martes, 29 de enero de 2013

Manifiesto Universitario de la UAAAN Exige Remoción del Rector de la Institución


Manifiesto Universitario de la UAAAN Exige Remoción del Rector de la Institución
 
Por
 
Angel R. Cepeda Dovala
 
Maestros y Estudiantes de la Universidad Autónoma Agraria Antonio Narro (UAAAN), EXIGEN LA REMOCIÓN DEL RECTOR acorde con la Normatividad de la Institución; a continuación se transcribe por Cortesía de Tópicos Culturales el Manifiesto dirigido al H. Consejo recibido el 28 de Enero de 2013:
 
AL H. CONSEJO UNIVERSITARIO
 
A LA COMUNIDAD  UNIVERSITARIA DE LA UAAAN
 
MANIFIESTO
 
Todas las administraciones que los Universitarios hemos elegido y apoyado en diversas etapas de la vida universitaria, han contribuido con su esfuerzo al desarrollo y engrandecimiento de nuestra institución. Sin embargo, existen aspectos como la soberbia, incapacidad e indiferencia, que han caracterizado la actual administración encabezada por el Dr. Eladio Heriberto Cornejo Oviedo, no se pueden pasar por alto, ante las demandas de los universitarios.
 
Estas características del Rector han derivado en una administración ineficiente e ineficaz, que han ocasionado un deterioro institucional generalizado, difícil de restaurar a corto plazo, por lo cual el futuro de nuestra Institución está en grave riesgo.
 
Como prueba de lo anterior, enumeramos  algunas de las situaciones por las que atraviesa la Universidad:
  1. Constantes paros laborales.
  2. Huelgas llevadas a cabo por los dos sindicatos.
  3. Falta de solidaridad e interés de encabezar la defensa de la seguridad  social del trabajador.
  4. Falta de transparencia administrativa.
  5. Subejercicios presupuestales.
  6. Falta de capacidad de gestoría presupuestal.
  7. Desviaciones en la aplicación del presupuesto.
  8. Deficientes servicios de comedor, internado y transporte para los alumnos.
  9. Irregularidad en el proceso de contratación del personal académico y administrativo.
  10. Falta de planeación y administración del ejercicio.
  11. Inexistencia de un proyecto académico y pérdida de la calidad.
  12. Grave deterioro en la actividad científica y las actividades operativas de la Universidad.
  13. Escasa o nula rendición de cuentas a la comunidad universitaria.
  14. Pérdida de rumbo institucional, pues a la fecha no se cuenta con un Plan de Desarrollo Institucional.
  15. El surgimiento de un desanimo generalizado y un tenso y negativo ambiente de trabajo.
Además de lo anterior, ha sido evidente para todos los universitarios el nulo oficio político del actual Rector y sus principales colaboradores, poniéndose de manifiesto en toda situación de diálogo y negociaciones con sus subalternos y sindicatos donde el trato respetuoso y atento es inexistente. Es evidente que la falta de autoridad, característica de la administración del Rector Eladio H. Cornejo O., ha propiciado el caos en nuestra Universidad y somos testigos de cómo el prestigio de ésta decae constantemente.
 
Es necesario, -hoy más que nunca- que los universitarios de la UAAAN pongamos un alto a esta situación reprobable y vergonzosa; que participemos en el rescate de la estabilidad y el bienestar de nuestra Institución.
 
Por los motivos antes expuestos, maestros y alumnos
 
EXIGIMOS
 
LA REMOCIÓN DEL RECTOR DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN EL ARTÍCULO 207 DEL ESTATUTO UNIVERSITARIO, FRACCIONES II, III, V Y VII. LO ANTERIOR OBEDECE AL INCUMPLIMIENTO DEL ARTÍCULO 125 EN SUS FRACCIONES IV, V, VI, VII, VIII, IX, X, XI, XIII, XV, XIX, XX
 
Alma Terra Mater
 
Enero 2013
 
Aquí termina el Manifiesto Universitario de los Maestros y Alumnos de la UAAAN, esperamos sinceramente que se fomente la Cultura de la Paz, la Legalidad y la Transparencia, y que el H. Consejo Universitario, actué enérgicamente y en forma inmediata con apego a Derecho, para resolver esta difícil situación, y también contribuya con la Reforma Educativa y la Transformación de México, en donde la rectoría de la política educativa le corresponde al Estado Mexicano. [1]
 
PAZ Y BIEN
 
ARCD
 
Nota
 
[1] Cf. Reforma Educativa y la Transformación de México de EPN
http://topicosculturales.blogspot.mx/2012/12/reforma-educativa-y-la-transformacion.html 

domingo, 27 de enero de 2013

Benedicto XVI: Comisión Mixta Internacional para el Dialogo Teológico

Benedicto XVI: Comisión Mixta Internacional para el Dialogo Teológico
 
Por
 
Angel R. Cepeda Dovala
 
En la Ciudad del Vaticano, en la fecha que se celebra la Conversión de San Pablo, el 25 enero 2013, la Oficina de Prensa de la Santa Sede: Vatican Information Service (VIS), informo que el Papa Benedicto XVI,  recibió a la Comisión para el Dialogo Teológico entre la Iglesia Católica y las Iglesias Orientales Ortodoxas"; dicha Comisión se instituyó hace diez años en 2003, y se ha dedicado esta semana, “al estudio de la comunión y la comunicación que existía entre las Iglesias en los cinco primeros siglos de la historia cristiana", dijo Benedicto XVI. También el Papa, manifestó su esperanza de que las relaciones entre la Iglesia Católica y las Iglesias Ortodoxas Orientales "siga desarrollándose en un fraternal espíritu de cooperación, especialmente a través del crecimiento de un diálogo teológico capaz de ayudar a todos los seguidores del Señor a crecer en la comunión y dar testimonio ante el mundo de la verdad salvífica del Evangelio". [1]
 
PAZ Y BIEN
 
ARCD
 
Nota
[1] Cf. El escrito completo denominado: EL PAPA RECIBE A LA COMISION PARA EL DIALOGO TEOLOGICO ENTRE LA IGLESIA CATOLICA Y LAS IGLESIAS ORIENTALES ORTODOXAS
Encontrará más información en: www.visnews.org  y www.vatican.va
Las noticias contenidas en los servicios del Vatican Information Service pueden ser reproducidas parcial o totalmente, citando la fuente:  V.I.S. - Vatican Information Service. www.vis.va
Copyright © VIS - Vatican Information Service - 00120 Ciudad del Vaticano


sábado, 19 de enero de 2013

Benedicto XVI: Conversión de San Pablo

Benedicto XVI: Conversión de San Pablo

Por

Angel R. Cepeda Dovala

Se acerca el 25 de Enero, día feriado que nos recuerda la Conversión de San Pablo; en el Arte, Girolamo Francesco Maria Mazzola (1503-1540), realizo una extraordinaria obra en 1527 ubicada actualmente en el Kunsthistorisches Museum de Viena, Museo de Historia del Arte de Viena, Viena, Austria; también recordamos lo que el Papa Benedicto XVI mencionó en el año 2008 sobre San Pablo, y nos dice las respuestas de ¿Quién fue este Santo y qué le sucedió en su camino de Damasco?, además de la validez del acontecimiento para nosotros: [1]

"...es Cristo quien vive en mí..." San Pablo (Galatas 2, 20)

¿Quién fue San Pablo?

Nos detenemos hoy en un acontecimiento decisivo de la vida de San Pablo. Mientras se dirigía a Damasco, Pablo se encontró con Cristo y su vida cambió. De perseguidor de la Iglesia, pasó a ser Apóstol del Evangelio.

¿Qué le sucedió a Pablo camino de Damasco? En el libro de los Hechos de los Apóstoles, San Lucas nos brinda tres relatos de lo acaecido. También el mismo Pablo nos informa de ello en sus cartas.

Más que una conversión, Pablo entendió aquel suceso como el fundamento de su apostolado, como el encargo de la evangelización y la misión. No fue un evento que pueda interpretarse con categorías meramente psicológicas. El Apóstol fue conquistado por Cristo en ese momento, y esa convicción remodeló su entero patrimonio espiritual y orientó sus fuerzas hacia un nuevo propósito. Pablo no se encontró con un personaje histórico, sino con Jesús, Persona viva que se le presentó como único Salvador y Señor.

Esto tiene validez igualmente para nosotros, que no seguimos un ideario filosófico o un código moral, sino a Jesucristo. A ejemplo de san Pablo, no nos reservemos a Cristo para nosotros solos. Sintamos, más bien, la exigencia de anunciarlo a los demás.

Benedicto XVI

PAZ Y BIEN

ARCD

Nota

[1] Cf. Dos fuentes de Benedicto XVI sobre San Pablo:

Quién fue San Pablo, según Benedicto XVI
http://www.romereports.com/palio/quien-fue-san-pablo-segun-benedicto-xvi-spanish-7173.html 

BENEDICTO XVI. AUDIENCIA GENERAL. Miércoles 3 de septiembre de 2008. La conversión de san Pablo.
http://www.vatican.va/holy_father/benedict_xvi/audiences/2008/documents/hf_ben-xvi_aud_20080903_sp.html  

También puede ver en la parte derecha de este sitio web la Postal publicada por Cortesía de Tópicos Culturales que incluye la Obra de Arte de Francesco Mazzola y el Pensamiento de Benedicto XVI en relación al Tema: La Conversión de San Pablo.

sábado, 12 de enero de 2013

Benedicto XVI recordó la Misa de Coronación de Mozart, Karajan y Juan Pablo II

Benedicto XVI recordó la Misa de Coronación de Mozart, Karajan y Juan Pablo II

Por

Angel R. Cepeda Dovala

"Repetimos estas palabras cada vez que rezamos el Credo, la profesión de fe: "et incarnatus est de Spiritu Sancto ex Maria Virgine", "y por obra del Espíritu Santo se encarnó de María, la Virgen". En esta frase nos arrodillamos porque el velo que ocultaba Dios es, por así decirlo, abierto y su misterio insondable e inaccesible nos conmueve: Dios se hace el Emmanuel, "Dios con nosotros". "Cuando escuchamos las Misas compuestas por los grandes maestros de la música sacra, pienso por ejemplo, en la Misa de la Coronación de Mozart, de inmediato notamos cómo se detienen especialmente en esta frase, casi queriendo tratar de expresar con el lenguaje universal de la música lo que las palabras no pueden manifestar: el gran misterio de Dios que se encarna, se hace hombre". Benedicto XVI Cf. "¿DE DÓNDE VIENE JESÚS?" [1]

Con el pensamiento anterior mencionado del Papa Benedicto XVI, el pasado 2 de enero de 2012, dentro de la catequesis de la primera audiencia general del año 2013: Fue celebrada en el Aula de Paulo VI con asistencia de 7.000 personas, el Santo Padre trató el tema de la Navidad, "una novedad tan radical capaz de cambiar el curso de la historia", y del origen de Jesús. (VIS)

Para los gustosos de la Música Clásica, recordamos una histórica celebración de la Misa de Coronación de Mozart, del entonces Papa Juan Pablo II quien saluda a Von Karajan al final de la Misa en la Basílica de San Pedro del Vaticano:

W.A. Mozart: Kyrie (Coronation Mass in C-major K317)

W.A. Mozart: Gloria (Coronation Mass in C-major K317)

W.A. Mozart: Credo (Coronation Mass in C-major K317)

W.A. Mozart: Sanctus (Coronation Mass in C-major K317)

Mozart: Coronation Mass / Karajan • Vienna Philharmonic Orchestra • St. Peter's Basilica

Herbert von Karajan meets Pope John Paul II in St. Peter's Basilica Vatican

En el Año de la Fe

PAZ Y BIEN

ARCD

Nota

[1] Ver el Documento completo:

BENEDICTO XVI: "¿DE DÓNDE VIENE JESÚS?" en:



lunes, 7 de enero de 2013

A Classic Example, By Roger Behra

SHORT COMMUNICATION 325
A Classic Example
By
Roger Behra
 
No one can deny that America’s culture is now chest deep in evil behavior. Evil behavior has significally increased since the year 2000 began. Now, the counterculture philosophy is cruising along at a very clear and fast pace.
 
This is bad enough, but is adding insult to injury is the averted eyes syndrome, which is the fact that people know and see evil in progress, but they simply look the other way and say and do nothing. That is a classic trait of counterculture people. They have thrown out good core values and brought own evil values.
 
Penn State University is now paying a very stiff price for exercising the averted eyes syndrome in the form of child sexual abuse. It has led to several officials at the university being fired and severely damaging the legacy of their famous football coach, Joe Paterno, who soon died after everything, was brought to light.
 
What is going on in the American culture is this: If criminal or immoral activity is going on and it does not directly effect the knowledgeable persons, family, or friends, they all look the other way. Here is a classic example.
 
An elementary school in Los Angeles, California, got into serious trouble. Considerable inappropriate child abuse was going on for a great many years. It was kept quiet among the faculty members as a classic example of the averted eyes syndrome. At least two faculty members got into serious trouble, and the whole faculty was disbanded and replaced. The child abuse was blatant. One teacher’s bail was set at $23,000,000 million dollars: one million dollars for each year of the abuse.
 
In the New York City a woman was being raped in the doorway of a closed business. It was a dark knight but the rape was visible because of the lights at night effect. Several people walked by and saw what was going on, but they looked the other way. Thankfully, a police cruiser was passing by, saw what was happening, and the rapist was arrested.
 
Many people look the other way because they might end up in legal trouble through no fault of their own. Time from work can be lost when they have to testify in court as to what they saw going one. One can accurately say the word syndrome can be changed to dilemma in a small number of cases. In most cases when inappropriate or criminal behavior is going on, the averted eyes syndrome is the very accurate conclusion. And that is what going on to a very large degree. It is a very sad situation to say the least.
 
R. B.
12-28-12  


In Satan’s Firm Grip

SHORT COMMUNICATION 324
In Satan’s Firm Grip
By
Roger Behra
 
An international manhunt ended in May of 2012 when a most cruel and evil suspect was arrested at a café in Berlin, Germany. He was suspected of committing a series of very horrible crimes. What enabled his arrest was his pure and constant vanity. His evil activities and video image was everywhere on the Internet and in newspapers. That was his downfall. A café employee recognized him and flagged down a police car.
 
Luka Rocco Magnotta is a citizen of Canada, but he decided to take a trip to Europe to spend time hoping to avoid the Canadian authorities. He is strongly suspected of several of the most horrendous evil acts in Canada.
 
Early in his young life Luka opened the door to the evil ways of Satan when he decided to become a porn actor, which is a despicable activity and way of life. Soon, he became obsessed with himself. That led him to post internet videos of himself committing the most horrendous evil acts he is suspected of.
 
His first posted video showed him killing innocent little kittens. It was a bad and chilling episode. The next video showed himself killing his homosexual partner, Jun Lin, a 33-year-old man with whom he was sexually involved. This was very horrendous, but the murder became worse. He cut off the man’s penis and other body parts. Then he did an obscene jester with the man’s penis. The episode ended when mailed the body parts to Canada’s two top political parties. All of these horrendous acts took place over a period of time. Clearly, Luka was in the firm grip of Satan. It is a classic example of how Satan works.
 
Because of Luka’s evil deeds and video obsessions his life at age 29 was ruined, his freedom was lost, and he has the image of being an infamous criminal world-wide. He used the web to glorify himself, and in time the same web brought him down.
 
If you think Satan is not real, if you think he has no demon helpers, if you think they have no grip on people, and if you think they do not roam throughout the world the ruin of lives and souls, you must read the book, Demonology 101. It is a real trip down the lane of knowledge and understanding you will never forget. Kurt Kessler is the author.
 
Another informative and chilling book is, 23 Minutes in Hell. Bill Wiese is the author. It was the New York Times Best Seller in 2006. The book is one man’s story about what he saw, heard, and felt in that place of torment, where Satan and his evil demon helpers call home.
 
R. B.
12-28-12


An Awful Ending

SHORT COMMUNICATION 323
An Awful Ending
By
Roger Behra
 
On November 24, 2012, an awful ending to a life took place in Puerto Rico when a very famous and Godless living type of person died when he was taken off life support at a local hospital: Hector ‘Macho’ Camacho was pronounced dead at age 50. It was an awful ending to a squandered and immoral life for two most important reasons. Let the explaining and understanding begin.
 
Hector Camacho’s life was a conglomeration of many Godless and immoral events, which started at a very young age when the Godly way of life was pushed far away as he decided to live by his own evil ways. And the more fame he achieved as a famous boxer, the more disturbed he became. It was the work of Satan at his best.
 
During a large part of his 50 years of life he was habitually in trouble. He spent time in jail. He became a drug addict. He bedded a countless number of women. His life’s countless misadventures were so much in the headlines. His boxing career was colorful, outlandish, and successful, but his life away from the boxing rings a great disaster. He was a perfect example of the counterculture philosophy: Many things can be done, but they should not be done because they are immoral, criminal, or just plain bad judgment. Here is a great example.
 
 One day Camacho was driving a Ferrari along a Florida highway. He was arrested for going to slow. He was doing only 35 mph in an erratic manner. The arresting officer noticed that Camacho’s female date was sitting on his lap straddling him. The arresting officer had the correct impression. He guessed correctly. They were doing the will thing: having sex as they drove along. Further evidence proved the officer’s impression was right on the mark.
 
Hector’s life was a two-fold disaster up to the very end: immoral and criminal. On the last night of his life he was sitting in a parked car outside a night-club with a buddy and a BAG OF COKE. A man approached. His buddy was shot dead. Camacho was shot in the face, and the two-fold disaster of a life suddenly came to a disastrous end.
 
Camacho was up to no good right up to the moment of his disastrous end. He misused his life. He left God out of his life at a very young age. He misused the great amount of money he earned. This was the first part of his disastrous life. The second part is the fact that he died very unexpectedly and instantly without any chance of reconciliation with God for all the misuses and immorality he has face at his life review. It was no way to live. It was no way to die. In the end it was God’s punishment, and in the end it was the God he pushed out of his life for so long that was finally and eternally in charge. Only the loving God that he ignored could save hos soul from eternal damnation. Let us hope that the loving God found a way to do just that. At the moment only the loving God and the hateful Satan knows. Without the chance of reconciliation at the sudden moment of his death, it looks very much like the gleeful Satan was the winner.
 
R. B.
12-28-12


The Belief Never Ends

SHORT COMMUNICATION 322
The Belief Never Ends
By
Roger Behra
 
The Mass Media-radio, television, print media, and talk shows-takes particular delight in keeping the topic and idea the same-sex marriage always in the news and before the general American people. It strongly gives the idea that the homosexual way of life and all its entrapments are normal and acceptable. The Mass Media could not be more wrong. It does no matter how strongly the Mass Media supports and promotes the homosexual way of life, because that kind of life is totally contrary to the way God, who is the author of the way life must be led. That is it in nutshell.
 
Homosexuals practice homosexuality simply because it can be done, and they choose to, therefore, does so. They choose to use the free will God gave them to live a very strange, odd, and grievous way of life. It is gravely immoral. What the Holly Bible tells us absolutely trumps what psychiatry and a psychiatrist interprets.
 
God creates heterosexuality and made it pleasurable because of the procreative factor. He did not create or authorize homosexuality because it does not include procreation. Therefore, homosexuality is an unnatural aberration that is gravely immoral and a matter of choice by an individual.
 
On July 7, 2012, it had to happen. On that day 72-year-old congressman U.S. Rep. Barney Frank and 42-year-old Jim Ready, his longtime homosexual partner tied the gay marriage knot. It was a ceremony officiated by Massachusetts Gov. Deval Patrick. The ceremony had all the trappings of a traditional wedding between a man and a woman, and it was attended by more than 300 people. In essence it was a famous travesty. It was a disgusting event that glaringly mocked a traditional marriage. It was an obvious display of American culture on the wrong track.
 
The Mass media glorified the event. The print media showed their picture, and the two wrongheaded guys looked like two guys who do not realize which end is up, who do not realize right from wrong, and who do not realize that their eternal life review latter when they die will be the rude awakening that they deserve. They will be fully aware of how unnatural, immoral, and disgusting their life was over a large part of their lives. It is going to be a very sad and jolting realization, and so will be the consequences.
 
As for the 300 plus people who showed their approval of the unnatural and disgusting immoral behavior of Barney Frank and Jim Ready while contributing to cultural decline in America, let us hope they get off the wrong track and on to the correct track while time still permits-ASAP. They also must use the free will that God gave them.
 
R. B.
12-27-12


domingo, 6 de enero de 2013

Lecturas Bíblicas de la Epifanía del Señor, domingo 06, Enero 2013


Lecturas Bíblicas de la Epifanía del Señor, domingo 06, Enero 2013
 
Por
 
Angel R. Cepeda Dovala
 
En este domingo 06 de Enero 2013, el mundo católico celebra en Misa Solemne la Epifanía del Señor, y las Lecturas Bíblicas para reflexionar y meditar son: Isaías  60: 1-6; Salmo  72: 1-2, 7-8, 10-13; Efesios  3: 2-3, 5-6; y, Mateo  2: 1-12. 
 
Isaías  60: 1 - 6
1  ¡Arriba, resplandece, que ha llegado tu luz, y la gloria de Yahveh sobre ti ha amanecido! 
2  Pues mira cómo la oscuridad cubre la tierra, y espesa nube a los pueblos, mas sobre ti amanece Yahveh y su gloria sobre ti aparece. 
3  Caminarán las naciones a tu luz, y los reyes al resplandor de tu alborada. 
4  Alza los ojos en torno y mira: todos se reúnen y vienen a ti. Tus hijos vienen de lejos, y tus hijas son llevadas en brazos. 
5  Tú entonces al verlo te pondrás radiante, se estremecerá y se ensanchará tu corazón, porque vendrán a ti los tesoros del mar, las riquezas de las naciones vendrán a ti. 
6  Un sin fin de camellos te cubrirá, jóvenes dromedarios de Madián y Efá. Todos ellos de Sabá vienen portadores de oro e incienso y pregonando alabanzas a Yahveh.
 
Salmo  72: 1 - 2, 7 - 8, 10 - 13
1  De Salomón. Oh Dios, da al rey tu juicio, al hijo de rey tu justicia: 
2  que con justicia gobierne a tu pueblo, con equidad a tus humildes. 
7  En sus días florecerá la justicia, y dilatada paz hasta que no haya luna; 
8  dominará de mar a mar, desde el Río hasta los confines de la tierra. 
10  los reyes de Tarsis y las islas traerán tributo. Los reyes de Sabá y de Seba pagarán impuestos; 
11  todos los reyes se postrarán ante él, le servirán todas las naciones. 
12  Porque él librará al pobre suplicante, al desdichado y al que nadie ampara; 
13  se apiadará del débil y del pobre, el alma de los pobres salvará.
 
Efesios  3: 2 - 3, 5 - 6
2  si es que conocéis la misión de la gracia que Dios me concedió en orden a vosotros: 
3  cómo me fue comunicado por una revelación el conocimiento del Misterio, tal como brevemente acabo de exponeros. 
5  Misterio que en generaciones pasadas no fue dado a conocer a los hombres, como ha sido ahora revelado a sus santos apóstoles y profetas por el Espíritu: 
6  que los gentiles sois coherederos, miembros del mismo Cuerpo y partícipes de la misma Promesa en Cristo Jesús por medio del Evangelio,
 
Mateo  2: 1 - 12
1  Nacido Jesús en Belén de Judea, en tiempo del rey Herodes, unos magos que venían del Oriente se presentaron en Jerusalén, 
2  diciendo: «¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle.» 
3  En oyéndolo, el rey Herodes se sobresaltó y con él toda Jerusalén. 
4  Convocó a todos los sumos sacerdotes y escribas del pueblo, y por ellos se estuvo informando del lugar donde había de nacer el Cristo. 
5  Ellos le dijeron: «En Belén de Judea, porque así está escrito por medio del profeta: 
6  Y tú, Belén, tierra de Judá, no eres, no, la menor entre los principales clanes de Judá; porque de ti saldrá un caudillo que apacentará a mi pueblo Israel.» 
7  Entonces Herodes llamó aparte a los magos y por sus datos precisó el tiempo de la aparición de la estrella. 
8  Después, enviándolos a Belén, les dijo: «Id e indagad cuidadosamente sobre ese niño; y cuando le encontréis, comunicádmelo, para ir también yo a adorarle.» 
9  Ellos, después de oír al rey, se pusieron en camino, y he aquí que la estrella que habían visto en el Oriente iba delante de ellos, hasta que llegó y se detuvo encima del lugar donde estaba el niño. 
10  Al ver la estrella se llenaron de inmensa alegría. 
11  Entraron en la casa; vieron al niño con María su madre y, postrándose, le adoraron; abrieron luego sus cofres y le ofrecieron dones de oro, incienso y mirra. 
12  Y, avisados en sueños que no volvieran donde Herodes, se retiraron a su país por otro camino.
 
PAZ Y BIEN
 
ARCD

sábado, 5 de enero de 2013

¿Qué se celebra el día seis de Enero? La Epifanía del Señor

¿Qué se celebra el día seis de Enero? La Epifanía del Señor

Por

Angel R. Cepeda Dovala


El día 6 de enero, es importante, porque recuerda el nacimiento de Jesucristo en Belén, y se celebra fiesta de año nuevo por parte de la Religión Judía, mientras que, en la Religión Católica, celebra la Epifanía del Señor; y, la celebración del nacimiento, se cambió al 25 de Diciembre, y se le llama Natividad del Señor; dicha celebración se ubica en la quinta semana del Nuevo Año Litúrgico, teniéndose cuatro semanas previas de Adviento; en tanto, que el Año Nuevo Civil, se celebra el 1° de enero de cada año, en muchos países. [1]

La ciencia busca precisión: el año 6 es la fecha probable del nacimiento de Jesús, pues al calcular el comienzo de la era cristiana hubo un error de seis años. 30 d. de J. C. En vísperas de la Pascua, el viernes 7 de abril, Jesús es crucificado y resucita al tercer día según Juan; y según: Mateo, Lucas y Marcos, la fecha es el 27 de abril del año 31.

PAZ Y BIEN

ARCD

Nota

[1] Cf. 6. ¿Qué se celebra el día seis de Enero?, en:
Nadie es Profeta en su Tierra
http://topicosculturales.blogspot.mx/2007/09/nadie-es-profeta-en-su-tierra.html



jueves, 3 de enero de 2013

Santa Teresita del Niño de Jesús nació un 2 de Enero

Santa Teresita del Niño de Jesús nació un 2 de Enero

Por

Angel R. Cepeda Dovala


Algunas de sus frases celebres de Santa Teresita del Niño de Jesús:

"La vida es un instante entre dos eternidades."

"Para mí, la oración es un impulso del corazón, una sencilla mirada lanzada hacia el cielo, un grito de reconocimiento y de amor, tanto desde la prueba como desde dentro de la alegría."

"Yo nunca aconsejo nada a nadie sin haberme encomendado a la Virgen Santísima. Ella es la que hace que las palabras que digo tengan eficacia en los que las escuchan."

"¡Qué grande es el poder de la oración! Se diría que es una reina que en todo momento tiene acceso directo al rey y puede conseguir todo lo que le pide."

Santa Teresita del Niño de Jesús (1873-1897+), fue el nombre religioso de Teresita Martin, quién a la edad de 15 años ingreso al Convento Carmelita de Lisieux Francia. Nació el 2 de enero de 1873, en Alençon, cuidad de Normandía, Francia. Muere en Lisieux en Septiembre 30 de 1897, a la edad de 24 años.

Santa Teresita de Lisieux, en Mayo 17 de 1925, fue solemnemente canonizada por el Papa Pío XI, quién la llamó “Estrella de mi pontificado” y la definió como “Un huracán de gloria”, fue declarada “Patrona Universal de las Misiones en 1927. A 52 años de su canonización, fue proclamada “Doctora de la Iglesia” el 19 de Octubre de 1997, en el Día de las Misiones, por el Papa Juan Pablo II. [1]

Santa Teresita del Niño de Jesús, la Virgen María y la Lluvia de Rosas:

"Se sabe muy bien que la Santísima Virgen es la Reina del Cielo y de la Tierra, pero es más Madre que Reina."

"Después de mi muerte, haré caer una lluvia de rosas."

PAZ Y BIEN

ARCD

Notas

[1] Cf. en Tópicos Culturales: 

La Oración según Santa Teresita del Niño de Jesús, Santoral y Lecturas Bíblicas
http://topicosculturales.blogspot.mx/2011/11/la-oracion-segun-santa-teresita-del.html  

Santa Teresita del Niño de Jesús
http://topicosculturales.blogspot.mx/2009/11/santa-teresita-del-nino-de-jesus-por.html

miércoles, 2 de enero de 2013

Opera: Cecilia Bartoli recibió el prestigioso premio Herbert-von-Karajan en Noviembre 2012

Opera: Cecilia Bartoli recibió el prestigioso premio Herbert-von-Karajan en Noviembre 2012

Por

Angel R. Cepeda Dovala


“Para mis nietos: Sofía Margarita y Fernando Alejandro” Abuelito

Cecilia Bartoli nació en Roma en 1966, sus padres fueron cantantes profesionales enseñaron sus primeras lecciones de música durante su infancia, y una de sus primeras actuaciones frente al público fue cuando tenía 9 años de edad en Tosca; estudia posteriormente en la Academia Nacional de Santa Cecilia. Como mezzosoprano Cecilia tiene un bonito timbre aterciopelado de voz, y posee una técnica acreditada, extraordinaria e impecable, en los temas de Música Clásica como Mozart.

Cecilia Bartoli está vinculada estrechamente con la Opera de Zurich y con los graduados del Estudio de Opera, prácticamente desde el inicio de su carrera internacional. Por otro lado, Herbert von Karajan era uno de los primeros directores que descubrió a la joven cantante, y en 2012 Cecilia Bartoli siguió sus pasos, siendo nombrada Directora artística del Festival de Pentecostés de Salzburgo, un festival que fue fundado en su día por el propio Karajan. Dentro de sus muchas distinciones se encuentran el haber sido condecorada con la Ordine al mérito della Repubblica Italiana, Orden de las Artes y Letras y el Premio Musical Léonie Sonning en su edición de 2010. Más recientemente, en el marco de una solemne ceremonia de entrega en el Festspielhaus Baden-Baden el pasado 30 de Noviembre y después de un inspirado discurso del periodista Dirk Schümer, Cecilia recibió el prestigioso premio Herbert-von-Karajan. Con este premio Cecilia apoya entre otros al Estudio internacional de Opera en Zurich, una de las instituciones más importantes del mundo dedicada a la formación de jóvenes cantantes. [1]

En estos inicios de Año 2013, Tópicos Culturales los invita a deleitarse con la voz de Cecilia Bartoli

PAZ Y BIEN

ARCD

Notas

[1] Cf. En el sitio Oficial datos biográficos de Cecilia Bertoli:
http://ceciliabartolionline.com/  

SPANISH: Cecilia Bartoli – galardonada con el Premio Herbert-von-Karajan 2012
http://ceciliabartolionline.com/herbert-von-karajan-musikpreis-2012-an-cecilia-bartoli/  

y en You Tube:

Cecilia Bartoli Agitata da due venti Vivaldi
http://www.youtube.com/watch?v=rISjBGOtHhs  

Cecilia Bartoli - Vaga luna che inargenti
http://www.youtube.com/watch?v=WDmsqnOLRFM  

MY LOVELY CLASSICS, Viva Vivaldi aries and concertos with Cecilia Bartoli
http://www.youtube.com/watch?v=JMvXCUQINI0  

Cecilia Bartoli - "Caro mio ben"
http://www.youtube.com/watch?v=-Hlk8EDA02M  

Mozart Voi che sapete che cosa e amore (Cecilia Bartoli) subtitles spa eng ita.wmv
http://www.youtube.com/watch?v=To_nZs1-rAI  

Calendario Tópicos Culturales 2011

Calendario Tópicos Culturales 2011
Our Lady in Art

ICHTHYS

ICHTHYS
ichthys

MEMORARE

MEMORARE
IN MEMORY YOLANDA BEHRA

ICHTHYS

ICHTHYS
ICHTHYS

Mi Novena Oración de la Rosa Santa Teresita

Mi Novena Oración de la Rosa Santa Teresita
Mi Novena "Oración de la Rosa"

Oración a San Judas

Oración a San Judas
San Judas, Ruega por Nosotros

¡Feliz Navidad y Venturoso Año Nuevo 2010!

¡Feliz Navidad y Venturoso Año Nuevo 2010!
¡Feliz Navidad y Venturoso Año Nuevo 2010!

Acróstico

Acróstico
Sonia = Sofía

¡Feliz Pascua 2009!

¡Feliz Pascua 2009!
Pascua.arcd

Pascua 2008

Pascua 2008
¡Felices Pascuas de Resurrección!

Navidad y Año Nuevo 2008

Navidad y Año Nuevo 2008
Feliz Navidad y Próspero Año 2008

Calendario 2013

Calendario 2013
Juan Pablo II

CALENDARIO 2013

CALENDARIO 2013
Virgen María en el Arte

Calendario 2013

Calendario 2013
Benedicto XVI

Pascua 2013

Pascua 2013
Jesucristo El Buen Pastor

feliz día de las madres 2012

feliz día de las madres 2012
feliz día de las madres 2012

DICIEMBRE 2012

DICIEMBRE 2012
DICIEMBRE 2012

NOVIEMBRE 2012

NOVIEMBRE 2012
NOVIEMBRE 2012

OCTUBRE 2012

OCTUBRE 2012
Octubre 2012

SEPTIEMBRE 2012

SEPTIEMBRE 2012
SEPTIEMBRE 2012

AGOSTO 2012

AGOSTO 2012
AGOSTO 2012

JULIO 2012

JULIO 2012
JULIO 2012

JUNIO 2012

JUNIO 2012
JUNIO 2012

MAYO 2012

MAYO 2012
MAYO 2012

ABRIL 2012

ABRIL 2012
ABRIL 2012

MARZO 2012

MARZO 2012
marzo 2012

FEBRERO 2012

FEBRERO 2012
FEBRERO 2012

ENERO 2012

ENERO 2012
enero 2012

Nuestras Actitudes ante la Vida

Nuestras Actitudes ante la Vida
Actitudes ante la Vida

SEASON OF CHRISTMAS

SEASON OF CHRISTMAS
DECEMBER 25, 2012-JANUARY 6, 2013

¡FELIZ PASCUA 2012!

¡FELIZ PASCUA 2012!
pascua 2012

Cátedra de San Pedro

Cátedra de San Pedro
St. Peter

14 de Febrero

14 de Febrero
Día de San Cirilo y San Metodio

Conversión de San Pablo

Conversión de San Pablo
Francesco Mazzola (1503-1540)

Manifiesto Universitario UAAAN

Manifiesto Universitario UAAAN
Documento Firmado y Recibido Enero 2013

Manifiesto Remoción Rector UAAAN

Manifiesto Remoción Rector UAAAN
Documento, Enero 2013

Bendición

Bendición
Feliz Navidad y Ventuoroso Año 2013

happy new year 2012

happy new year 2012
2012

Feliz Navidad 2011

Feliz Navidad 2011
Venturoso Año 2011

CUADRO 1. SÍNTESIS NEMOTÉCNICA UAAAN 2006-2012

CUADRO 1. SÍNTESIS NEMOTÉCNICA UAAAN 2006-2012

CUADRO 2. SÍNTESIS NEMOTÉCNICA UAAAN 2006-2010

CUADRO 2. SÍNTESIS NEMOTÉCNICA UAAAN 2006-2010

SHORT COMMUNICATION 1 ROGER BEHRA

SHORT COMMUNICATION 1 ROGER BEHRA
Fig. 1. Development of Human Being. (Roger Behra, 2007)

CEREMONIA PARA LA PAZ

CEREMONIA PARA LA PAZ
INVITACIÓN ES.PE.RE.

Cuadro 1.Semillas germinadas y estadísticos descriptivos.

Cuadro 1.Semillas germinadas y estadísticos descriptivos.
ARCD y JMCD

Cuadro 2. Análisis de varianza para la variable número de semillas germinadas.

Cuadro 2. Análisis de varianza para la variable número de semillas germinadas.

Encíclicas de la Iglesia Católica

Encíclicas de la Iglesia Católica
Algunas Encíclicas imortantes de la Iglesia Católica