángel

San Miguel Arcángel, defiéndenos en la lucha, sé nuestro amparo contra la perversidad y las asechanzas del demonio; que Dios manifieste su poder contra él, es nuestra humilde súplica; y tú, Príncipe de la Milicia Celestial, con el poder que Dios te ha conferido, arroja al infierno a Satanás y a los demás espíritus malignos que vengan por el mundo para la perdición de las almas. Por Nuestro Señor Jesucristo, que es Uno y Trino, y que vive y reina por los siglos de los siglos. Amen.

Paz y Bien


ARCD

lunes, 2 de marzo de 2015

Recordando Las Sandalias del Pescador

Recordando Las Sandalias del Pescador 

Por 

Angel R. Cepeda Dovala

En el siglo pasado se ha visto derrumbarse el Muro de Berlín, la desaparición de la URSS, se consolidó la Comunidad Económica Europea, y se construyó el llamado Muro de la Vergüenza entre las fronteras de Estados Unidos de América y los Estados Unidos Mexicanos, y las noticias en muchos medios internacionales mencionan la barbarie del Ejercito Islámico (EI), por su crueldad y terrorismo diabólico, y el Mundo se une en contra de ellos.

Quien no recordara al Papa Juan Pablo II o el Papa Benedicto XVI, recorriendo el mundo por la Paz, ante un mundo cada vez más materializado, quien no recordara la Novela de éxito mundial: “Las Sandalias del Pescador” publicada en 1963, en donde el Papa se entrevistó con líderes de China y Rusia durante la época de la Guerra Fría, en donde ambas potencias estaban al borde de la Guerra Nuclear, novela extraordinaria del destacado escritor de Australia: Morris West (1916-1999), en donde se comenta que Karol Wojtyla, en su país natal, estaba leyendo esta novela,  y le avisaron que tendría que regresar a Roma, al Vaticano, porque él iba ser el nuevo Papa: Juan Pablo II.

La Novela de “Las Sandalias del Pescador” de Morris West fue llevada al cine estadounidense de 1968, dirigida por Michael Anderson y protagonizada por el mexicano Anthony Quinn, quien hizo el papel del Papa. La película fue galardonada con el premio Globo de Oro 1969 por la mejor música original de Alex North (1910-1991); y el premio National Board of Review 1969: al mejor actor secundario fue para Leo McKern.

The Shoes of the Fisherman Official Trailer #1 - Anthony Quinn Movie (1968) HD

Alex North- The Shoes of the Fisherman-Overture

Paz y Bien

ARCD

Zorba el Griego: Ante el Desastre Total, así reaccionan los Hombres

Zorba el Griego: Ante el Desastre Total, así reaccionan los Hombres 

Por Angel R. Cepeda Dovala

Dos hombres se asocian en un proyecto empresarial, pero el día de la inauguración viene el desastre total, la ruina, veamos cómo reaccionan estos hombres ante su situación, uno de ellos es Anthony Quinn.

Anthony Quinn: Zorba the Greek

Tiempo después, los hombres muestran su afecto y amistad bailando en Alemania: Mikis Theodorakis y Anthony Quinn en Julio 29, 1995, en Koenigsplatz, Munich.  

Mikis Theodorakis & Anthony Quinn - Munich, 1995

¿Quién es la belleza que acompaña al final del video a Anthony Quinn, después de haber bailado con M. Theodorakis Zorba el Griego?

¿Cómo reaccionamos nosotros ante la adversidad?

Paz y Bien


ARCD

Algunos Reconocimientos de Anthony Quinn (1915-2001): dos Oscar en 1953 y 1957, y el Globo de Oro en 1987

Algunos Reconocimientos de Anthony Quinn (1915-2001): dos Oscar en 1953 y 1957, y el Globo de Oro en 1987

Por Angel R. Cepeda Dovala

Quien no recordara las épocas del buen cine, por ejemplo, el talento creativo del actor mexicano-estadounidense Anthony Quinn (1915-2001), seudónimo de Anthony Rudolf Oaxaca, originario de Chihuahua, México, quien participó en diversas películas con otras estrellas del cine: Gano distintos reconocimientos: dos Oscar y el Globo de Oro, en Estados Unidos de América, algunos de ellos se muestran en los siguientes videos de You Tube ©:

Anthony Quinn Receives Cecil B DeMille Award - Golden Globes 1987.
Premio entregado por Charton Heston.
Anthony Quinn accepts the Cecil B. DeMille Award. He thanks the Hollywood Foreign Press, and tells a story about meeting Cecil B. DeMille. Video subido a You Tube en Diciembre 7, 2010.

Anthony Quinn Wins Supporting Actor: 1957 Oscar (Premio entregado por Nancy Kelly)
Published on Sep 5, 2013. Anthony Quinn wins the Oscar for Supporting Actor for Lust for Life at the 29th Academy Awards. Presented by Nancy Kelly and hosted by Jerry Lewis and Celeste Holm.

Anthony Quinn winning Supporting Actor for "Viva Zapata!" 1953
Published on Mar 14, 2014. Greer Garson presenting Anthony Quinn the Oscar® for Supporting Actor for "Viva Zapata!" at the 25th Academy Awards in 1953. Accepted by Katherine DeMille Quinn and hosted by Bob Hope, and Conrad Nagel. 

Anthony Quinn II -- "Zorba, el Griego" (Tributo)

¿Les gusta el buen cine?

Paz y Bien

ARCD

Calendario Tópicos Culturales 2011

Calendario Tópicos Culturales 2011
Our Lady in Art

ICHTHYS

ICHTHYS
ichthys

MEMORARE

MEMORARE
IN MEMORY YOLANDA BEHRA

ICHTHYS

ICHTHYS
ICHTHYS

Mi Novena Oración de la Rosa Santa Teresita

Mi Novena Oración de la Rosa Santa Teresita
Mi Novena "Oración de la Rosa"

Oración a San Judas

Oración a San Judas
San Judas, Ruega por Nosotros

¡Feliz Navidad y Venturoso Año Nuevo 2010!

¡Feliz Navidad y Venturoso Año Nuevo 2010!
¡Feliz Navidad y Venturoso Año Nuevo 2010!

Acróstico

Acróstico
Sonia = Sofía

¡Feliz Pascua 2009!

¡Feliz Pascua 2009!
Pascua.arcd

Pascua 2008

Pascua 2008
¡Felices Pascuas de Resurrección!

Navidad y Año Nuevo 2008

Navidad y Año Nuevo 2008
Feliz Navidad y Próspero Año 2008

Calendario 2013

Calendario 2013
Juan Pablo II

CALENDARIO 2013

CALENDARIO 2013
Virgen María en el Arte

Calendario 2013

Calendario 2013
Benedicto XVI

Pascua 2013

Pascua 2013
Jesucristo El Buen Pastor

feliz día de las madres 2012

feliz día de las madres 2012
feliz día de las madres 2012

DICIEMBRE 2012

DICIEMBRE 2012
DICIEMBRE 2012

NOVIEMBRE 2012

NOVIEMBRE 2012
NOVIEMBRE 2012

OCTUBRE 2012

OCTUBRE 2012
Octubre 2012

SEPTIEMBRE 2012

SEPTIEMBRE 2012
SEPTIEMBRE 2012

AGOSTO 2012

AGOSTO 2012
AGOSTO 2012

JULIO 2012

JULIO 2012
JULIO 2012

JUNIO 2012

JUNIO 2012
JUNIO 2012

MAYO 2012

MAYO 2012
MAYO 2012

ABRIL 2012

ABRIL 2012
ABRIL 2012

MARZO 2012

MARZO 2012
marzo 2012

FEBRERO 2012

FEBRERO 2012
FEBRERO 2012

ENERO 2012

ENERO 2012
enero 2012

Nuestras Actitudes ante la Vida

Nuestras Actitudes ante la Vida
Actitudes ante la Vida

SEASON OF CHRISTMAS

SEASON OF CHRISTMAS
DECEMBER 25, 2012-JANUARY 6, 2013

¡FELIZ PASCUA 2012!

¡FELIZ PASCUA 2012!
pascua 2012

Cátedra de San Pedro

Cátedra de San Pedro
St. Peter

14 de Febrero

14 de Febrero
Día de San Cirilo y San Metodio

Conversión de San Pablo

Conversión de San Pablo
Francesco Mazzola (1503-1540)

Manifiesto Universitario UAAAN

Manifiesto Universitario UAAAN
Documento Firmado y Recibido Enero 2013

Manifiesto Remoción Rector UAAAN

Manifiesto Remoción Rector UAAAN
Documento, Enero 2013

Bendición

Bendición
Feliz Navidad y Ventuoroso Año 2013

happy new year 2012

happy new year 2012
2012

Feliz Navidad 2011

Feliz Navidad 2011
Venturoso Año 2011

CUADRO 1. SÍNTESIS NEMOTÉCNICA UAAAN 2006-2012

CUADRO 1. SÍNTESIS NEMOTÉCNICA UAAAN 2006-2012

CUADRO 2. SÍNTESIS NEMOTÉCNICA UAAAN 2006-2010

CUADRO 2. SÍNTESIS NEMOTÉCNICA UAAAN 2006-2010

SHORT COMMUNICATION 1 ROGER BEHRA

SHORT COMMUNICATION 1 ROGER BEHRA
Fig. 1. Development of Human Being. (Roger Behra, 2007)

CEREMONIA PARA LA PAZ

CEREMONIA PARA LA PAZ
INVITACIÓN ES.PE.RE.

Cuadro 1.Semillas germinadas y estadísticos descriptivos.

Cuadro 1.Semillas germinadas y estadísticos descriptivos.
ARCD y JMCD

Cuadro 2. Análisis de varianza para la variable número de semillas germinadas.

Cuadro 2. Análisis de varianza para la variable número de semillas germinadas.

Encíclicas de la Iglesia Católica

Encíclicas de la Iglesia Católica
Algunas Encíclicas imortantes de la Iglesia Católica