domingo, 29 de noviembre de 2009

Feliz Nuevo Año Litúrgico, Por Angel R. Cepeda Dovala

Feliz Nuevo Año Litúrgico 2009-2010

Por

Angel Rumualdo Cepeda Dovala

Con el 1er Domingo de Adviento (Noviembre, 30, 2009), comienza el Nuevo Año Litúrgico 2009-2010 del Ciclo C. La Primera Lectura es del Libro del Profeta Jeremías: 33, 14-16 y la Segunda Lectura de la primera Carta del Ápóstol San Pablo a los Tesalonicences: 3, 12-4, 2; y la Lectura del Santo Evangelio según San Lucas: 21, 25-28. 34-36, en donde se nos invita a hacer oración continuamente.

Con el Adviento de los cuatro domingos, se prepara la Noche Buena del día 24 de Diciembre y la Navidad con el nacimiento de Nuestro Señor Jesucristo en Belén el día 25 de Diciembre.

¡Feliz Nuevo Año Litúrgico, Feliz Navidad y también Próspero Año Nuevo 2010, les desea Tópicos Culturales!

SINCERAMENTE

PAZ Y BIEN

ARCD EDITOR

lunes, 16 de noviembre de 2009

Polémica sobre la Gripe A (H1 N1), Por Angel R. Cepeda Dovala

Polémica sobre la Gripe A (H1N1)

Por

Angel R. Cepeda Dovala

En este día 16 de Noviembre se celebró en el Santoral Católico a Santa Gertrudis la Grande y a Santa Margarita de Escocia, pero ¿Cómo anda la polémica de la influenza A (H1N1)?

Tópicos Culturales ha informado a su comunidad de lectores sobre la Influenza A (H1N1), considerando las publicaciones autorizadas por la OMS y la Secretaria de Salud en México. [1].

Para los estudiosos de la Ética, Bioética y las distintas disciplinas científicas ha aumentado la polémica en el tema de la influenza A (H1 N1); tenemos dos ejemplos muy interesantes con una valiente opinión de excelencia, y con fundamento científico: la Monja Benedictina Teresa Forcades, Medica y Dra. en Salud Pública, quién hace un análisis histórico, sintético y reflexivo [2], y la Dra. Rauna Leeda Kilde, quién denuncia la intención de la “élite del mundo” por acabar con las dos terceras partes de la población mundial. [3].

Les invito a ver sus documentales [Cf. 2,3] para reflexionar y estar bien informados al respecto; después que vea los documentales, la pregunta obligada es: ¿Usted qué opina?

PAZ Y BIEN

ARCD

Notas

[1] Ver: Orden cronológico de 10 escritos de Tópicos Culturales:

1. Cepeda Dovala, Angel R. 2009. Reporte Especial: Sobre la Influencia porcina (gripe porcina) transmisible en humanos. http://topicosculturales.blogspot.com/2009/04/reporte-especial-sobre-la-influencia.html
 
2. Cepeda Dovala, Angel R. 2009. Reporte Especial de Tópicos Culturales sobre Influenza Porcina. http://topicosculturales.blogspot.com/2009/04/reporte-especial-de-topicos-culturales.html
 
3. Cepeda Dovala, Angel R. 2009. Algunas Preguntas y Respuestas sobre Influenza Porcina. http://topicosculturales.blogspot.com/2009/04/algunas-preguntas-y-respuestas-sobre.html
 
4. Cepeda Dovala, Angel R. 2009. Reporte Especial: Gripe Porcina Fase 5, según OMS. http://topicosculturales.blogspot.com/2009/04/reporte-especial-gripe-porcina-fase-5.html
 
5. Cepeda Dovala, Angel R. 2009. Producción de Vacunas en México y Posibles Alternativas. http://topicosculturales.blogspot.com/2009/04/produccion-de-vacunas-en-mexico-y.html
 
6. Cepeda Dovala, Angel R. 2009. Nuevo nombre a la gripe porcina: Influenza A (H1N1). http://topicosculturales.blogspot.com/2009/04/nuevo-nombre-la-gripe-porcina-influenza.html
 
7. Cepeda Dovala, Angel R. 2009. Estadísticas y Avances Recientes sobre la Influenza A(H1N1), según OMS y la Secretaría de Salud de México.
 
8. Cepeda Dovala, Angel R. 2009. Santo Padre Papa Benedicto XVI se Solidariza con México ante Influenza. http://topicosculturales.blogspot.com/2009/05/santo-padre-papa-benedicto-xvi-se.html
 
9. Cepeda Dovala, Angel R. 2009. Las Fases de Alerta de Pandemia Según OMS, y su actualidad en México. http://topicosculturales.blogspot.com/2009/05/las-fases-de-alerta-de-pandemia-segun.html
 
10. Cepeda Dovala, Angel R. 2009. OMS: Situación actual en Fase 5 de la Gripe por A(H1N1).

[2] Ver: Campanas por la Gripe A, en: http://vimeo.com/6790193

[3] Ver: La Dra. Rauni Kilde habla sobre la Conspiración de la Gripe Porcina, en: http://www.youtube.com/watch?v=nTgyakGAddM

sábado, 14 de noviembre de 2009

¿Quiere escuchar una excelente voz?, Por Angel R. Cepeda Dovala

¿Quiere escuchar una excelente voz?

Por

Angel R. Cepeda Dovala


¿Quiere escuchar una excelente voz?

Entonces tendrá que escuchar algunas canciones de la excelente voz priviligiada por Dios en el canto de Nana Mouskouri, en You Tube:

Nana Mouskouri - Libertad

Nana Mouskouri - La Golondrina

NANA MOUSKOURI CHIQUITITA

Perdoname ( Nana Mouskouri)

Nana Mouskouri - De colores

Nana Mouskouri- Vaya con Dios

Nana Mouskouri - Guantanamera (Spanish Version)

Nana Mouskouri - Coucouroucoucou Paloma

Nana Mouskouri - Soledad (Spanish Version)

Nana Mouskouri - La Violetera

Nana Mouskouri - Perdóname

EN ARANJUEZ CON TU AMOR - NANA MOUSKOURI (J. Rodrigo & GA Bontempelli ...

Nana Mouskouri - Love Story

Saludos y Paz y Bien

ARCD

lunes, 9 de noviembre de 2009

La Basílica de San Juan de Letrán, Por Angel R. Cepeda Dovala

La Basílica de San Juan de Letrán

Por

Angel R. Cepeda Dovala

Recordando datos cronológicos el 9 de Noviembre es el Día de la Basílica de San Juan de Letrán la cual fue consagrado en el año 324 d. C. por el Papa San Silvestro. Basílica significa “Casa del Rey, y la Basílica de San Juan de Letrán es una de las más famosas porque fue la primera y es la más antigua Basílica que hubo en la Religión Católica, es considerada la Catedral del Papa, en su frontis tiene esta leyenda: "Madre y Cabeza de toda las iglesias de la ciudad y del mundo".

PAZ Y BIEN

ARCD

domingo, 8 de noviembre de 2009

Santa Teresita del Niño de Jesús, Por Angel R. Cepeda Dovala

Santa Teresita del Niño de Jesús

Por

Angel R. Cepeda Dovala

Santa Teresita del Niño de Jesús (1873-1897+), fue el nombre religioso de Teresita Martin, quién a la edad de 15 años ingreso al Convento Carmelita de Lisieux Francia, y por ello, se le conoce también con el nombre de Santa Teresita de Lisieux o mejor conocida como la Florecita de Jesús. Nació Enero 2 de 1873, en Alençon, cuidad de Normandía, Francia. Muere en Lisieux en Septiembre 30 de 1897, a la edad de 24 años. Sus padres fueron Luis Martin y Celia Guérin, quienes por su vida católica ejemplar, el Sumo Sacerdote Papa Benedicto XVI los declaró santos de la Iglesia, el día 19 de Octubre de 2008.

Santa Teresita de Lisieux, en Mayo 17 de 1925, fue solemnemente canonizada por el Papa Pío XI, quién la llamó “Estrella de mi pontificado” y la definió como “Un huracán de gloria”, fue declarada “Patrona Universal de las Misiones en 1927. A 52 años de su canonización, fue proclamada “Doctora de la Iglesia” el 19 de Octubre de 1997, en el Día de las Misiones, por el Papa Juan Pablo II.

Tres meses antes de morir, Santa Teresita la Flor de Jesús, dijo en un día que ella se pasaría haciendo el bien en la tierra, y del cielo haría caer una "lluvia de rosas". Su presentimiento se realizó. Muy poco después de su muerte, curaciones y conversiones en gran número fueron obtenidas gracias a su intercesión. Santa Teresita nos dice, en su obra "Historia de un Alma" que el éxito de una vida no consiste en la importancia, ni en el éxito de las obras que hemos realizado, sino en el valor del amor con el que nos hemos entregado a todas esas actividades.

Muchas Congregaciones del mundo viven la espiritualidad de Santa Teresita del Niño de Jesús. Su fiesta solemne se celebra el 1° de Octubre.

Paz y Bien

ARCD

Referencias

Algunas referencias de sitios web de internet sobre Santa Teresita del Niño de Jesús son:

domingo, 1 de noviembre de 2009

Condolencias a Roger Behra

Condolencias a Roger Behra.

Por

Angel R. Cepeda Dovala y Sonia Margarita Cepeda Ballesteros

Tópicos Culturales ARCD Editor, envía el más sensible pésame a nuestro Colaborador, amigo y familiar Roger Behra, por la lamentable pérdida de su esposa y compañera de vida †Yolanda Behra, quién también colaboraba con nosotros. Recordándola por su vida ejemplar y desinteresada a los demás, tanto como catedrática en cursos de español, inglés, francés y apoyo extraacadémico a quienes lo requerían, como fueron niños y niñas de norteamericanos, mexicanos y latinos. Su desprendimiento en la búsqueda de la verdad, lo demostró siempre con Obras de Bondad y Gratuidad, profesando siempre la Religión Católica, por la Dignificación de la Persona Humana y el Bien Común.

Se transcribirá, como un recuerdo, un Reconocimiento hecho en vida, de sus alumnos de 3° G; 3° H y 3° J, que se le fue entregado a finales del año 1995:

RECONOCIMIENTO

Profesora Yolanda Garnica y Dovala (Yolanda Behra)

Por eso cuando vuelva y algún día será a mi tierra, a mis gentes, a mi cielo.
Ojalá que el ladrillo que a puro riesgo traje para mostrar al mundo como era mi casa dure como mis duras devociones y quede como ladrillo en otra casa.
Así sus conocimientos quedarán guardados en mi alma.

De sus alumnos
3° G; 3° H y 3° J.

Saltillo, Coah., Diciembre de 1995

“En tu verdad guía mis pasos, instrúyeme, Tú que eres mi Dios y mi Salvador”
(Salmo 25, 5)

“Amor y Lealtad son todos tus caminos, para el que guarda su Alianza y sus Mandatos” (Salmo 25, 10)

PAZ y BIEN

ARCD y SMCB

Calendario Tópicos Culturales 2011

Calendario Tópicos Culturales 2011
Our Lady in Art

ICHTHYS

ICHTHYS
ichthys

MEMORARE

MEMORARE
IN MEMORY YOLANDA BEHRA

ICHTHYS

ICHTHYS
ICHTHYS

Mi Novena Oración de la Rosa Santa Teresita

Mi Novena Oración de la Rosa Santa Teresita
Mi Novena "Oración de la Rosa"

Oración a San Judas

Oración a San Judas
San Judas, Ruega por Nosotros

¡Feliz Navidad y Venturoso Año Nuevo 2010!

¡Feliz Navidad y Venturoso Año Nuevo 2010!
¡Feliz Navidad y Venturoso Año Nuevo 2010!

Acróstico

Acróstico
Sonia = Sofía

¡Feliz Pascua 2009!

¡Feliz Pascua 2009!
Pascua.arcd

Pascua 2008

Pascua 2008
¡Felices Pascuas de Resurrección!

Navidad y Año Nuevo 2008

Navidad y Año Nuevo 2008
Feliz Navidad y Próspero Año 2008

Calendario 2013

Calendario 2013
Juan Pablo II

CALENDARIO 2013

CALENDARIO 2013
Virgen María en el Arte

Calendario 2013

Calendario 2013
Benedicto XVI

Pascua 2013

Pascua 2013
Jesucristo El Buen Pastor

feliz día de las madres 2012

feliz día de las madres 2012
feliz día de las madres 2012

DICIEMBRE 2012

DICIEMBRE 2012
DICIEMBRE 2012

NOVIEMBRE 2012

NOVIEMBRE 2012
NOVIEMBRE 2012

OCTUBRE 2012

OCTUBRE 2012
Octubre 2012

SEPTIEMBRE 2012

SEPTIEMBRE 2012
SEPTIEMBRE 2012

AGOSTO 2012

AGOSTO 2012
AGOSTO 2012

JULIO 2012

JULIO 2012
JULIO 2012

JUNIO 2012

JUNIO 2012
JUNIO 2012

MAYO 2012

MAYO 2012
MAYO 2012

ABRIL 2012

ABRIL 2012
ABRIL 2012

MARZO 2012

MARZO 2012
marzo 2012

FEBRERO 2012

FEBRERO 2012
FEBRERO 2012

ENERO 2012

ENERO 2012
enero 2012

Nuestras Actitudes ante la Vida

Nuestras Actitudes ante la Vida
Actitudes ante la Vida

SEASON OF CHRISTMAS

SEASON OF CHRISTMAS
DECEMBER 25, 2012-JANUARY 6, 2013

¡FELIZ PASCUA 2012!

¡FELIZ PASCUA 2012!
pascua 2012

Cátedra de San Pedro

Cátedra de San Pedro
St. Peter

14 de Febrero

14 de Febrero
Día de San Cirilo y San Metodio

Conversión de San Pablo

Conversión de San Pablo
Francesco Mazzola (1503-1540)

Manifiesto Universitario UAAAN

Manifiesto Universitario UAAAN
Documento Firmado y Recibido Enero 2013

Manifiesto Remoción Rector UAAAN

Manifiesto Remoción Rector UAAAN
Documento, Enero 2013

Bendición

Bendición
Feliz Navidad y Ventuoroso Año 2013

happy new year 2012

happy new year 2012
2012

Feliz Navidad 2011

Feliz Navidad 2011
Venturoso Año 2011

CUADRO 1. SÍNTESIS NEMOTÉCNICA UAAAN 2006-2012

CUADRO 1. SÍNTESIS NEMOTÉCNICA UAAAN 2006-2012

CUADRO 2. SÍNTESIS NEMOTÉCNICA UAAAN 2006-2010

CUADRO 2. SÍNTESIS NEMOTÉCNICA UAAAN 2006-2010

SHORT COMMUNICATION 1 ROGER BEHRA

SHORT COMMUNICATION 1 ROGER BEHRA
Fig. 1. Development of Human Being. (Roger Behra, 2007)

CEREMONIA PARA LA PAZ

CEREMONIA PARA LA PAZ
INVITACIÓN ES.PE.RE.

Cuadro 1.Semillas germinadas y estadísticos descriptivos.

Cuadro 1.Semillas germinadas y estadísticos descriptivos.
ARCD y JMCD

Cuadro 2. Análisis de varianza para la variable número de semillas germinadas.

Cuadro 2. Análisis de varianza para la variable número de semillas germinadas.

Encíclicas de la Iglesia Católica

Encíclicas de la Iglesia Católica
Algunas Encíclicas imortantes de la Iglesia Católica