viernes, 31 de agosto de 2012

Benedicto XVI: la Verdad no se negocia

Benedicto XVI: la Verdad no se negocia

Por

Angel R. Cepeda Dovala

"Sólo si somos capaces de una vida de oración fiel, constante y confiada, será el mismo Dios quien nos dará la capacidad y la fuerza para vivir de modo feliz y sereno, para superar las dificultades y testimoniarlo con valor". Benedicto XVI

El Papa Benedicto XVI afirmó que el martirio de San Juan Bautista, cuya muerte la Iglesia recuerda este 29 de agosto, enseña a los cristianos de hoy que la Verdad no se negocia y que seguir a Cristo exige el "martirio" de la fidelidad cotidiana. El Santo Padre hizo una intensa reflexión sobre la vida de San Juan Bautista, el precursor de Jesús, en su catequesis de la audiencia general celebrada esta mañana en Castel Gandolfo ante miles de fieles de distintas partes del mundo. Benedicto XVI explicó que "celebrar el martirio de San Juan Bautista nos recuerda también a nosotros, cristianos de nuestro tiempo, que no se puede descender a negociar con el amor a Cristo, a su Palabra, a la Verdad. La Verdad es verdad y no hay componendas". [1]

Al concluir su reflexión su Santidad Benedicto XVI hizo votos para que "San Juan Bautista interceda por nosotros, a fin de que sepamos conservar siempre la primacía de Dios en nuestra vida".

PAZ Y BIEN

ARCD

Nota

[1] Cf. Noticias EWTN:

San Juan Bautista enseña que la Verdad no se negocia, dice Benedicto XVI
Read more: http://www.ewtnnoticias.com/noticias-atolicas/noticia.php?id=26460#ixzz257sGIQkG



miércoles, 29 de agosto de 2012

NASA recuerda a Neil Armstrong

NASA recuerda a Neil Armstrong

Por

Angel R. Cepeda Dovala

En un mensaje de la NASA a través del Administrador Charles Bolden recuerda y celebra el legado del Astronauta Neil Armstrong (1930-2012), quien murió el pasado 25 de Agosto a la edad de 82 años. El astronauta de la NASA, el 21 de Julio de 1969 en la Misión Apolo 11, fue el primer ser humano en pisar la Luna, pronunciando su famosa e histórica frase: «Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad», esto fue transmitido y visto en vivo en todo México por Televisión en blanco y negro, cuando no existía la alta tecnología de ahora; pero recordé ese momento histórico para la humanidad, cuando fui con mis venerables y ancianos hermanos en Diciembre de 1992 a conocer el Museo Universum, es el Museo de las Ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el cual es extraordinario y pionero en su tipo, para Latinoamérica y para el mundo. [1]

En Paz descanse el distinguido Científico y Astronauta Neil Armstrong creyente en Jesús de Nazaret.

PAZ Y BIEN

ARCD

[1] Cf. Los siguientes sitios en internet:

NASA



UNAM


martes, 21 de agosto de 2012

Partido Republicano de Estados Unidos: estricta posición anti-aborto

Partido Republicano de Estados Unidos: estricta posición anti-aborto

Por

Ángel R. Cepeda Dovala

El Partido Republicano de Estados Unidos de América (USA) anunció este martes que tiene una estricta posición anti-aborto, y este tema será incluido en el Programa de Gobierno para la Convención Presidencial que se celebrará la semana entrante, en donde el liderazgo institucional por la cultura de la vida la lleva a cabo el candidato presidencial republicano Mr. Mitt Romney.

PAZ Y BIEN

ARCD

Muere Nellie Garay fundadora y líder distinguida de la Marcha por la Vida en Estados Unidos

Muere Nellie Garay fundadora y líder distinguida de la Marcha por la Vida en Estados Unidos

Por

Ángel R. Cepeda Dovala

El pasado 13 de Agosto del año en curso falleció Nellie Gray a la edad de 86 años la líder Pro-Vida de los Estados Unidos. Acorde con EWTN, diversos líderes pro-vida manifestaron su pesar por la muerte de tan distinguida líder, mujer que fundó la Marcha por la Vida en Washington D.C. (Estados Unidos) que se realiza anualmente en enero ante la legalización del aborto. Nellie Garay nació en Big Spring, en el estado de Texas (Estados Unidos), y sirvió en el cuerpo femenino del ejército estadounidense, durante la II Guerra Mundial. Posteriormente trabajó cerca de 30 años para el Departamento de Estado y para el Departamento de Trabajo de Estados Unidos. [1]

Descanse en Paz

PAZ Y BIEN

ARCD

Nota

[1] Cf. EWTN: Lamentan muerte Nellie Gray fundadora de la Marcha por la Vida en EEUU, en:



miércoles, 15 de agosto de 2012

Finalizan Olimpiadas en Londres 2012 y las próximas serán en Brazil 2016

Finalizan Olimpiadas en Londres 2012 y las próximas serán en Brazil 2016

Por

Angel R. Cepeda Dovala

El pasado día 12 de Agosto de 2012 con emotiva ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos inaugurados el pasado 21 de Julio del año en curso; en el Medallero Olímpico el mayor número de medallas fue para Estados Unidos de América con 104, seguido de China con 88, y Gran Bretaña con 65; México ocupo el lugar 39, empatado con Georgia, con 7 medallas respectivamente. Las próximas Olimpiadas serán en Brazil en el 2016. [1]

PAZ Y BIEN

ARCD

Nota

[1] Cf. Los siguientes sitios de interés:

London2012.com - Sitio Oficial Londres 2012


Olympic.com - Sitio Oficial de las Olimpiadas




sábado, 11 de agosto de 2012

Medalla de Oro en Futbol Olímpico para México en Londres 2012

Medalla de Oro en Futbol Olímpico para México en Londres 2012

Por

Ángel R. Cepeda Dovala

¡Felicitaciones a la selección mexicana y al equipo técnico quienes por primera vez en la Historia de las Olimpiadas lograron conquistar para México la medalla de oro en el futbol olímpico en Londres 2012!

Por primera ocasión en la Historia de las Olimpiadas y para la historia del futbol mexicano, la Selección de México gano la medalla de oro al vencer a Brasil 2 goles a uno, en el estadio de Wembley en Londres (London), capital de Inglaterra (England) y del Reino Unido (United Kingdom). Los tres primeros lugares olímpicos 2012 en esta categoría deportiva del balonpié fueron: Oro para México, Plata para Brasil y Bronce para Korea.

PAZ Y BIEN

ARCD

jueves, 9 de agosto de 2012

Tópico Astronómico: Aurora Polar

Tópico Astronómico: Aurora Polar

Por

Ángel R. Cepeda Dovala

Desde inicio de año 2012, la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio, NASA por sus siglas en inglés, confirmó que los cielos se cargaran de magnetismo y se alcanzará un record de los últimos 50 años en donde se apreciará en toda su maravilla el fenómeno natural de la Aurora Polar, la cual tiene su inicio, como se había mencionado en el escrito sobre Tópicos de la Astronomía, desde el núcleo del Sol se originan partículas que causan la Aurora Boreal (Hemisferio Norte) y la Aurora Austral (Hemisferio Sur), [1], caracterizada por magníficos y extraordinarios coloridos en el cielo, cerca de los polos magnéticos del Planeta Tierra, ocasionado por la interacción de las partículas procedentes del sol con las partículas y átomos de la parte superior de la atmosfera. La Aurora Boreal (Northern Lights) y la Aurora Austral (Southern Lights), por su extraordinario colorido asemejan un banderín o una increíble serpentina ondeando.

Ahora viene el platillo fuerte para Ustedes, estimados lectores, la NASA, tiene los siguientes enlaces en este tópico astronómico, y que están en You Tube:


En donde encontramos que existen más de 1900 videos subidos con distintos temas, y uno de ellos es el siguiente:


Espero disfruten este viaje en el maravilloso mundo de la astronomía y conozcan más acerca de la Aurora Polar.

PAZ Y BIEN

ARCD

Nota

[1] Cf. Tópicos de la Astronomía: Aurora Boreal (Norte) y Aurora Austral (Sur), en:





martes, 7 de agosto de 2012

NASA: Con éxito para la humanidad aterriza el explorador robótico Curiosity en Marte

NASA: Con éxito para la humanidad aterriza el explorador robótico Curiosity en Marte

Por

Ángel R. Cepeda Dovala

¡Felicitaciones a la NASA por su reciente éxito!

La National Aeronautics and Space Administration (NASA) de los Estados Unidos de América (USA), dio a conocer que con el explorador robótico Curiosity comienza la misión principal de exploración y descubrimiento de posible vida en Marte, después de una entrada espectacular descenso y aterrizaje en el cráter Gale del Planta Rojo. Para mayor información del Laboratorio Científico de la NASA y la primera imagen a color de Curiosity en Marte, el cual muestra dentro del paisaje una zona de suelos desértica similar al Planeta Tierra en su apariencia, y otros Tópicos Científicos, ver:


PAZ Y BIEN

ARCD



lunes, 6 de agosto de 2012

Tópicos de la Astronomía: Aurora Boreal (Norte) y Aurora Austral (Sur)

Tópicos de la Astronomía: Aurora Boreal (Norte) y Aurora Austral (Sur) 

Por

Ángel R. Cepeda Dovala

Para los aficionados a los Tópicos de la Astronomía, un tema importante y apasionante en la conversación de nuestros hijos(as) y nietos(as), es la majestuosidad de Dios, quien a través del Hermano Sol desde lo más profundo y centro de su ser, es decir, desde el núcleo del Sol se originan partículas que causan la maravillosa Aurora Boreal (Hemisferio Norte) y la Aurora Austral (Hemisferio Sur).

Un documental científico sobre cómo se origina una Aurora Boreal fue presentado en forma muy amena por el Departamento de Física de la Universidad de Oslo, el cual está muy interesante y dura 4.49 minutos, aunque esta inglés, es muy comprensible los conceptos ahí vertidos.

Como se origina una aurora boreal


Espero disfruten el documental cientifico en You Tube.

PAZ Y BIEN

ARCD

Calendario Tópicos Culturales 2011

Calendario Tópicos Culturales 2011
Our Lady in Art

ICHTHYS

ICHTHYS
ichthys

MEMORARE

MEMORARE
IN MEMORY YOLANDA BEHRA

ICHTHYS

ICHTHYS
ICHTHYS

Mi Novena Oración de la Rosa Santa Teresita

Mi Novena Oración de la Rosa Santa Teresita
Mi Novena "Oración de la Rosa"

Oración a San Judas

Oración a San Judas
San Judas, Ruega por Nosotros

¡Feliz Navidad y Venturoso Año Nuevo 2010!

¡Feliz Navidad y Venturoso Año Nuevo 2010!
¡Feliz Navidad y Venturoso Año Nuevo 2010!

Acróstico

Acróstico
Sonia = Sofía

¡Feliz Pascua 2009!

¡Feliz Pascua 2009!
Pascua.arcd

Pascua 2008

Pascua 2008
¡Felices Pascuas de Resurrección!

Navidad y Año Nuevo 2008

Navidad y Año Nuevo 2008
Feliz Navidad y Próspero Año 2008

Calendario 2013

Calendario 2013
Juan Pablo II

CALENDARIO 2013

CALENDARIO 2013
Virgen María en el Arte

Calendario 2013

Calendario 2013
Benedicto XVI

Pascua 2013

Pascua 2013
Jesucristo El Buen Pastor

feliz día de las madres 2012

feliz día de las madres 2012
feliz día de las madres 2012

DICIEMBRE 2012

DICIEMBRE 2012
DICIEMBRE 2012

NOVIEMBRE 2012

NOVIEMBRE 2012
NOVIEMBRE 2012

OCTUBRE 2012

OCTUBRE 2012
Octubre 2012

SEPTIEMBRE 2012

SEPTIEMBRE 2012
SEPTIEMBRE 2012

AGOSTO 2012

AGOSTO 2012
AGOSTO 2012

JULIO 2012

JULIO 2012
JULIO 2012

JUNIO 2012

JUNIO 2012
JUNIO 2012

MAYO 2012

MAYO 2012
MAYO 2012

ABRIL 2012

ABRIL 2012
ABRIL 2012

MARZO 2012

MARZO 2012
marzo 2012

FEBRERO 2012

FEBRERO 2012
FEBRERO 2012

ENERO 2012

ENERO 2012
enero 2012

Nuestras Actitudes ante la Vida

Nuestras Actitudes ante la Vida
Actitudes ante la Vida

SEASON OF CHRISTMAS

SEASON OF CHRISTMAS
DECEMBER 25, 2012-JANUARY 6, 2013

¡FELIZ PASCUA 2012!

¡FELIZ PASCUA 2012!
pascua 2012

Cátedra de San Pedro

Cátedra de San Pedro
St. Peter

14 de Febrero

14 de Febrero
Día de San Cirilo y San Metodio

Conversión de San Pablo

Conversión de San Pablo
Francesco Mazzola (1503-1540)

Manifiesto Universitario UAAAN

Manifiesto Universitario UAAAN
Documento Firmado y Recibido Enero 2013

Manifiesto Remoción Rector UAAAN

Manifiesto Remoción Rector UAAAN
Documento, Enero 2013

Bendición

Bendición
Feliz Navidad y Ventuoroso Año 2013

happy new year 2012

happy new year 2012
2012

Feliz Navidad 2011

Feliz Navidad 2011
Venturoso Año 2011

CUADRO 1. SÍNTESIS NEMOTÉCNICA UAAAN 2006-2012

CUADRO 1. SÍNTESIS NEMOTÉCNICA UAAAN 2006-2012

CUADRO 2. SÍNTESIS NEMOTÉCNICA UAAAN 2006-2010

CUADRO 2. SÍNTESIS NEMOTÉCNICA UAAAN 2006-2010

SHORT COMMUNICATION 1 ROGER BEHRA

SHORT COMMUNICATION 1 ROGER BEHRA
Fig. 1. Development of Human Being. (Roger Behra, 2007)

CEREMONIA PARA LA PAZ

CEREMONIA PARA LA PAZ
INVITACIÓN ES.PE.RE.

Cuadro 1.Semillas germinadas y estadísticos descriptivos.

Cuadro 1.Semillas germinadas y estadísticos descriptivos.
ARCD y JMCD

Cuadro 2. Análisis de varianza para la variable número de semillas germinadas.

Cuadro 2. Análisis de varianza para la variable número de semillas germinadas.

Encíclicas de la Iglesia Católica

Encíclicas de la Iglesia Católica
Algunas Encíclicas imortantes de la Iglesia Católica