domingo, 28 de septiembre de 2014

Historia Universitaria. Dos Manifiestos Universitarios de la UAAAN (02 y 09/Septiembre/2014)

Historia Universitaria. Dos Manifiestos Universitarios de la UAAAN (02 y 09/Septiembre/2014)
 
Por
 
Angel R. Cepeda Dovala
 
La Historia se construye y se escribe día a día, en el acontecer universitario. En la Historia más reciente de la UAAAN, fueron publicados dos manifiestos, y dado la escasa, por no de decir nula Transparencia Universitaria, como Profesor Investigador del Departamento Ciencias del Suelo y contando con la anuencia y Cortesía de Tópicos Culturales, se dan a conocer los documentos a la Opinión Pública, por representar una causa noble, que defienden a la institución de los atentados al Valor Universal de la Democracia y otros valores plasmados en la Normatividad Universitaria y al Estado de Derecho de México.
 
Aspectos Cronológicos de los dos Manifiestos Universitarios
 
El 1er Manifiesto fue elaborado y publicado 02/Septiembre/2014 por los H. Consejeros Universitarios y dirigido a la Comunidad Universitaria de la UAAAN, en donde hacen del conocimiento 4 aspectos. En el 2° Manifiesto fue elaborado y publicado el 09/Septiembre/2014, está respaldado por alrededor de 1500 Profesores y Alumnos, quienes pusieron su nombre y firma en el documento, en apoyo a los acuerdos del H. Consejo Universitario, con la exigencia que se apegue a la Normatividad el Consejo Directivo (CD), rechazando la continuidad en el cargo de algunos consejeros del CD. El 2° Manifiesto fue entregado a un consejero del al H. Consejo Universitario el día 10/Septiembre/2014.
 
A continuación, los dos Manifiestos Universitarios
 

 
Paz y Bien
 
ARCD


sábado, 27 de septiembre de 2014

Historia Universitaria: Dictamen e Informe de Actividades de la Comisión Sancionadora de la UAAAN (2011 y 2012) en relación al Consejo Directivo

Historia Universitaria: Dictamen e Informe de Actividades de la Comisión Sancionadora de la UAAAN (2011 y 2012) en relación al Consejo Directivo
 
Por
 
Angel R. Cepeda Dovala
 
Un Dictamen y un Informe de Actividades de la Comisión Sancionadora de la UAAAN con fecha 09 de Septiembre de 2011 y 29 de Noviembre de 2012 respectivamente, fueron aprobados por el H. Consejo Universitario (H.CU), tal como consta en el Acta correspondiente, en donde fueron destituidos todos los integrantes del Consejo Directivo: Norma A. Ruiz Torres, José Manuel Berruecos Villalobos, Agustin Cabral Martell, Salvador Godoy Ávila, Ricardo López Aguillón, Juan Manuel Peña Garza, y (†)Alfonso Reyes López que en paz descanse, quien debió ser sustituido por fallecimiento y haber concluido su período iniciado en el año 2010. [1].
 
Paz y Bien
 
ARCD
 
Nota
 
[1] Cf. A continuación los siguiente dos documentos:
 

 
También vea la Nota [2], página 51 del libro:
 
Cepeda Dovala, Angel Rumualdo. 2013. Discernimiento sobre la actuación del Consejo Directivo de la UAAAN. Periodo 2010/2011. Temas Selectos. Tópicos Culturales ΑΩ ARCD Editor. Libro 10; 1ª edición. Saltillo Coahuila de Zaragoza, México. ISBN: 978-607-00-7384-7. Nota [2], p. 51.
 
El Libro anterior lo puede descargar gratuitamente en el siguiente enlace:

Balazs Mikusi descubre Manuscrito Original de la Marcha Turca de Mozart

Balazs Mikusi descubre Manuscrito Original de la Marcha Turca de Mozart
 
Por
 
Angel R. Cepeda Dovala
 
En una Biblioteca de Budapest, Capital de Hungría, Balazs Mikusi el 17 de septiembre de 2014 descubrió un manuscrito original de Mozart perdido desde alrededor de dos siglos y es considerado las obras más célebres del inigualable Genio de la Música Clásica W. Amadeus Mozart. [1].
 
A la memoria de Mozart, dos videos de la Marcha Turca que aparecen en Youtube:
 
Mozart - Rondo Alla Turca (Orchestra)
http://www.youtube.com/watch?v=se_Swf7-68M

Amadeus • Rondo Alla Turca • Wolfgang Amadeus Mozart [HD]
http://www.youtube.com/watch?v=Cy10pGVmc20

Paz y Bien

ARCD

Nota

[1] Cf. Balazs Mikusi, en:


Encuentran en Budapest partituras originales de la Marcha Turca de Mozart


Otros escritos relacionados con el Genio de la Música Clásica Mozart en Tópicos Culturales:

El Genio Maestro de Mozart en la Película de Amadeus (15/Mayo/2014)


Mozart: Pequeña Serenata Nocturna (6/Octubre/2013)


Mozart el Caballero de la Espuela de Oro (17/Mayo/2009)


Benedicto XVI recordó la Misa de Coronación de Mozart, Karajan y Juan Pablo II (12/Enero/2013)
http://topicosculturales.blogspot.mx/2013/01/benedicto-xvi-recordo-la-misa-de.html
 
 
 

viernes, 26 de septiembre de 2014

AVISO: Proceso Electoral UAAAN 2014-2018

AVISO: Proceso Electoral UAAAN 2014-2018
 
Acorde con la Convocatoria emitida por el H. Colegio Electoral, el Consejo Directivo resolverá las impugnaciones e irregularidades el próximo domingo 28 de septiembre de 2014, y comenzaran las Entrevistas a los Aspirantes a Rector en orden alfabético los próximos días Lunes 29 y martes 30 de septiembre de 2014. Estemos atentos a lo que nos informen los Consejeros Directivos.
 
Paz y Bien
 
ARCD
 
 
 
 
 
 


miércoles, 24 de septiembre de 2014

DW: EE. UU. Ataca Estado Islámico. Noticias de Última Hora y Cambio Climático 2014

DW: EE. UU. Ataca Estado Islámico. Noticias de Última Hora y Cambio Climático 2014
 
Por
 
Angel R. Cepeda Dovala
El mundo busca la Paz, a continuación el punto de vista de la Noticia objetiva de DW:
 
EE.UU. ataca al Estado Islámico (EI) en Siria, allí donde el EI tiene sus principales bases, en Raqqa e inmediaciones. Un comentario de Alexander Kudascheff. Tambien se reúne la ONU y se da una Resolución contra (El).
 
Leer y ver video en:
 
DW: Mundo. Ataques contra el EI, punto de inflexión
 
En el video de DW sobre Cambio Climático 2014, conozca el sentir de los jóvenes en Nueva York, y la opinión de Jeffrey Sachs Asesor del Secretario de la ONU comparte su opinión de que hay que abandonar la obtención de energía basada en los combustibles fósiles y buscar un nuevo modelo de la economía basado en la energía solar eólica.  También se menciona la próxima reunión en 2015 sobre este tema.
 
Reportajes especiales y noticias sobre Cambio Climático 2014
 
Para los estudiosos de las distintas disciplinas científicas, las dos noticias anteriores invitan a la reflexión para la búsqueda de la:
 
PAZ Y BIEN
 
ARCD


domingo, 21 de septiembre de 2014

Síntesis Provisional de Calendario del Proceso de Elección de Rector UAAAN 2014-2018

Síntesis Provisional de Calendario del Proceso de Elección de Rector UAAAN 2014-2018
Por
Angel R. Cepeda Dovala
Si Usted vio el escrito anterior de Tópicos Culturales sobre el Proceso  Electoral de la UAAAN 2014, se habrá percatado de que existen diferentes fechas del evento del Proceso de Elección de Rector y del Director Regional Unidad Laguna, que son importantes, no únicamente para los Aspirantes a Rector, sino para toda la Comunidad Universitaria de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), pero también, importante desde el punto de vista Normativo, en relación con distintas Instituciones de Educación Superior (IES), con la cual convive la Institución, ya sea mediante Convenios Académicos o Visitas, en donde las instituciones participantes están en apego y se respetan los criterios normativos institucionales establecidos, y representa a la vez una forma de convivir y compartir, en donde existe diversidad y pluralidad de ideas de las IES para Convocar como es el caso de Elecciones de Rector. [1].



El anterior esfuerzo de Síntesis Provisional de Calendario para la Elección a Rector de la UAAAN (2014-2018), en espera de un Calendario Oficial de la UAAAN, es desde luego perfectible, y debería hacerse oficialmente, quizás en una página, y también el Calendario del Campus Laguna, quizás, algunas personas prefieran ver primero las fechas y luego el proceso, o bien precisando algún aspecto, dice el refrán “en gustos se rompen géneros”.

Paz y Bien

ARCD

Nota
[1] Cf. UAAAN: Proceso Electoral 2014. Convocatorias Elección de Rector (2014-2018) y Director Regional Unidad Laguna (2014-2018), en el enlace:
 

 


sábado, 20 de septiembre de 2014

UAAAN: Proceso Electoral 2014. Convocatorias Elección de Rector (2014-2018) y Director Regional Unidad Laguna (2014-2018)

UAAAN: Proceso Electoral 2014. Convocatorias Elección de Rector (2014-2018) y Director Regional Unidad Laguna (2014-2018)
 
Por
 
Angel R. Cepeda Dovala
Septiembre 20, 2014
 
El pasado día 17 de septiembre de 2014, la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), el H. Consejo Universitario, acorde con la Normatividad, se transformó en Colegio Electoral, nombro la Comisión Electoral, integrada por 8 miembros en forma paritaria (4 Profesores y 4 Alumnos) y se emitieron 2 Convocatorias, una para Elección de Rector, y la otra para Elección de Director Regional de la UAAAN en el Camus Laguna, para el periodo 2014-2018, en las cuales aparece al final los Nombres y Firmas del Presidente del Presidente del Colegio Electoral y de los integrantes de la Comisión Electoral. Los documentos contienen el sustento Normativo y las Bases de Elección, contemplando las fechas del Proceso Electoral de suma importancia para la UAAAN.  Las dos Convocatorias, pueden consultarse en el sitio oficial de la UAAAN y descargarse en formato pdf:
 
Convocatoria para Elección de Rector de la UAAAN 2014-2018
 
Convocatoria para Elección de Director Regional de la UAAAN Unidad Laguna 2014-2018
 
Un aspecto trascendental a mencionar par este Proceso Electoral de la UAAAN, es que el H. Consejo Universitario, considerando históricas sesiones de trabajo (28, 29 de Agosto, y 10, 17 de Septiembre)* nombro 3 integrantes del Consejo Directivo: MC Juan Manuel Cepeda Dovala, Dr. Francisco Veliz Edras, y al MC Leodan Portes Vagas, les fue entregado por escrito el Nombramiento de Consejero por el Presidente del Consejo Universitario Dr. Eladio H. Cornejo Oviedo. La protesta fue tomada en representación del H. Consejo Universitario por el Consejero y Coordinador de la Comisión Legislativa de la Universidad Lic. Raúl Indalecio Martínez Ortegón.
 
También es importante mencionar que acuerdo del máximo órgano de gobierno universitario: el H. Consejo Universitario, en la sesión celebrada el 17 de Septiembre, nombró una Comisión de Consejeros Universitarios para dar entrega de las Oficinas ante Notario Público de los tres nuevos integrantes del Consejo Directivo, por lo que se trasladaron del Aula Magna  a las Oficinas del Consejo Directivo, localizada en la Antigua Oficina de Rectoría en el Edificio la Gloria. Asistí al evento como universitario y a invitación de un Consejero como Testigo de Honor en el evento.
 
Paz y Bien
 
ARCD
 
Nota
 
*Fechas:
 
* Consejo Directivo. En el caso del Consejero Interno MC Juan Manuel Cepeda Dovala, se le tomo en 2 ocasiones la protesta, por acuerdo del H. Consejo Universitario. (29 de Agosto y 10 de Septiembre), en el caso del Consejero Interno Dr.  Francisco Véliz Deras y del Consejero Externo MC Leodan Portes Vargas (17 de Septiembre). En la Entrega de Oficinas a los 3 Consejeros nuevo, dirigieron unas palabras el MC Luis Alfonso Natividad Beltrán del Río por parte de la Comisión del CU, y también los nuevos consejeros, mismo que tomo nota el Notario. (17 de Septiembre, 2014).
 
* El 10 de Septiembre, se entregó Manifiesto firmado por casi 1500 firmas de Profesores y Alumnos en apoyo a los acuerdos del H. Consejo Universitario a través  con la exigencia que se apegue a la Normatividad el Consejo Directivo (CD), rechazando la continuidad en el cargo de algunos consejeros del CD, el documento fue entregado formalmente a la mesa del H. Consejo Universitario, por parte del Consejero Universitario de Ingeniería Dr. Víctor Cantú Hernández.
 
Escrito relacionado de Tópicos Culturales
 
MC Juan Manuel Cepeda Dovala nuevo integrante del Consejo Directivo de la UAAAN

miércoles, 17 de septiembre de 2014

SMN: Video Pronóstico del Tiempo: Odile, Polo, y el Frente Frio N° 3. ¿Qué es un Ciclón Tropical?

SMN: Video Pronóstico del Tiempo: Odile, Polo, y el Frente Frio N° 3. ¿Qué es un Ciclón Tropical?  
 
Por
 
Angel R. Cepeda Dovala
 
Acorde con el SMN, dos Tormentas Tropicales: Odile y Polo continuaran impactando al territorio Nacional, y continuaran las lluvias, con la aparición del Frente Frío N° 3 que no afectara al país pero provocara lluvias en Coahuila, Nuevo León Tamaulipas y San Luis Potosí.
 
Video del Pronostico del Tiempo al 17 de Septiembre de 2014 (3:45 minutos)
 
¿Qué es un ciclón tropical?
 
Un ciclón tropical es un remolino gigantesco que cubre cientos de miles de kilómetros cuadrados y tiene lugar, primordialmente, sobre los océanos tropicales. Cuando las condiciones oceánicas y atmosféricas propician que se genere un ciclón tropical, la evolución y desarrollo de éste puede llegar a convertirlo en huracán. (SMN).
 
¿Cuándo y dónde se presentan? y ¿Cuáles son las Etapas de Evolución?
 
Ver las respuestas en:
 
¿Qué es un ciclón?
 
¿Cómo afectan positiva y negativamente las actividades Silvoagropecuarias los ciclones?
 
Paz y Bien
 
ARCD


martes, 16 de septiembre de 2014

EPN: Grito de la Independencia y el Desfile Conmemorativo de la Independencia 2014. El SMN y el Seguimiento de los Ciclones Tropicales

EPN: Grito de la Independencia y el Desfile Conmemorativo de la Independencia 2014. El SMN y el Seguimiento de los Ciclones Tropicales
 
Por
 
Angel R. Cepeda Dovala
 
Para los lectores de Tópicos Culturales que no pudieron ver la Ceremonia del Grito de Independencia del Presidente de México, se recomienda visitar la página de la Presidencia de la Republica, en donde se menciona que:
 
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, encabezó el 204º Aniversario del inicio de la gesta independentista con la tradicional ceremonia del Grito de Independencia.
 
Desde el Balcón Central del Palacio Nacional, el Presidente Peña Nieto rindió homenaje a los héroes que nos dieron Patria y Libertad:
 
Mexicanos, vivan los héroes que nos dieron Patria y Libertad. Viva Hidalgo. Viva Morelos. Viva Josefa Ortiz de Domínguez. Viva Allende. Viva Aldama. Viva Galeana. Viva Matamoros. Viva Guerrero. Viva la Independencia Nacional. Viva México. Viva México. Viva México”.
 
Leer más en: ¡Viva México!

Además pueden ver los videos:
 
Video: Grito de Independencia del Presidente Peña Nieto 2014 (Duración 4:04 minutos)
 
Video de Transmisión del evento: Desfile Militar Conmemorativo de la Independencia de México (Duración poquito más de 2 hrs.)
 
En otro Tema, el SMN y los Ciclones Tropicales 2014
 
Se comentó al final del Desfile Conmemorativo de la Independencia, en el Canal del IPN, que el Presidente EPN, se trasladaría a Baja California Sur por el fenómeno meteorológico causado por el Huracán Odile, por lo que también se recomienda ver el Seguimiento a Ciclones Tropicales 2014 en el sitio oficial del SMN, cuyos enlaces aparecen a continuación:
 
Paz y Bien
 
ARCD


lunes, 15 de septiembre de 2014

El Primer Grito de Dolores en la Historia de la UAAAN se celebró en el año 2010


El Primer Grito de Dolores en la Historia de la UAAAN se celebró en el año 2010
 
Por
 
Angel R. Cepeda Dovala
 
Cabe recordar que en la Historia de la UAAAN, el Grito de Dolores se celebró por primera ocasión en la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro en el Edificio la Gloria en el año 2010, edificio localizado a un costado derecho del Monumento de la Ruta de Hidalgo 1810-1811 del Año de la Patria de 1960, en una bonita ceremonia, cuando fue Rector de la UAAAN el Dr. Jorge Galo Medina Torres (2006-2010), quien en aquel momento, estuvo acompañado de familiares, su equipo de trabajo, Directores, Subdirectores, Jefes de Departamento, la Sociedad de Alumnos, y los Representantes de Gobierno. La emotiva ceremonia formo parte del Bicentenario de la Independencia y del Centenario de la Revolución Mexicana.
 
Quizás esta nueva tradición Cívica se continúe en la UAAAN con un 2° Grito de Dolores en el 2015, para Celebrar el Mes de la Patria, con el Equipo de Trabajo de Integración Universitaria quien tiene como Aspirante a Rectoría de la UAAAN para el periodo 2014-2018 al Dr. Lorenzo Alejandro López Barbosa.
 
¡Viva México y sus Héroes de la Independencia!
 
Paz y Bien
 
ARCD
 
15/09/2014

Momentos de la Historia de México: La Ruta de Hidalgo y la UAAAN

Momentos de la Historia de México: La Ruta de Hidalgo y la UAAAN
 
Por
 
Angel R. Cepeda Dovala
 
Siendo Presidente de México el Lic. Adolfo López Mateos (1 de diciembre de 1958 al 30 de noviembre de 1964), en el año de 1960, con motivo del 150 Aniversario de la Independencia de México con respecto a la corona española, realizó una atenta y cordial invitación a la ciudadanía mexicana para que enviara sugerencias sobre la Ruta seguida por el Padre de la Patria el Sacerdote Católico Miguel Hidalgo y Costilla en su Movimiento Revolucionario de la Guerra de Independencia desde Dolores Hidalgo, Estado de Guanajuato hasta Chihuahua, Chihuahua.
 
El Presidente López Mateos, en aquel entonces, recibió propuestas, y se trazó la Ruta de Hidalgo en 10 Estados de la República Mexicana: Guanajuato, Estado de México, Michoacán, Jalisco, Aguascalientes, San Luis Potosí, Zacatecas, Coahuila, Durango y Chihuahua.  En los lugares de mayor relevancia por donde paso Miguel Hidalgo, fueron colocados 260 monumentos denominadas “estelas” que fueron elaboradas en forma de una base cuadrangular, trunca en la cima, rematada por una cabeza de águila, en donde el pico de esta ave emblemática y símbolo de nuestra bandera, indica el rumbo de la Ruta de Hidalgo, y en la base ostentan una placa de cantera, o de metal en otras, con alguna de las siguientes inscripciones: RUTA DE HIDALGO 1810 1811 AÑO DE LA PATRIA 1960.
 
A 204 años de la Guerra de Independencia, recordamos parte de la Historia de la Independencia de México, cabe mencionar, que en el 150° Aniversario, la Secretaria de Educación Pública (SEP), erigió las 260 estelas que marcan la RUTA DE HIDALGO desde el Grito de Dolores hasta la muerte del Padre de la Patria en Chihuahua, y quedo plasmado en el Diario de los Debates de la H. Cámara de Diputados del Congreso de los Estados Unidos Mexicanos se registró el 21 de septiembre de 1921, y en la Sesión de la H. Cámara de Diputados efectuada el día 1° de septiembre de 1960, la cual entre otras cosas señalaba que: “Los programas de historia y de civismo ha incluido unidades especiales de trabajo sobra la Independencia y la Revolución. El próximo día 16, los escolares de 260 comunidades asistirán a las ceremonias de instalación de las 260 estelas erigidas para señalar la ruta seguida por don Miguel Hidalgo, desde Dolores hasta Chihuahua”. Así fue como se colocaron las estelas de la Ruta de Hidalgo en la época del Presidente Adolfo López Mateos.
 
Cabe destacar que un Monumento de la Ruta de Hidalgo en Coahuila pueden admirarlo los turistas, los alumnos, profesores y todos los visitantes, entre lo que fueron dormitorios, luego aulas, y posteriormente el Edificio de Rectoría conocido como Edificio la Gloria y el antiguo edificio de Zonas Áridas, que aloja al Auditorio Eulalio Gutiérrez Treviño de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN).
 
¡Viva México y sus Héroes de la Independencia!
 
Paz y Bien
 
ARCD
 
15/09/2014


domingo, 14 de septiembre de 2014

204° Aniversario de la Independencia de México y las Versiones del Grito en la Parroquia de Dolores el 16 de Septiembre de 1810

204° Aniversario de la Independencia de México y las Versiones del Grito en la Parroquia de Dolores el 16 de Septiembre de 1810
 
Por
 
Angel R. Cepeda Dovala
 
La Guerra de Independencia de México (1810-1821), abarco el periodo histórico inicial del Grito en la Parroquia de Dolores el 16 de Septiembre de 1810, y concluye prácticamente con la entrada del Ejercito Trigarante a la Ciudad de México el 27 de Septiembre de 1821. El Resultado al día siguiente, es la Declaración de la Independencia de México con la firma de 35 signatarios del documento histórico denominado: Acta del Imperio Mexicano del 28 de Septiembre de 1810, dicho documento que se encuentra en el Archivo General de la Nación de México.
 
En la Historia de México, la Independencia, es un momento muy importante para el país, algunos aspectos han sido mencionados en Tópicos Culturales en escritos anteriores. [1].
 
En Querétaro se reunían Miguel Hidalgo, Ignacio Allende, Juan Aldama, pero el Plan del Movimiento Revolucionario de la Independencia de México que comenzaría el 2 de Octubre de 1810 en San Juan de los Lagos, fue descubierto por los enemigos gachupines españoles, al percatarse de la situación la Corregidora Doña Josefa Ortiz de Domínguez, alerta a Allende y Aldama y avisan a Hidalgo.
 
El Padre de la Patria, al descubrir que los enemigos se habían dado cuenta de sus intenciones de conspiración contra los anti-valores prevalecientes, decidió hacer una insurrección armada en una noche, de fecha histórica, el 15 de septiembre de 1810, y se cuenta que el Padre de la Patria Miguel Hidalgo y Costilla, empleo el término de gachupín en dos ocasiones. La primera esa noche del día 15, en su casa mejor conocida como la “Francia chiquita” al decir a sus invitados, posiblemente molesto, pero eso sí con un gran entusiasmo propio de los grandes hombres de convicción: “¡Caballeros, somos perdidos; aquí no hay más recurso que ir a coger gachupines!”, y la segunda ocasión en que mencionó a los gachupines, fue propiamente en lo que conocemos como el Grito de Dolores, que dio a las 5 horas de la mañana del 16 de septiembre decía a los habitantes entre muchas cosas importantes: “Acudan a ayudarnos a continuar y a conseguir la grande empresa de poner a los gachupines en su madre patria, porque ellos, son los que con su codicia, avaricia y tiranía, se oponen a vuestra felicidad temporal y espiritual”. [2].
 
Versiones del Grito en la Parroquia de Dolores de Miguel Hidalgo
 
"¡Viva nuestra madre santísima de Guadalupe!, ¡Viva Fernando VII y muera el mal gobierno!"
Manuel Abad y Queipo (1810)
 
"¡Viva la América!, ¡Viva Fernando VII!, ¡Viva la religión y mueran los gachupines!"
Diego de Bringas (1810)
 
"¡Viva la religión católica!, ¡Viva Fernando VII!, ¡Viva la patria y reine por siempre en este Continente Americano nuestra Sagrada Patrona la Santísima Virgen de Guadalupe!, ¡Muera el mal gobierno!"
Anónimo (1810) recopilado por Ernesto Lemoine Villicaña
 
"¡Viva Fernando VII!, ¡Viva América!, ¡Viva la religión y muera el mal gobierno!"
Juan Aldama (1811)
 
"¡Viva Fernando VII y la Virgen de Guadalupe!"
Servando Teresa de Mier (1813)
 
"¡Viva la religión!, ¡Viva nuestra Madre Santísima de Guadalupe!, ¡Viva Fernando VII!, ¡viva la América y muera el mal gobierno!" A lo que el pueblo respondió: "¡Viva la Virgen de Guadalupe y mueran los gachupines!"
Lucas Alamán (1840)
 
El Padre de la Patria, los Héroes de la Independencia, y los Vivas de Tópicos Culturales
 
Miguel Hidalgo inicio la Independencia de Mexico con el Grito en la Parroquia de Dolores, hoy municipio de Dolores Hidalgo, estado de Guanajuato, en donde participaron muchas y muchos héroes.
 
¡Viva Hidalgo, Morelos, Allende, Aldama, Josefa Ortiz de Domínguez y todos los Héroes de la Patria!, ¡Viva México!, y ¡Vivan Felices en la Fiestas Mexicanas!
 
PAZ Y BIEN
 
ARCD
 
Notas
 
[1] Cf. Los 4 escritos en:
 
Bicentenario de la Independencia en México
 
[2] Cf. Valores en la Historia de México

Calendario Tópicos Culturales 2011

Calendario Tópicos Culturales 2011
Our Lady in Art

ICHTHYS

ICHTHYS
ichthys

MEMORARE

MEMORARE
IN MEMORY YOLANDA BEHRA

ICHTHYS

ICHTHYS
ICHTHYS

Mi Novena Oración de la Rosa Santa Teresita

Mi Novena Oración de la Rosa Santa Teresita
Mi Novena "Oración de la Rosa"

Oración a San Judas

Oración a San Judas
San Judas, Ruega por Nosotros

¡Feliz Navidad y Venturoso Año Nuevo 2010!

¡Feliz Navidad y Venturoso Año Nuevo 2010!
¡Feliz Navidad y Venturoso Año Nuevo 2010!

Acróstico

Acróstico
Sonia = Sofía

¡Feliz Pascua 2009!

¡Feliz Pascua 2009!
Pascua.arcd

Pascua 2008

Pascua 2008
¡Felices Pascuas de Resurrección!

Navidad y Año Nuevo 2008

Navidad y Año Nuevo 2008
Feliz Navidad y Próspero Año 2008

Calendario 2013

Calendario 2013
Juan Pablo II

CALENDARIO 2013

CALENDARIO 2013
Virgen María en el Arte

Calendario 2013

Calendario 2013
Benedicto XVI

Pascua 2013

Pascua 2013
Jesucristo El Buen Pastor

feliz día de las madres 2012

feliz día de las madres 2012
feliz día de las madres 2012

DICIEMBRE 2012

DICIEMBRE 2012
DICIEMBRE 2012

NOVIEMBRE 2012

NOVIEMBRE 2012
NOVIEMBRE 2012

OCTUBRE 2012

OCTUBRE 2012
Octubre 2012

SEPTIEMBRE 2012

SEPTIEMBRE 2012
SEPTIEMBRE 2012

AGOSTO 2012

AGOSTO 2012
AGOSTO 2012

JULIO 2012

JULIO 2012
JULIO 2012

JUNIO 2012

JUNIO 2012
JUNIO 2012

MAYO 2012

MAYO 2012
MAYO 2012

ABRIL 2012

ABRIL 2012
ABRIL 2012

MARZO 2012

MARZO 2012
marzo 2012

FEBRERO 2012

FEBRERO 2012
FEBRERO 2012

ENERO 2012

ENERO 2012
enero 2012

Nuestras Actitudes ante la Vida

Nuestras Actitudes ante la Vida
Actitudes ante la Vida

SEASON OF CHRISTMAS

SEASON OF CHRISTMAS
DECEMBER 25, 2012-JANUARY 6, 2013

¡FELIZ PASCUA 2012!

¡FELIZ PASCUA 2012!
pascua 2012

Cátedra de San Pedro

Cátedra de San Pedro
St. Peter

14 de Febrero

14 de Febrero
Día de San Cirilo y San Metodio

Conversión de San Pablo

Conversión de San Pablo
Francesco Mazzola (1503-1540)

Manifiesto Universitario UAAAN

Manifiesto Universitario UAAAN
Documento Firmado y Recibido Enero 2013

Manifiesto Remoción Rector UAAAN

Manifiesto Remoción Rector UAAAN
Documento, Enero 2013

Bendición

Bendición
Feliz Navidad y Ventuoroso Año 2013

happy new year 2012

happy new year 2012
2012

Feliz Navidad 2011

Feliz Navidad 2011
Venturoso Año 2011

CUADRO 1. SÍNTESIS NEMOTÉCNICA UAAAN 2006-2012

CUADRO 1. SÍNTESIS NEMOTÉCNICA UAAAN 2006-2012

CUADRO 2. SÍNTESIS NEMOTÉCNICA UAAAN 2006-2010

CUADRO 2. SÍNTESIS NEMOTÉCNICA UAAAN 2006-2010

SHORT COMMUNICATION 1 ROGER BEHRA

SHORT COMMUNICATION 1 ROGER BEHRA
Fig. 1. Development of Human Being. (Roger Behra, 2007)

CEREMONIA PARA LA PAZ

CEREMONIA PARA LA PAZ
INVITACIÓN ES.PE.RE.

Cuadro 1.Semillas germinadas y estadísticos descriptivos.

Cuadro 1.Semillas germinadas y estadísticos descriptivos.
ARCD y JMCD

Cuadro 2. Análisis de varianza para la variable número de semillas germinadas.

Cuadro 2. Análisis de varianza para la variable número de semillas germinadas.

Encíclicas de la Iglesia Católica

Encíclicas de la Iglesia Católica
Algunas Encíclicas imortantes de la Iglesia Católica